El vuelo a casa fue rápido , y silencioso , nadie quería compartir su borrachera de estos días . Y yo no quería revivir el beso con un gay . Así que fue simple ponerme mis audífonos y regresar sin ninguna complicación .
Bajamos del avión , ya un poco desilusionados , de que nuestro maravilloso viaje haya acabado una semana después de año nuevo . Tome mi equipaje y espere a mi papa . Al menos , había hablado con Paula , no me dijo algo exuberante , pero tampoco fue una miseria . Lo que si planto una duda fue el hablar con mi papá, obviamente casi siempre lo hacia , pero ahora que estoy controlando esto yo sola , no se me había venido a la mente el hecho de decirle a mi padre o preguntarle directamente si sabía alguna causa de la muerte de mi mama .
–Hey ¿Que piensas lindura ?— David me sacó de mis pensamientos .
–Seguramente el hecho de que tu novia no te mate si te escucha decirme lindura — mascullé y reí .
A lo lejos vi como mi padre venia casi corriendo hacia mi con los brazos abiertos , sonrei y me lancé a sus brazos , hasta ahora no me había dado cuenta de lo tanto que lo había extrañado .
–Te extrañe mi princesita —dijo a mi oído mientras acariciaba mi cabello.
-Igual yo , papá .
Saludo a todos , con amabilidad , y tomo mi maleta .
–La puedo arrastrar hacia el auto— reclame y voltee los ojos . Negó con la cabeza y la tomo de nuevo .
Me despedí de todos con un abrazo y camine al lado de mi papa hacia el auto . Después de acomodarnos , mi papa lo prendió y yo me abroché mi cinturón ; como de costumbre todo fue en silencio , no es un silencio incomodo , al contrario .
Bajamos del auto y camine a casa , subí las escaleras y me tire en mi cama como un cañón , estaba cansada y confundida , y para rematar tenia universidad mañana . ¿Lo bueno? Vería a Grace de nuevo ¿Lo malo? Hay que levantarse temprano.
*
Apague la alarma y coloqué mis pies descalzos en mis pantuflas , camine como guerrero herido hacia el baño y me metí en la ducha , tardé un segundo al sentir como me pesaba la ropa , y luego me di cuenta que debía desvestirme para bañarme , pero también tardé al darme cuenta que debía también quitarme las pantuflas .
Luego de haberme despertado lo suficiente y también de haber cepillado mis dientes , tome lo primero que conseguí en mi armario y salí a desayunar .
–¿Notaste que llevas un vestido de playa ?—Diablos.
–¿Me veo mal? — tome un poco de café y mordi mi tostada —Digo , se que es raro que lleve vestido , pero soy mujer ¿Cierto? Nosotras usamos vestidos casuales . — al parecer levantarme temprano me había puesto a la defensiva , mi padre se encogió de hombros y tomo su carpeta .
–Debo irme , mi jefe esta de buen humor los lunes por la mañana , cosa que es extraña , tal vez reciba un ascenso — beso mi mejilla y salio . Metí la taza en el lavavajillas y me colgué mi bolso .
*
–¡Leena! ¡Leena! ¡Leena! — exclamo Grace con emocion en el momento en que nos encontramos —¡No sabes cuanto debo contarte! ¡Oh claro que es mucho! — me apretó contra ella en un abrazo asfixiante — ¡Y debemos ponernos al tanto de lo que ah pasado ! .
–Grace ... me estás ...— tosi y le pegue ligeramente en la espalda — Asfixiando . — ella me soltó inmediatamente , y yo me tome un momento para respirar de nuevo .
–¡Lo siento! — dijo con vergüenza — Es que te extrañe , debes darme tu numero ,eh chica — asenti y comence a caminar .
Escuche con tranquilidad mi clase , y como de costumbre , llegó mi profesor favorito " Soy el profesor Roger Lauriano , si lo preguntan mi padre era italiano . Muy bien basta de rodeos comencemos" Ese calvo con lentes era tan genial , creo que el profesor de leyes mas cool de el mundo . Después de mandarnos a ver un vídeo , tuvimos que explicar cual era la verdadera actitud que debería tener un(a) abogado . Por supuesto , hicimos la dramatización de una corte real , y de despedida nos contó una anécdota "Muy intere ... uhmm si interesante " sobre un caso , para luego decir:"Ciao ciao allievos " . Tome mi bolso y salí , hoy tenia solo 4 clases , las cuales ya había visto , y podía irme a casa . Pero como tengo amigos , debía esperarlos . Lamentable .
ESTÁS LEYENDO
El Libro de Mamá
Fiction généraleEl dolor de perder a una madre es lo peor del mundo , pero verla morir es aun mas doloroso . ¿Que si tengo un recuerdo? , una foto y un libro , un libro que me ayudara a descubrir la verdad de su muerte , me llevara al culpable , me ayudara a abrir...