Capitulo 26
Narrado por Niall.
"Bonito buzo" –susurré en su oído al comprenderlo- "Eh oído la canción"-ella re ruborizo apretando las esquinas de sus labios mientras escribía un mensaje a su madre con mi celular-
"Creí que no te gustaban las bandas de rock"
"No mucho, pero de vez en cuando escucho un poco más que solo pop/rock"
Le había dicho en el auto.
Sostengo la puerta para que ella pase, ella lo hace con una sonrisa tímida en su rostro, sus mejillas estaban rosadas. No estaba tan pálida como de costumbre, ella estaba recuperándose.
Nos sentamos en una mesa de a dos en la cafetería junto a la gran vidriera. Adentro estaba decorado con la temática navideña, un árbol decorado de pata a cabeza, luces alrededor de este y en algunos marcos del vidrio, puertas o paredes e inclusive en el vidrio estaba la... ¿Estampa? De "Felices Fiestas" .Ambos mirábamos por el vidrio pensativos, las calles estaban casi inhabitadas dado a que hacía frio y no era una calle en la que todos pasen por ella. Era una cafetería intima, demasiado bonita y acogedora. El ambiente en el lugar era cálido, la atención era muy buena, y no habían muchas personas como en un restaurante para tomar un café a las 13:30 has. Emily jugaba con sus dedos como si estuviese nerviosa, se quitó su buzo-ese buzo- y sus guantes.
-Afuera estoy muerta de frío pero aquí no, no mucho. Quítate el abrigo, afuera tendrás frio si no.
La obedezco colocando nuestros abrigos en nuestros asientos.
-¿Puedo ayudarlos en algo?-pregunta la camarera-
-¿Puedo pedirle dos cafés con dos pedazos de pastel? -pregunto ella por lo que capta mi atención por sorpresa. La muchacha le sonrió-
-¿Usted habla del combo que está en promoción?-ella ascendió apretando sus labios-
-Así es-su voz ahora era más pequeña-
-Enseguida –la muchacha del rodete moreno anoto en su libreta- ¿Algo más? –me pregunta a mí-
-No, nada más-respondió Emily. La chica ascendió con timidez y se marchó- ¿Has visto eso?
-¿Qué?
-Esa chica, observándote-ella fruncía el ceño mientras achinaba sus ojos.-
-¿Estas enojada?
-Sí. Estoy enojada contigo.
-¿Por qué conmigo? –pregunto confundido en una sonrisa omisa-
-¡Porque te estaba mirando!
-¿Yo tengo la culpa? –levanté una ceja, ella ambas con su boca entre abierta-
-Si-susurro cruzándose de brazos-
-Entonces discúlpame por ser atractivo-ella entrecerró sus ojos por segunda vez, yo rio y ella se contagia en una sonrisa-Al traer nuestro pedido, ella rodeaba su bazo descartable con sus manos como acostumbraba hacer siempre con sus bebidas calientes. Tenía la mirada perdida, su piel se tornó pálida nuevamente. Algo pasaba en su cabecita loca, lo sentía.
-¿Qué sucede Emily?
-Ya sabes qué-creo que debo saber a quién de debe el motivo, no el motivo-
-¿Jason?-ella ascendió, mi mandíbula se endureció ante la presión que contenía para no enloquecer- ¿Qué hizo ahora? Creí habérselo advertido
-No harás nada, se cómo eres.
-Tal vez no sabes como soy cuando los celos me atacan –ella levanto su vista sorprendida. ¿Por qué estaba sorprendida?-
-¿Celos?
-¡Si, celos Emily!
Ese chico no me caía para nada bien. Eran obvias las intenciones de él, eran obvias a simple vista. Ella no me ha hablado nunca más del desde la primera y última vez que lo vi. Pero así es ella, se encierra en su mundo, no dice, no cuenta más nada. Simple oculta cosas para no alborotar a su alrededor, pero ella no sabe que verdaderamente lo hace cuando su boca acalla lo que ve, lo que siente, lo que sucede.
Jason solo quería pasar un buen rato con ella, quería utilizarla, obtener "eso" de ella. Quería tener a mi Emily y eso me sacaba de mis casillas.
-¡Shh! –me regaña entre dientes con sus mejillas rojas- No es adecuado hablar de esto aquí-frunció su ceño mirando su bazo para llevárselo a los labios. Luego lo bajó de nuevo a la mesa. No decía más nada- ¿Sabes? Olvídalo, no quiero hablar de ello y no quiero que peleemos.
¿Por qué deberíamos de pelear?
Pinche la porción de torta con mi tenedor para llevármelo a la boca sin dejar de mirarla serio
-No quiero hablar de ello-repite, entre dientes imitando mi acción-
Un minuto más tarde, ya había acabado. Me eh enojado con ella por sus atracones pero ahora mismo fui el que presencie uno.
-Olvídalo Emily. ¿Sabes? are lo mismo que tu-le riño-
-¿Qué?
-Si Emily, si tu no quieres hablar de esto, yo tampoco hablaré de nada contigo a la hora de ser sincero. Con que sigas encerrándote, ocultándome cosas, esto nunca va a funcionar.
Pensé en comunicarme abiertamente con ella, en comenzar "algo", en conocernos verdaderamente... ese es el punto, no nos conocemos y esto no puede funcionar de este modo.
Narrado por Emily
-¿Esto?-pregunte sorprendida-
-Si Emily, nosotros-nos señale a ambos-
-No es que no quiera decirte nada, es solo que no quiero armar una pelea, no quiero pelear contigo.
-Salgamos
-¿Por qué?
-Porque quiero hablar contigo-explica-
-¿De qué?-pasó sus dedos por su cabello, tiraba de el-
-¿Podemos salir? Quiero hablar contigo, quiero que nos comuniquemos Emily.
No respondí, no dije nada el solo llamo a la camarera. La muchacha estaba frente a nosotros guardando nuestras cosas en un paquete para llevar. Ambos guardamos silencio. Niall pasaba sus dedos por entre su cabello como si estuviese exasperado una vez y otra, yo por mi parte intentaba pensar en que rumbo tomar para evitar que nos distanciemos.
La chica termino con lo suyo y nos entregó el paquete con una sonrisa.
-Buenas tardes, espero que lo disfruten en el camino. Gracias por venir.
-Gracias –dice el con toda naturalidad profesional y sonriente mientras toma el paquete- Y no fue nada-la muchacha se sonroja. Pongo los ojos en blanco y salgo a la par de él tomando de un tirón mi buzo colgado en el respaldo de la silla-
-Ponte esto-me dice el cuándo pisamos las calles. Se quitó su pulóver, se quitó una remera gruesa de color grisácea y me la paso por encima de la cabeza. Se puso nuevamente el suéter y su abrigo.
Pase mis brazos por las mangas, me puse mi buzo hoy pase mi pelo por encima de mi abrigo dado a que estaba adentro de este para finalizar, me puse mis guantes. Niall quitó de uno de sus bolsillos una bufanda toda doblada y me la colocó alrededor de mi cuello mientras miraba serio y atento a la tela pasando por encima de la otra.
-Vamos-ladeó su cabeza hacia la derecha y comenzamos a caminar con rapidez-
Mis piernas eran largas, siempre camine rápido. Me sentía nerviosa, ansiosa, con miedo... No sabía qué hacer, no sabía que decir y por primera vez tenía miedo de hablar con él. Lo mejor será no decirle lo que sucedió.
El camino fue silencioso. Ninguno decía nada, solo mirábamos al piso, pisando fuertemente al él, cubierto por nieve sin nada más que resoplar y suspirar. Mis ojos se aguaban y tuve que encapucharme. El ni siquiera lo noto, no sabía porque era, solo sé que mis lágrimas estaban amenazando. Fue cuando tuve que correr un mechón de mi boca cuando noté que mi mejilla estaba húmeda. Estuve llorando y no lo note siquiera.
-¿Cuándo pensabas en decírmelo?-pregunto Niall en un, casi, susurro-
-¿Sobre qué Niall?-mi voz era débil-
-Cuando pensabas decirme que lo seguías viendo luego de lo que dije, luego de lo que pasó esa noche.
-No sabía cómo decírtelo, me arrepiento de hacerlo Niall.
-¿Te arrepientes de haberme dicho que tus problemas son por Jason?
-Si-susurré- Sé que te enfada saber sobre él, yo solo...solo no quiero perderte lo poco muchísimo que tenemos.
-Yo tampoco Emily, pero no puedes solo contener todos los problemas, secretos, enojos , palabras u curiosidades solo por miedo a perder lo que tenemos.
-¿Cómo?
-Es decir...-resopla- No puedes solo mantener un perfil bajo para que nada malo pase. Debemos pasar nuestros malos momentos, juntos.
-¿Y si ya no vamos a estar más juntos por ello?
-No puedes vivir con miedo. Quien no arriesga, no gana ¿Cierto?
ESTÁS LEYENDO
Una estrella inalcanzable
Teen FictionUna realidad in-realista. Un sueño en el que no quiero despertar. Mi pies flotan y mi pecho esta a punto de estallar cuando él a mi lado está. Apariencias que atrapan y engañan. Sentimientos que se confunden y luego se alinean con el tiempo. Aveces...