[Four Season Hotel]
Watari abrió la puerta del penthouse y dejó pasar al joven, entró tras él y cerró la puerta. Lean se sentía nervioso, jamás habría imaginado reunirse con el mismísimo L. Un pelinegro se acercó, era muy pálido, delgado y ojeroso, tenía los ojos negros de pupilas muy dilatadas y vestía de forma descuidada, con una camiseta blanca de mangas largas y viejos jeans azules, sin calcetines ni zapatos. Abrió los ojos con sorpresa, no sabía si L era realmente un "genio excéntrico" o si estaba siendo "estafado".
– Ahm... ¿Tú eres?
L rascó su nuca y lo miró, con aquella mirada desinteresada.
– Soy L.
– ... ¿De verdad?
– Sí. Es un gusto conocerte, Lean Ares Sanna-Reid –extendió su mano a él.
– Ahm...M-Mucho gusto, L –estrechó su mano.– Puedes sólo llamarme Lean.
– Está bien. Por favor, sígueme.
El detective giró y comenzó a caminar, mientras sacaba un pañuelo de su bolsillo y limpiaba su mano. El universitario levantó una ceja ante aquel comportamiento, pero no dijo nada, sólo lo siguió en silencio.
– Por favor, toma asiento.
– Ah. Sí –asintió.
El joven frunció el ceño con confusión, al ver que aquel mayor se sentaba de una forma bastante particular, subiendo los pies a la silla y doblando las piernas con sus rodillas contra su pecho; sacudió levemente la cabeza y tomó asiento en la silla junto a aquel.
– Tu hermana me dijo que sabías leer escritura Lineal B –lo miró.– Y hablas griego también, ¿Verdad?
– Ah...Sí. Nuestra madre siempre nos hablaba en griego en casa, así que es como mi segunda lengua materna.
– Bien. Te enseñaré algo.
L volvió la vista hacia adelante y comenzó a teclear, abriendo la fotografía de la última carta de Tánatos.
– Esta carta se encontró en la última escena del crimen de Tánatos, se encontraba dentro de la boca de la cabeza de Hattie Carver, en una bolsa de cierre hermético. El Det-
– ¡Es Lineal B! –interrumpió. El mayor lo miró, y él rió nervioso.– L-Lo siento.
– Adelante, por favor.
– Ahm...Es escritura Lineal B, aunque está al revés y espejado. Mi abuelo me enseñó a leer y escribir eso y griego micénico, solía hacerme juegos. Era una búsqueda del tesoro, él escondía pequeñas notas escritas en Lineal B por la casa o el jardín, y yo debía buscarlas y traducirlas al griego actual. Al final, siempre me esperaba alguna recompensa, como dulces o juguetes.
– Ya veo. El Detective de Homicidios Hamilton contactó con un Profesor de historia de Harvard, el Profesor Lum. Hablé con él la semana pasada, me dijo que había logrado descubrir que el código era Lineal B y que estaba al revés y espejado. Hoy hablamos de nuevo, dijo que consiguió un silabario de Lineal B para poder traducir los símbolos. Llegó a dar con el mensaje, pero está en griego. Por eso decidí llamarte a ti, quería saber si podrías traducirme el mensaje del griego al inglés.
– Claro, no hay problema. Es un honor para mí serte de ayuda, L.
– Bien. Entonces-
– Gira la carta, puedo traducirla así.
– ¿De Lineal B?
– Sí. Puedo leer y escribir en Lineal B, también griego micénico. Mi abuelo y yo todavía nos comunicamos así.
ESTÁS LEYENDO
Anemoia ✒️ L Lawliet
Fanfic❝Anemoia: sentir nostalgia por un tiempo que nunca hemos conocido.❞ L es un reconocido detective privado, quien ha resuelto una larga lista de complicados crímenes en sus años de trabajo. Ama el café, dulces y todo lo que sea azúcar. Tn es una escri...