3. Primera página

334 25 2
                                    

Abrace a Ross y sonrei como nunca , quede , en verdad quede .

–Felicidades linda — dijo emocionada . Le sonrei agradecida y me senté de nuevo

–¿Cuando salen los resultados de tu prueba?—pregunte una vez calmada .

–No lo se , en unos minutos tal vez— contesto encogiéndose de hombros .

–¿Quieres que te espere?— pregunte tomando mi bolso .

– No es necesario , luego podemos quedar — contesto Ross con una sonrisa amable . – Suerte —susurré mientras me paraba despidiendome  de ella .

Me voltee y comence a caminar hacia la salida , pase algunas puertas.

– Hey!— grito José , voltee y lo salude con la mano mientras el se acercaba a mi . –¿Que tal la prueba?—pregunto ansioso . Le sonrei ampliamente

–Pues digamos que…—sone un poco decepcionada –¡QUEDE!—grite emocionada . Sonrió divertido .

–Felicidades universitaria— dijo haciendo una reverencia . Reí y negué con la cabeza .

– ¿Que tal tu?— pregunte interesada

Se encogio de hombros —La profesora de Ingeniería se enfermo

– Suertudo—susurre . Luego abri los ojos sorprendida –¿Estudiaras  ingeniería?

Asintio con la cabeza orgulloso .

–Quiero seguir los pasos de papa — dijo empezando a caminar –¿Vamos? Te acompaño a donde quiera que vayas.—me sonrió amablemente .

–Bueno— me encogi de hombros y comencé a caminar a su lado .–¿Me acompañarás a mi casa? —pregunte frunciendo el ceño .

–¿Algun problema?—pregunte metiendose las manos en los bolsillos . Negué con la cabeza y entramos al metro , despues de varias estaciones bajamos y comenzamos a caminar rumbo a mi casa .

–¿Y los chicos?— pregunte

–David  fue a celebrar ya que seria medico , Matthew se fue a su casa ya que se le quedaron las calificaciones , Daniel se fue con David y Jack quedo con su novio —. Dijo enumerando a cada uno . Me confundí y frunci el ceño .

–¿Novio?— pregunte parandome en la puerta de mi casa .

–Jack es gay , Leena —  Me quede petrificada y trague en seco , no era timido era gay , ¡GAY! , ahora todo tiene sentido .

–Gracias por acompañarme José— Dije una vez habia aclarado mis pensamientos.

–No hay de que Leena—Me sonrio amablemente –Deberiamos salir , ya sabes nosotros y tu amiga — Dijo rascandose la nuca .

Rei divertida y saque un papel de mi bolso , anotando mi numero .

–Ten , luego planificamos , ¿Ok?— pregunte entregandole el papel al chico .

–Bien —contesto despidiendose de mi .

Entre a casa una vez que me habia despedido de José y cerre la puerta  .

– Papaaa—grite apenas cerre – ¡Adivina!—exclame emocionada .

–Leena —dijo gritando igual–En la cocina

Deje mi bolso en el sofa y me dirigi a la cocina .

–¿Como te fue cariño?—pregunto dandome un beso en la mejilla.

– Estudio oficialmente en University of California, Berkeley —dije con una sonrisa alegre . Mi padre dejo todo lo que estaba haciendo y me volteo a ver esperanzado . -

–En serio?—pregunto a punto de abrazarme .

–Si— conteste con una sonrisa . Mi padre me abrazo fuerte y mientras yo le correspondia el abrazo .

–Estoy muy orgulloso de ti —me susurro al oido . — Apenas estoy comenzando —le devolví el susurro .

Luego de el almuerzo , mi papa me aviso de que el iba a salir , asi que me bañe y me puse mi pijama .

Peine mi cabello rubio y a través del espejo vi una nota encima de algo . Frunci el ceño y deje el cepillo en lla mesa , acercandome a la nota . La tome en mis manos y comence a leer:

Hola hija, ¿recuerdas el libro que me dijiste temprano?  Me tome la molestia de buscarlo por ti mientras no estabas . Espero no te importe , tomalo como un regalo por tus logros .
                                              Te ama Papa.

Sonrei y tome el libro , era como una libreta super grande llena de polvo , de color marron , sus hojas estaban amarillas gracias a el tiempo que estuvo guardada , y tenia un bolígrafo en una de sus ultimas paginas .

Me sente en la cama en forma de indio y hice una trenza en mi cabello . Sople la portada del libro para quitar el polvo y abri la primera pagina, la letrad era nuy hermosa pase mis dedos por el libro  comenzando a leer .

  Querida Leena , soy mama . Hoy  posiblemente tengas unos ¿18? Años mientras leas esto, ese es mi plan , o al menos lo era . Lo se , estoy muerta , eh tenido algunos problemas y ya no tienen solucion .
Es tan lamentable ya que , queria verte crecer , estar cuando tu primer beso, tu primer amor . Todo lo de una adolescente .
Mi tesorito mama te ama , pase lo que pase siempre lo hare .
Hoy quiero ayudarte a entender la vida , y por supuesto , este libro .
Te hablare de mi prueba de la universidad . Oh estaba tan nerviosa , la administración de empresa era la carrera de mis sueños . Habia estudiado todo para esa prueba , lo habia dejado todo .
Y a la primera fracase , no me aceptaron en esa universidad . Asi que segui intentando hasta lograrlo , no iba a dejar vencerme , me graduaria y seria una universitaria.
Intente unas 3 veces , y quería darme por vencida , tu abuela me dijo una frase muy bomita que me inspiro para intentarlo una cuarta vez .
Algunas personas viven soñando , y otras se dan por vencido . Tu no eres una de ellas , tu vives tu sueño y eso es lo que vale .
Asi fue lo intente y quede , me sentia muy emocionada , no creia que al fin lo habia logrado .
Quiero decirte que pase lo que pase , sigas ese sueño , esa cosa que tanto anhelas . Porque el que vive de ilusiones , muere de realidades .¿Que quiere decir eso? Que no te ilusiones , que hagas las cosas que anhelas , pero no te ilusiones.
Te amo Leena , recuerda , nunca renuncies , sigue soñando y lucha para alcanzarlo .

El Libro de MamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora