Letras rojas

1.4K 30 1
                                    

No importaba las veces que repasaba lo que estaba viendo, simplemente no lo podia creer .

Pocas personas se encontraban en la habitación contemplando la escena, a los que localize visualmente, 3 miembros del Consejo, El Principe y yo. Jonathan estaba pálido no me imagino lo que debe pasar por su mente en estos momentos , eran muchas emociones para él en tan poco tiempo.

- ¿Qué significa todo ésto?- pregunto Gordon Beckham , unos de los miembros del consejo más importantes y más cercano al rey

- Esto no puede estar pasando- dijo Robert

Seguía inmobil mientras me recuperaba de la sopresa , pero Gordon , del consejo me voltea a ver mal, como si no fuera bienvenida aqui.

-Robert saca de aquí a Desiree- dice Jonathan entrecortadamente

Tardó en reaccionar y Robert obedece la orden de inmediato, me toma del brazo y me conduce a la puerta dejándome del otro lado del marco y se retira no sin antes decir- No digas nada. Bienvenida al mundo de los secretos.

Jonathan

"Yo lo hice, yo lo mate " hoy llegué a la conclusión que los peores secretos se escriben con sangre. Los secretos son un asco, por un secreto asesinaron a mi primo y el silencio guardado provocó el suicidio de mi tío. Pero había algo que no me dejaba tranquilo, El rey no pudo ser una persona tan cobarde para escapar fácilmente, eso no es un rey.

-COBARDE !! - golpe la pared cercana, la desesperación saca lo peor de alguien , y no haré lo mismo. "No demuestres tu necesidad, sólo así lo soportarás" .

-Mi señor y si fue provocado? - preguntó Robert.

-Es cierto, - corresponde Alfred- puede ser el mismo asesino que el del príncipe Ricardo, mandaremos investigadores y  merecerían pena de muerte mi señor. ...

- Es obvio,  el fue un cobarde, un débil.

-Era un ser humano Jonathan,  era un ser humano dolido por la pérdida de su hijo, al igual que tú éstas herido. - dice Gordon

Reprimía lágrimas al escuchar sus palabras, lo único que me quedaba se fué, de un momento a otro. - Pero ahí dice que lo mató.... como? 

- Se sintió culpable por no poder hacer nada más por su hijo.

- Algo no está bien, debe haber algo más, nada que decir Beckham? - lo miré directamente, una de las personas más crecana s ami tío, debe saber algo al respecto.

- Creo que ahora todo tiene sentido- sus ojos estaban sorprendidos al igual que los mios que significaba esa afirmación ? 

- Que es lo que sabes GORDON?!

Sobre el escritorio había papeles, notas, cartas, al perecer, así que me dirigí ahí en busca de lo que revicó antes de morir el Rey, percaté varios cheques, recibos, cartas y me puse a leer algunas de ellas, y en una carta describía a un espía, un espía que comunicaba asuntos privados a Dinamarca, y que el sospechoso estaba en la corte , muy cercano al Rey y caracterizando como traidor a Ricardo.

- Robert !- llamé a mi consejero de confianza y le tendí la carta antes leida por mí, ésta información debía de ser equivocada, mal comunicada es por éso que se suicido Sebástian, el hecho se repugnar a los traidores y que su propio hijo haya sido un de ellos?.

Mi señor , la pared lo dice todo- Voltee a verle teniendo una idea de lo que ocurrió pero no sabía la historia completa- Semanas antes Agentes le habían informado a su Majestad la existencia de un traidor en la corte, informando a los Daneses acerca de relaciones comerciales con otros países y que obviamente los Daneses nos tenían la delantera. El rey tomó cartas en el asunto y pidió a sus agentes secretos que lo eliminaran, pero al perecer hubo una carta que no llegó , la carta que decía que el Principe Ricardo era esa persona. Y en el día de la fiesta ellos se encargaron de eliminarlo sin tener el consentimiento del Rey.

- Entonces el es el culpable , el en verdad mató a mi primo, a su hijo......- me faltaba el aire al recibir tal noticia, mi pecho se comprimió, por un estúpido error ocurrió ésta catastrofe.- Y t-t-tu lo sab-b-b-bías ?

- No hasta ahora, su Majestad me había informado de la noticia del traidor , pero se guardo para sí el conocimiento de que había matadado al Principe Ricardo.- Antes no creía en un "KARMA" o de un ser lo bastante molesto para mandarte el peor de los castigos, mi tío no realizó hcehos generosos y éste fué su merecido , le reprendían mucho al Rey Sebástian el hecho de que mandó matar a muchas personas en la "Rebelión" , personas que aún en las tumbas reclamaron venganza sobre la sangre derramada y lo único que podría compensarlo era el sacrificio de su hijo.- Lo lamento tanto Señor.

La tristeza que sentía se había transformado en odio, odio ante la situación que estaba pasando, mi tío solo cumplió con su deber, pero las decisiones que tomamos arrastramos consigo a personas que queremos. Enojo e impotencia es lo que siento ahora , nosé a quien repugnar más a Ricardoel traidor  o a Sebástian el asesino.

Toda la habitación está en silencio, Mientras me encontraba a espaldas a los miembros apretando mis nudillos lo más fuerte en resistencia de lágrimas que querían correr alrededor de mis mejillas. Mi vista se concentraba en las letras rojas marcadas

- Se dará aun así una digana sepultura al Rey,  Príncipe - Robert toma mi hombro en señal de afecto 

- Sólo quiero que se hagan cargo del cuerpo- el olor a estuprefacto impregna el salón, salgo de la habitación y las 3 personas pisando mis talones ,  sin duda debemos seguir la conversación en otro lado , pero por otra parte quiero que me dejen solo.

 -Pero, ahora que procede? - preguntó Alfred

-El reino estará en caos pronto, el rey y el heredero murieron el mismo día- y nadie más dijo nada señalando con su silencio la respuesta más obvia 

- Su Mjestad acaba de dejar el trono y quieren que lo ocupe de inmediato? 

- Lamentablemente el Rey dejó muchas cosas sin atender, el mes que duro el Principe en coma desatendió muchos asuntos importantes, si retrasamos más este proceso estaremos débiles, y muchos tomarán ventaja de ésto mi Señor.

- Robert tiene razón Jonathan, muchos veran ésto como una oportunidad, presentense ante el consejo y ante el pueblo como su nuevo REY ,  y asuma la responsabilidad que nadie más debe tomar.

- Pero El principe no puede tomar el trono sin antes estar casado y comprometido con na jovencita digna señores....- Alfred y sus preguntas 

- Entonces ya sabemos por donde comenzar

~~~~~~~~~~~*~~~~~~~~~~~~

Muy corto para mi gusto, pero en cierta parte este capitulo es importante 

el siguiente cap creo yo es el más esperado, ya que es la boda!!!  asi que prometo hacerlo con empeño . Y si quieren que el siguiente quieren que se los dedique el voto # 25 será el ganador , espero que lleguemos a ése numero :) 

pobre jonathan :( pero bueno asi es la vida 

no olviden sus comentarios please, gracias y buen inicio de semana 

HollandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora