2. Ross

505 32 2
                                    

Y así paso mi vida , visitas al psicólogo , llanto todas las noches y miedo , mucho miedo . Llegue a pensar en que el hombre volvería por mi , pero  ; milagrosamente no lo hizo . Aun tengo mucho odio hacia aquel hombre desconocido , me arrebato a lo que yo mas quería en el mundo .

Con respecto al asesino ; nunca lo atraparon , ni sabemos quien fue , o por que , solo no le dieron importancia . Por eso no creo en ninguna fase del gobierno , nunca captan los casos mas contundentes , solo lo usan para dar publicidad , sin importar que haya una menor con trauma dentro .

Hoy era mi prueba en la universidad , definiría si estudiaría Derecho y luego de un tiempo Psicología , carreras que marcaron mi vida . ¿Mi papa?  Bueno el me da lo que un padre da , no a tal punto de reemplazar a mi madre , ni nada por el estilo , pero trata de llenar el espacio que hay en mi .

Después de haber hecho mi rutina matutina , me vestí con unos jeans negros y una camisa verde manzana con detalles de mariposas , con unas converse.

Baje a la cocina , con nerviosismo , aun no era la hora , de hecho, era demasiado temprano . Pero estaba ansiosa , necesitaba hacer esa prueba lo mas rápido posible para yo misma influir también en la investigación , con respecto a la muerte de mi madre .

Tome una manzana y la mordi arrebatando así un pedazo de ella, la mastice con ansias y respire hondo luego de haberla tragado .

Me quede unos segundos pensativa, antes de caminar hacia el cuarto donde dormía mi mama . Abri la puerta y la cerre luego de entrar , mire el cuarto tratando de no recordar aquella escena y, como solia hacer cuando pequeña , tome el labial rosa de mi  madre y lo eche en mis labios . Tal acto provocaba en ella una especie de sentimiento inexplicable ,  revivia los besos de buenas noches de mi mama , cosa que me llenaba de tristeza y alegria a la vez . Me sente donde solia hacerlo mi mama y me mire en el espejo , tome el cepillo y comenze a cepillarme mi rubio cabello .

–Hoy tengo la prueba de la universidad mami —dije ,  sabia que nadie me escuchaba , pero eso era muy especial  , tal acto se habia convertido en una costumbre – Estudiare Derecho— segui cepillando mi cabello –Creo que ya te lo habia comentado antes , solo queria recordartelo —sonrei leve mientras veia mi reflejo en el espejo .

Suspire con melancolía y tome el portarretrato con la foto de mi mama en la boda , dejando el cepillo en la mesa.

–Juro que vengare tu nombre mami— dije mientras veia el cuadro –si tan solo …—negue con la cabeza – solo necesito … una pista —dije   dejando caer una lágrima de mis ojos azules .

Me puse el recuadro en el pecho bajando mi  cabeza , mire a los  lados en busca de una pista y cerre los ojos tratando de recordar .

Quiero que tomes el libro que esta en el sotano

Abri los ojos de golpe y sonrei satisfecha . Un libro , mi mama me habia dejado un libro . Llevaba años buscando cosas para acercarme más , pero no recordaba lo suficiente. Bese el retrato y tome mi manzana de nuevo, dandole un mordisco a esta , sali del cuarto rapido y abri el de mi papa sin tocar .

–Un libro— dije agitada – El libro de mama—alze mi vista a los ojos de su papa y sonrei satisfecha –Mama tenia un libro , me lo dijo ,papa —dije feliz .

– Leena , cariño ¿otra vez hablando con mama?—dijo mi padre , levantandose de la cama y caminando hacia mi  – Ya hablamos de eso princesa—dijo tomando mi mano .

–¡NO ESTOY LOCA!—grite desesperada–Papa , mama me dejo un libro como pista  , ella misma me lo dijo …—mire al suelo – Como fui tan tonta , un puto libro , eso es lo que necesito . Debo ir a buscarlo—Me di la vuelta y antes de salir mi papa hablo

El Libro de MamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora