●Entrevista hecha por PauElorza●
Hola & bienvenidos a una nueva taza de café.
En esta ocasión he tenido el placer de entrevistar a una gran chica. Espero la disfruten tanto como yo.
& Sin nda más que agregar comenzaré con:
Un Moccha Latte para mí & una Chocolatada para Ro
¿De dónde eres & cuántos años tienes?
-soy de Argentina, provincia de Buenos Aires, zona costera. Tengo 15 años.
¿Cómo fue que te enteraste sobre este increíble círculo llamado wattpad?
-Me enteré gracias a una chica que adaptaba FanFictions de One Direction, y un día en el grupo de Face de lectoras puso "Me hice una cuenta en Wattpad, haganse una porque voy a borrar las novelas de acá". Entonces me hice una (Ro_StyPayhorLikSon) pero, como me olvidé la contraseña, y me hice "UrMineOneDirection".
El nombre nace porque soy DEMASIADO posesiva con los chicos, osea, NO LOS MIRES PORQUE TE MATO, na mentira, pero soy re celosa, entonces es como "Son míos, no los toques" y bueno.
¿cuándo descubriste que escribir llamaba tu atención?
-Descubrí que escribir era algo atrapante cuando tenía diez años. Tenía una página en Facebook donde una amiga y yo escribíamos FanFictions. Me decían que escribía bien, entonces me tomé tres años personales para mejorar mi escritura, donde le mostraba mis progresos a dos amigas en un grupo de Facebook. Después tuve que borrarlo, porque mi mamá o descubrió, pero lo hice de nuevo (soy re rebelde vieron, ahr) y seguí escribiendo. No paraba, era estar veranos enteros y tiempos libres enteros mejorando la escritura. Me re copé, y día a día trato de prestar atención en clase de Literatura.
Igual, cabe aclarar que tengo un grado muy menor de dislexia, pero lo tengo. A veces me confundo algunas cosas, y aunque revise los capítulos, hay algunos errores, pero son chiquitos, pero la estoy controlando.
¿Tú familia o amigos saben de tu gran talento?
-Mi familia no sabe que escribo, porque me da pudor admitirlo, pero mis amigas si, solo dos amigas lo saben.
¿fue difícil para ti, atreverte a publicar tu primer historia?
-No fue complicado, porque solo la publiqué y empecé a tener lectores. Después la borré, subí otra, la borré, y así hice con 5 FanFics, hasta que me animé a dejar fija Las Vegas, y todavía sigue fija.
¿hay algo o alguien que te inspire cuando escribes?
-Nop, pero siempre escucho música para escribir.
Igual, antes de escribir, me tomo un momento como para memorizar lo que pasó en mi día y ver fotos, para poder sacar ideas nuevas.
¿cómo fue que surgió la idea de "Las Vegas"?
La idea de Las Vegas empezó cuando vi el cartel de "Welcome to Las Vegas NEVADA",
Entonces como me pareció súper llamativo, empecé a pensar en un FanFic donde todo sucediera en Las Vegas. Al otro día vimos los 7 pecados capitales en religión, y ahí empezó todo.
¿en algún punto de tus historias, te ha sido difícil continuarla?
Si.
Antes tenía como 5 FanFics, los cuales borré.
Pero con Las Vegas tuve que organizarme. Me tomé dos meses para escribir, donde en esos dos meses juntaba leídos y votos, entonces, tenía dos meses para pensar todo y no arrepentirme.
Tuve mis bloqueos (el mayor fue de tres días), pero pude superarlo
¿te sientes identificada con alguno de tus personajes?
No, pero se que con el próximo FanFic que escriba (Catfish, mentiras en la red) ella será igual a mí.
Voy a poner un 90% de mí en ese personaje, y el 10% restante va a ser todo lo que yo espero de mí, lo que quiero y lo que no muestro a los demás.
¿te gustaría dedicarte a la escritura y redacción en un futuro?
Hay una lista de propósitos en la vida, donde dicen que hay que "plantar un árbol, publicar un libro y tener un hijo". El árbol lo planté, el "libro" lo estoy escribiendo y el hijo lo espero en 15 años.
Asique sí, quiero dedicarme a eso, no solo a la abogacía.
¿qué tipo de lectura es la que más te gusta?
Leo muchos libros de ciencia ficción, y también algunos de romance. No me gusta mucho el romance, me gusta muchísimo más la ciencia ficción, pero los libros de Nicholas Sparks son perfectos.¿cuál de todas tus obras (publicadas o no) te gustaría que se vendiera en una librería?
Me gustaría que "Catfish, mentiras en la red" esté en una librería, o "Galaxy"
Escritora favorita alrededor de wattpad
@harryftzouis
¿Algo que quisieras compartirles a tus lectoras?
Ustedes cambiaron mi vida ese 8 de Febrero cuando decidí unirme, y siempre estuvieron ahí cuando los necesité, sacándome una sonrisa, una risa, una lágrima...siempre estuvieron ahí.Pasé muchos meses dedicándole tiempo a Wattpad, perdón por haber borrado algunos FanFics, pero realmente quiero que vean lo mejor de mi lado, y estoy tratando de mejorar.
Gracias por todo el apoyo que me dan, desde los mensajes, comentarios, publicaciones en el tablero, dedicaciones hasta los votos.
Siempre los voy a tener en mi corazón, aunque un día vean mi cuenta y me digan "Ro, borrate de esto", yo voy a tratar de no borrarme, pero si así pasa, sepan que los amo, y siempre van a estar conmigo.
Pasamos a la recomendación
TÍTULO: Las Vegas
CATEGORÍA: FanFiction
AUTORA: UrMineOneDirection
CURSO: en curso
CLASIFICACIÓN: General [R].
Sinopsis:
“7 chicas. 7 chicos. 7 pecados capitales. Que empiece el juego”
Crítica constructiva/Opinión Personal
Comenzaré diciendo que tengo el hilo en esta novela, pero aun así hay ciertos detalles, cabe resaltar que son mínimos pero aquí va.
Noté que hay un gran espacio entre un párrafo y otro, creo que esto lo ha hecho con la intención de no confundir, pero hay veces que resulta, un tanto contraproducente y llega a confundir un poco, pero no es nada que no se arregle releyendo una vez más. Y supongo que eso fue lo más notorio, de ahí en fuera todos son mínimos detalles como errores de dedo o una que otra palabra confundida pero pasa desapercibido. La redacción a mi punto de vista, es muy buena y la historia tiene una buena cronología y tiene algo que te engancha. Me encantó tu idea de mezclar lo que pasa en las Vegas junto con los pecados capitales y plasmar lo que es “Las Vegas” en tu punto de vista.
& si ustedes me preguntan
¿Recomiendas esta historia? Por supuesto que lo hago. El concepto y el desarrollo son increíbles. Léanla, ganaran una nueva adquisición a su lista de lectura.
¡MUCHISIMAS FELICIDADES!
Definitivamente es una buena historia, la leí en menos de un día, se que tiene pocos capitulos pero es muy buena, esperamos que la sigas Ro<3
Esto ha sido todo, y una vez más agradezco a Ro por su tiempo y disposición al contestarme esta, no tan pequeña, entrevista.
Nos vemos en la próxima taza de café o. ¿Podrá ser una chocolatada?
ESTÁS LEYENDO
Café con Escritores en descubrimiento ABIERTO {PedidosEnEl1erCap}
Teen Fiction¡Entrevistas y Recomendaciones a Escritores! ¿Les gustaría que conocieran más de ustedes como escritor(a)? ¿Les gustaría conocer más acerca de su escritor(a) favorito(a)? ¡Pues esta es tu oportunidad de darle o darte a conocer! Así como a tus novel...