Winston: ¿crees que Gally vaya con nosotros?- me cuestiono una vez ya le había contado el plan.
Nesta: no lo creó.
Winston: Teresa cree que tu eres un obstáculo.
Nesta: ¿por qué lo dices?
Winston: desde que despertó siempre que te ve es como si sintiera envidia de ti. Pero cuando te fuiste al laberinto anoche... ella solo dijo "huyo para no ayudarnos", vi la cara de Newt... juro que por primera vez, todos queríamos golpear a una mujer- confeso haciendo que volteara a ver como comenzaban a sacar a Thomas y Teresa- vamos.
El camino derecho y yo fui por Newt el cual me estaba esperando.
Newt: les dijimos que te dejaran hablar.
Nesta: ¿qué?- de repente vi como Thomas despertó y comenzó a pelear para quedar enfrente del laberinto y hacerme un gesto como si ya fuera mi turno.
Gally: los matarán los penitentes.
Nesta: puede ser- el me volteo a ver- pero no a todos.
Gally: por dios, Nesta. Tu eres la que más utiliza la razón y el sentido de supervivencia que todos, no puedes decir eso- todos los que ya sabían del plan se fueron con Thomas, pero se quedó Minho a un lado mío.
Nesta: ya lo dije- Gally se acercó algo enojado pero el corredor lo detuvo con un machete- retrocede.
Gally: ¿enserio Minho? ¿La proteges? ¿Estas escuchando lo que dice?- pregunto tratando que Minho entrara en razón.
Minho: yo cuido a los que no se pueden cuidar solos, a ella solo le cubro la espalda.
Gally: Nesta, escúchame...
Nesta: no, tu escúchame- hable firme y segura ante lo que iba a decir- ya perdimos a varias personas por quedarnos aquí, si salimos y peleamos tenemos una posibilidad de sobrevivir. No te estoy pidiendo que vengas, te estoy pidiendo que no me detengas. A los que quieran ir, adelante. A los que no, suerte con los penitentes; si nos quedamos... tal vez el día de mañana seamos nosotros los que entren a ese lugar llevados por un penitente... ustedes deciden- vi como varios se fueron con nosotros dando con ello la mayoría- perfecto, vamos- comencé a caminar pero Gally me detuvo.
Gally: Nesta- voltee a verlo- cuidado con los penitentes.
Nesta: lo mismo digo.
***
Habíamos llegado hasta la sección siete, Minho y yo los guiábamos y llevábamos por un camino seguro... aunque aquí ya nada era seguro.
Minho: vamos a morir- dijo viéndome algo asustado, me asome un poco para ver a un penitente.
Nesta: okay, tenemos un problema- dije viendo a los demás.
Minho: ¿Quién llevara la llave?
Nesta: Chuck.
Newt: ¿y quién acompañara a Chuck?
Nesta: tenemos dos problemas.
Winston: se te olvida que los penitentes te persiguen.
Nesta: tenemos muchos problemas- vi como todos suspiraron muy pesado- hagamos esto, Chuck se llevara la llave junto a Teresa. Todos vamos a pelear, ustedes- dije viendo a a los hombres- trataran de hacer que los dos primeros que mencione pasen, yo cubriré a ellos... solo recemos que todo este bien.
Minho: si podremos- creo que se lo dijo más para convencerse a el... pero convenció a todos así que funciono.
Nesta: AHORA.
Salimos a pelear, empecé a despejar el paso para que lograran pasar. Justo cuando ya iban a llegar un penitente me tomo y dejo abajo de el.
Chuck: ¡Nesta!- se iba a regresar pero Teresa vio mi gesto entendiendo que se lo tenía que llevar.
De repente tres penitentes se acercaron a mi y yo comencé a arrastrarme hasta llegar al acantilado donde se cayeron los penitentes y con mucho esfuerzo me logre sostener para después subir.
Comencé a correr otra vez para llegar con los chicos antes de que la puerta se cerrara... ¿pues cuanto me tarde?
De repente se cerro la puerta quedando todo oscuro, no se que hubiera sido de mi si Newt no me hubiera abrazado. No paso mucho cuando fue que se abrió la puerta, un día voy a matar mis instintos, salí para ver un gran pasillo.
Nesta: bien voltee a verlos notando que éramos mucho menos los que habíamos salido a pelear- tenemos que seguir.
Thomas: ¿y por donde?
Nesta: por aquí- señale un pasillo y el solo me miro indeciso- no perdemos nada, hagámoslo y veamos que sucede.
Newt, Minho y Chuck se bajaron para comenzar a seguirme, no se que rayos nos vamos a encontrar... pero si se que vamos a salir.
ESTÁS LEYENDO
𝚈𝚘𝚞 𝚊𝚛𝚎 𝚖𝚢 𝚑𝚘𝚖𝚎- Newt y tú
Ciencia FicciónExisten tantas cosas en el universo de las que podría depender emocionalmente, y yo te escogí a ti entre millones... si eso no es amor, no se que sea.