29
Dos días antes de La graduación…
Vacié mi casillero. Saqué de allí, fotos. Fotos mías con Leila, con Izzy, con Helena y hasta con mis padres. Le fruncí el ceño a mi padre en la fotografía.
Nunca me dejará tomar mis propias dediciones, él dice que sí pero luego se contradice en sus propias palabras.
Tiré hojas viejas y sucias, evaluaciones y libretas viejas que ya no me servían. Bolas de papeles, decorativos interiores que fueron desechados ante su desgaste. Libros que fueron guardados en mi bolso al igual que las fotos. Mi muda de ropa ante cualquier emergencia también fue guardada y ya no sabía que más guardar ya que el resto era pura basura como aquellas galletas que guarde hace un año.Ya estaba feliz, interiormente, lo estaba; mi día estaba hecho: mi última materia estaba aprobada. La nostalgia apareció a medida que caminaba junto a Izzy a casa. Ella me hablaba y hablaba sin parar mientras yo miraba con atención a mis pies y mi atención se desviaba cada vez que la retomaba. No quería abandonar la escuela, mucho menos ahora, que todas comenzaban a hablarme.
En el recreo, hace solo unas pocas horas, las chicas comenzaron a preguntar por mi número telefónico, mi Facebook y Twitter para no perder el contacto conmigo. Inexplicablemente, me sentí bien con ello y se los di, Izzy se había puesto celosa pero rápidamente se le pasó cuando tuve que hacerla sentirse segura –un millón de veces- que ella, era mi verdadera mejor y única amiga que tenía.
Mientras tanto, Leila sigue entre las sombras a veces con timidez se acercaba hacía nosotras pero Izzy se marchaba a cada intento de unirse con nosotras. Ella cree que fue Leila quien abrió su boca acerca del hospital pero yo no le hablado de Izzy a ella ni a nadie a excepción de Jason.
Un día antes de la graduación…
Mi relación con mi padre siguió tajante, hablábamos lo justo y poco.
El ultimo día de clases junto a mi mejor amiga y mi común curso finalizó y el último día de caminata hasta mi casa ya estaba hecho junto a Izzy quien llamó esa tarde demasiado furiosa.
-¿Qué sucede? –Se oía como tiraba las cosas contra el piso- ¡Ey, tranquila!
-¡No, no puedo! ¡Maldita sea Emily! ¡Lo odio!
-¿Qué mierda hizo ahora?
-¡AGGHH! –Gruñó y no me impresionaría verla tirarse de los pelos-
-Espérame, ya iré contigo. Respira y no rompas nada.
Colgué, me puse mi abrigo y baje por las escaleras rápidamente a saltos. Al llegar al último escalón choque contra alguien: contra mi padre.
-Lo siento, me voy –seguí de largo pero él me tomo por la muñeca deteniéndome-
-Espera Emily
-¿Qué? –apreté mis labios y me detuve frente a el-
-Hablé con tu madre
-Okay…-estaba inquieta, mi amiga me esperaba-
-Te creo hija, ella misma lo ha visto y no creo que tu madre sea tan infantil de inventar algo así.
-No, no lo es
-Mira –suspiró- Me tomo mucho tiempo pensarlo pero… Ven siéntate
Suspiré y lo seguí al living donde nos sentamos juntos para poder encarar su conversación.
-Es difícil aceptar crecer a tu primer hija mujer, a la que has visto crecer desde que ha nacido hasta que ya es una adulta… -sé que mi padre no es muy bueno para estas charlas, en la mayoría de las veces, se ha puesto sentimental pero el siempre intenta sobrellevarlas entonces tuve que armarme de paciencia y escucharlo con tiempo- Mira Emily, tu haz sido mi primer ilusión y primer hija, fuiste y serás siempre mi primer amor a primera vista, mi primer luz y esperanza como también mi primera experiencia como padre. Contigo viví los primeros miedos, celos y hasta cariño que un padre podría de sentir por una hija. Dime baboso, pero yo no puedo dejarte así como así.
Lo veía tan… frágil, su rostro tenía miedo, él estaba triste. Seré una insensible cuando me lo prohibió y una egoísta por solo pensar en mí, pero verlo así, me partía el alma. Lo abrase con fuerza.
-Estas creciendo muy rápido hija –dijo el para luego depositar un beso en mi cabeza- Pero tengo que aceptarlo y lamentablemente, no lo puedo impedir por eso mismo, ve, te dejaré ir con Niall a menos que aceptes la propuesta de Izzy –mis ojos se abrieron demasiado grandes podrían salirse de su lugar-
-¿Qué?-el me separo de él, sosteniéndome por los hombros.
-No me hagas repetirlo. Sé que deseas mucho estar con el-rodea los ojos- Vivo contigo-le sonreí-
-Gracias papá –lo abrasé con más fuerzas- Izzy sabrá perdonarme –mentí, la verdad era que estaba por ir con Niall de todos modos-
Izzy… ¡Izzy!
-Papá, me marcho, Izzy me está esperando –me separe yéndome rápidamente hacía la puerta- Emergencia de… ¿Amigas? –Anuncié y ambos nos miramos confundidos- Mas tarde vuelvo. Te quiero –le tire un beso y cerré la puerta pero luego me acordé de algo-
La casa de Izzy queda algo lejos de mi casa, tendría que tomar un autobús pero a esta hora, demora una hora y caminando tardaría lo mismo entonces…
Retrocedo y abro la puerta.
-Papá – lo llamo y él se voltea al estar subiendo las escaleras- Acompáñame, tengo que manejar y tú tienes que ayudarme.
ESTÁS LEYENDO
Una estrella inalcanzable
Teen FictionUna realidad in-realista. Un sueño en el que no quiero despertar. Mi pies flotan y mi pecho esta a punto de estallar cuando él a mi lado está. Apariencias que atrapan y engañan. Sentimientos que se confunden y luego se alinean con el tiempo. Aveces...