✒️ I: Homicidio

1.6K 190 15
                                    

El vehículo se detuvo en un estacionamiento casi vacío, ya que era la una de la mañana no había mucha gente alrededor. El conductor le subió un poco a la música que oía en el estéreo y tomó la bolsa con la comida rápida que acababa de comprar minutos atrás. Un vehículo se estacionó tras él, y estuvo unos segundos en silencio hasta que un hombre bajó; se acercó a la ventanilla y llamó a ella. El conductor bajó esta y lo miró.

– ¿Puedo ayudarlo?

El contrario enseñó un arma y le disparó en la cabeza, antes de que aquella víctima siquiera pudiese gritar.

[Mañana]

Tn despertó en cuanto su despertador comenzó a sonar. Adormilada, giró y estiró el brazo, apagándolo, bostezó y se incorporó, para estirar los brazos. Se levantó, se quitó su pijama y se vistió con su ropa deportiva, fue al baño para limpiarse la cara, cepillarse los dientes y amarrar su cabello. Acarició la cabeza de su gato, quien seguía durmiendo a los pies de la cama, tomó su teléfono y audífonos y salió del apartamento, bajando hacia el gimnasio que el edificio tenía para ejercitarse por una hora, como solía hacer cada mañana.

[Estacionamiento]

El patrullero estacionó, y ambos detectives de homicidios bajaron, acercándose a la escena y cruzando el cordón criminalístico, acercándose a los policías que trabajaban en la escena.

– ¿Qué tenemos?

– Víctima masculina, disparo en la cabeza, tenemos el casquillo de bala.

– ¿Qué hay...con esa pose? –preguntó desconcertado.

El cadáver de la víctima estaba en el suelo, con la espalda contra este y las piernas dobladas hacia un lado, tenía la mano izquierda sobre su rodilla derecha y el brazo derecho levantado en 90° sujetando aquella hamburguesa que apenas había mordido en la madrugada.

– Se lo encontró así.

– Extraño.

– Sí...

– ¿No les recuerda a algo?

– ¿Tú crees?

– Siento que ya he visto esa pose en algún lado...pero no recuerdo dónde...

– Como sea. ¿Saben cuándo murió?

– Por la temperatura del cuerpo, alrededor de la una de la madrugada.

– ¿Quién lo descubrió?

– Un hombre que venía a estacionar su vehículo. Lo vio tirado en el suelo y se acercó un poco para mirar. Llamó inmediatamente a la policía.

– Ya veo...

– ¿Rastros, huellas, testigos?

– Nada. El asesino no dejó nada atrás, sólo el casquillo de bala.

[Más tarde]

[One Manhattan Square]

Tras ducharse y alistarse, Tn se sentó a desayunar y encendió el televisor, para poner las noticias.

– En otras noticias, hace poco más de una hora se ha encontrado en un estacionamiento de Manhattan a un hombre asesinado. Tenemos a Carol en la zona. Carol, cuéntanos por favor.

– Sí, John. Estamos aquí en el estacionamiento, donde hace un poco más de una hora un hombre de la zona encontró el cuerpo de otro. La policía ha acordonado la zona y continúan aún con la investigación. Desconocemos los detalles.

Anemoia ✒️ L LawlietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora