Invierno

760 33 8
                                    

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano''

-VIctor Hugo -

El invierno está cerca, lo presiento.

Las hojas abandonaron a los arboles , dejandolos pelones y al parecer carentes de vida. El suelo es cada vez mas frío , la temperatura baja rapidamente, el sol se esconde , invernando para no salir hasta que den aviso de que la primavera este cerca. Por que catalogar el invierno un símbolo de carencia y tristeza? todo tiene tiene una belleza , incluso lo malo. Las botas que traigo puestas se unden en la gran masa existente de nieve , el abrigo es insuficiente para apartar los temblores en mi cuerpo pero aun asi disfruto estar aquí, ya me acostumbre.. Mientras caminaba y admiraba el paisaje pensaba en el tiempo que ha trancurrido, el Principe Ricardo aun esta en coma, especialistas dicen que es mejor desconectarlo mas el Rey se niega a seguir tales sugerencias, insiste en que pronto despertará pero no creo que suceda. La investigacion acerca del atentado contra el principe no se ha resuelto completamente, se sabe quienes fueron, pero fue demasiado tarde para arrestarlos y castigarlos ya que se les encontró muertos en su residencia, sospechando que más que un suicidio fué un asesinato; igual de misterioso.Con respecto a Jonathan no ha estado en su castillo ultimamente, cada vez lo noto más cansado, y mas estresado que nunca, lo noto desesperado , y de las pocas veces que está se encierra en su estudio para beber alcohol más de lo que su garganta pueda soportar. Para matar el tiempo y concentrarme en otras cosas leo mucho , bien dicen que los libros fueron creados para satisfacer necesidades fantásticas y alejarnos de la cruel realidad. He leido obras como "Los miserables" , "Orgullo y Prejuicio", pequeños cuentos etc.

El frío se vuelve cada vez más intenso, especialmente cuando la noche esta proxima , entonces me dispongo a entrar al castillo y refugirme del clima infernal, entro a la morada y Jonathan está a pocos pasos de la entrada .

- Hola- saludo casualmente

-Hola,

-Am alguna noticia de la carta?- hace tiempo que Jonathan dijo haberla enviado y no hubo respuesta alguna, y me empezaba a desepcionar mucho

-No aun no, - sus ojeras son mas notorias que antes , lo veo mas palido, y sus huesos resaltan en su rostro

-Necesitas descansar Jonathan - reprendí - estas muy mal

- Ahora te intereso?, deberias estar alegrandote por mi sufrimiento- lo peor de todo esque no estaba borracho, y eso dolía mucho

-No discutire ahora contigo- dije mientras caminaba hacia mi alcoba

- Nunca quieres hablar de nada !

- Por que siempre las cosas salen mal!

- Eres una dramatica - dijo burlandose, con una mezcla de coraje

-Y tu un borracho que se lamenta por todo - bn no pensé en decirlo pero se sintio bien al hacerlo, 

- Tu no tienes drecho a hablarm........- se paralizo , tomó su cabeza con sus manos, sus gemidos de dolor salieron de su boca  y de desplomó al suelo dejandome a mi sin saber que hacer. Unos segundos me quede así y despues reaccione, pedí ayuda y varias personas de servicio socorrieron a su amo, llevandoselo a su habitacion y el seguía lamentandose en su dolor , pedí a alguien que llamara al doctor , pero ésta me dijo que seguramente tardaría una hora en llegar. Seguí a donde llevaban al principe para tratar de curarlo, llegué a su alcoba y Mati ya estaba ahí para tratar al enfermo.
La alcoba principal trilicaba el tamaño de la mía,  decorada con un color verde militar y muchos cuadros a su alrededor .

Los gritos de Jonathan eran fuertes , la mucama empezó a dar ordenes , incluyendome para traer agua, agujas , cobijas y más cosas. Ayude en traer algunas cosas y en ayudar a Mati con algunas cosas. Los demas procuraban cerrar las ventanas y la puerta de el balcon para evitar que entrara frío. Matí decidió que lo mejor era dormirlo , así que inyectaron en él una sustancia que lo hizo tranquilizar , y ver si con eso podía dejar de sufrir ,   transcurrían las horas y él seguía sin despertar entonces la gente se estaba retirando, hasta que solo quedamos nosotras dos.

HollandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora