●Entrevista hecha por PauElorza●
Hola & bienvenidos a una nueva taza de café.
Primero que nada lamento la tardanza, pero en esta ocasión he tenido el placer de entrevistar a Maite, mejor conocida como @suarez_maite, una chica super divertiday a pesar de ser pequeña, es muy talentosa. Espero disfruten la entrevista tanto como yo.
Ahora Sin nada más que agregar comenzaré con:
Un Café del día & una rica chocolatada para Maite
-¿De qué parte de la bella tierra nos escribes? ¿Cómo te llamas y Cuántos años tienes?
Soy argentina, para ser más específica, Buenos Aires. Tengo 11 años, y me encanta escribir. Es una edad muy corta, pero es uno de mis hobbies.
-¿Cómo fue que descubriste que escribir llamaba tu atención?
No la entiendo ._. A veces soy demasiado bruta... Podrías hacérmela después, mejor explicada?. :)
-¿Cómo fue que decidiste y te animaste a publicar tu primer historia?
Estuve varias semanas pensando, pero no me animaba. Escribí una de 5SOS. Pero la borre, no me gustaba. Después entre a un grupo Jerrie que me inspiro para hacer Over Again... Y ahora tengo más de 200 leídos, pero me gustaría llegar a tener muchos más.
-¿Por qué escogiste Wattpad para publicar?
Simplemente leía novelas en Facebook, pero no me gustaba escribirlas ahí. También veía en Youtube algunas que otras, pero no tenia programas para hacerlas... Entonces encontré un tráiler con el link de Wattpad. Primero me hice la cuenta para leer y comentar. Luego de varios meses, empecé la novela... :)
-¿Tu familia o amigos sabe que te gusta esto de la escritura?
De mi familia solo mi mamá sabe que amo escribir, mi papá también, pero nunca llego a leer algo mío... Y por supuesto, mis mejores amigas...
-Hay algo o alguien en especial que te inspire hasta los huesos
En realidad no. Solo pienso como hubiera sido ser alguien reconocido, cuando salto a la fama, y eso sería lo que me inspira... ¿Me explico? :)
-¿Quién te gustaría que leyese tus obras?
Bien, no entiendo si es algún famoso escritor como John Green o alguien de Wattpad... Alguien de Wattpad, seria @MyOnlyWay y @DanielaHerrera y @Trini_Lovato... Y algún escritor seria obviamente con mi amor hacia él, John Green, y quizás, no lo sé. Oscar Wilde :)...
-¿Has tenido el impacto que esperabas cuando subiste tu primera obra?
Claro, solo el hecho de que no sé, 3 personas lo hayan leído y votado, me inspiraban a seguir :D
-¿Tus personajes reflejan tu personalidad o prefieres inventarlos?
Quizás, Perrie lo haría... Es una chica entusiasta en todo lo que hace, y es a veces graciosa. Lo que más me gusta de ella es eso, lo feliz que es con su vida. Tiene los mismos pensamientos felices que yo.
-¿Cómo fue que surgió la idea de Over Again?
Estaba aburrida en mi casa, solo. Cuando de repente se me vino a mi hermosa cabeza, la idea de una novela... Pensé en hacerla de Zayn de 1D, pero como había muchas más que las de Jerrie, decide hacerla así. Y estoy orgullosas con lo que cree. :)
-¿Qué te gustaría estar haciendo un día como hoy pero en unos 10 años?
Realmente me gustaría que tuviera algo que ver con las novelas, o simplemente la escritura. No me gustaría estar todos mis años de vida escribiendo...
-¿Esto de escribir lo tomas muy personal o solo como un hobbie?
Muy pocas veces lo tome tan personalmente, solo lo tomo como un hobbie.
-Y por último ¿Algo que gustes decirles a tus fieles lectores?
Los sueños están hechos para soñarlos, así que... ¿Por qué no hacerlo? Gracias, muchas gracias a todas las lectoras/es que leen mi novela, me encanta escribir. Y me encanta que ustedes lo disfruten... ¡Los amo!
Esto ha sido todo, y una vez más agradezco la paciencia y el tiempo de espera de Maite, de verdad pido una eterna disculpa por no haber publciado la entrevista antes, además gracias por habertetomado el tiempo de contestar esta no tan pequeña entrevista y por tener la mejro de las disposiciones.
¡Gracias!
Ahora pasemos a la recomendación.
TÍTULO: Over Again
CATEGORÍA: FanFiction
AUTORA: surez_maite
CURSO: en curso
CLASIFICACIÓN: General [R].
Sinopsis:
Se separaron. Perrie tomó el camino de la izquierda. Jade, el de la derecha. Pero olvidaron algo.El mundo, es redondo.
Crítica constructiva/ Opinión personal
●No soy la mejor en eso de correcciones de ortografía y puntuación pero aún asi logre notar errores, tanto de signos de interrogación y exclamación como los puntos y las comas.
●Cosas escritas de más o repetidas, que podrían ser eliminadas y le darían un mejor toque al escrito
●Ok, lo mismo que me sucedía a mí. Normalmente cuando escribimos y alguien queremos que alguno de nuestros personajes grite, no es necesario ponerlo en mayúsculas, con que se agregen los signos de exclamación es más que suficiente
●Mínimos errores ortográficos
Pero bueno, todo eso es corregible y vamos, estas pequeña aun [Lo dice la testigo de los dinosaurios. Mentiras pero si] así que tienes mucho más por aprender y por corregir.
La historia, enfocándonos en la trama, no es algo que suela leer, pero pues nunca digo no a una oportunidad. La cronología de los eventos sucede un tanto rápido, no llegas a perderte, pero si siento el avance de la obra un tanto rápido. La obra en sí, no es algo que suelo leer , como ya mencione, no solo por la trama si no también por que no sigo mucho a Little Mix. Esta obra me ha recordado a las primeras obras que leí cuando empecé a leer fanfiction y pues creo que para un nuevo lector de fanfics esta perfecta. {De nuevo la que ha leído mucho llegó. Mentiras} En sí creo que es buena la obra, sin embargo hay muchos aspectos a mejorar, pero no te preocupes que tienes potencial, escribes mejor que muchos adultos siéndote sincera, y la verdad es que veo mucho potencial en ti y sé que seguirás por aquí mucho, peor mucho tiempo y me gustaría saber más de ti en adelante. Por cierto, déjame felicitarte porque a tan corta edad te animaste a publicar una de tus historias y además es buena. Felicidades
Una vez más gracias Maite pro la entrevista, la pasé muy bien y como te dije espero escuchar mucho de ti. Una disculpa por la extrema tardanza. Nos vemos en la próxima taza de café.
{Si gustas tener tu propia entrevista y/o reseña, no dudes en comentar en el apartado de “Nuevos pedidos” de este libro, siempre y cuando este esté abierto. Gracias por leernos, los quiere}
-P xoxo
ESTÁS LEYENDO
Café con Escritores en descubrimiento ABIERTO {PedidosEnEl1erCap}
Teen Fiction¡Entrevistas y Recomendaciones a Escritores! ¿Les gustaría que conocieran más de ustedes como escritor(a)? ¿Les gustaría conocer más acerca de su escritor(a) favorito(a)? ¡Pues esta es tu oportunidad de darle o darte a conocer! Así como a tus novel...