Capítulo 16

26 10 0
                                    

Bajé las escaleras que daban hacia el sótano del cobertizo, lo más rápido que mis piernas me lo permitieron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bajé las escaleras que daban hacia el sótano del cobertizo, lo más rápido que mis piernas me lo permitieron. Encendí la luz y fui hasta mi escritorio con el fin de buscar entre los cajones de este. Revolotee en cada uno de ellos con desespero y entonces sostuve entre mis manos lo que estaba buscando.

—Es... es igual —murmuré al confirmar mi sospecha.

Ambos cuadernos, el de Elídan y Axel, eran similares y me atrevería a decir que hasta idénticos. Mismo color, mismo diseño e incluso las misma iniciales en la esquina inferior.

¿Puede ser esto una casualidad?

¿Ellos pertenecían a esa organización?

¿Por qué?

No tenía sentido, ambos eran muy diferentes. Aunque si lo pensaba más duro, Elídan casi siempre sabía de lo qué Axel hablaba, entendía sus extravagantes palabras y el significado de muchas de sus conversaciones, cosa que nadie más solía entender.

Giré, ladeé y volteé el cuaderno entre mis manos, como si quisiera descubrir más en él.

¿Qué más podría encontrar?

Lo hojee unas cuantas veces y lo cerré con fastidio. Ya me había rendido, dado por perdida la posibilidad de adquirir nuevas pistas a través de él. Pero cuando tuve el cuaderno de cabeza, al revés, mis ojos se permitieron notar algo muy perturbador: las iniciales habían tomado un orden diferente.

Ansioso por saber más tomé el primer bolígrafo que vi y empecé a escribir en una hoja de papel toda vieja y arrugada que encontré sobre el escritorio.

P
A
I
N

PAIN.

¿PAIN?

¿Dónde y cuándo lo había escuchado antes?

¿Dónde, dónde?

¿Cuándo, cuándo?

Y de pronto lo recordé. Y con ese viejo recuerdo, todo comenzaba a tener ganas de encajar, de tomar un poco de sentido.

Axel... Esas cuatro letras lo involucraban a él. Estaba seguro. Cuando Axel todavía era un estudiante, me tocó escúcharlo hacer referencia a esa palabra unas cuantas veces.

Incluso, incluso...

¡La pulsera!

Sí... Axel le dijo a Lis que quería que grabaran esa palabra en la suya.

«¿Coincidencia? ¡No lo creo!»

Mi suposición sobre que N.I.A.P, P.A.I.N o como se llamara estuviese involucrado en la muerte de Elídan se estaba transformando en un hecho. Y si Axel estaba conectado con ese grupo, significaba que también lo estaba con su muerte, de alguna extraña manera. Y tal vez... Esos hombres del funeral también tenían algo que ver.

La Analogía De Carter©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora