Vivimos en un mundo donde hay gran variedad de personas donde cada uno tiene sentimientos distintos, donde todos viven una situación distinta o incluso pueden vivir la misma sensación y sentirla distinto.
Vivimos en un mundo donde 800.000 personas mueren por año a causa del suicidio. Vivimos en un mundo donde el suicidio es la tercera causa de muerte en adolescentes.
Tenemos que ser concientes por nosotros y por el resto, entender y ayudar a quienes podamos. Hacerle entender que de verdad nadie está solo y que todos podemos ayudar. Te necesitan aquí, te quieren aquí, incluso cuando tú creas que no es así.
Miles de personas tiene miedo o se sienten avergonzados por pedir ayuda psicológica así que solamente se dejan morir de a poco y sin darse cuenta de muchas cosas que nadie nunca ha sido capaz de demostrar.
La salud mental no debería sobrestimarse nunca, debería ser aceptada y tratada, y puede que no sea fácil muchas veces, por eso está bien aceptar y ofrecer la ayuda a un amigo, a alguien que confies, a un familiar, a alguien que sepas que está ahí.
Ayuda a quien puedas y acepta la ayuda porque no hay peor sensación que perder a alguien y no haber podido ayudarlo. No hay peor vació que un suicidio pueda sanar, así que brinda ayuda y acéptala si la necesitas .
Esto no tiene edad, sexo, género, raza o nacionalidad. Todos, inclusive una madre, un hermano.
Haz entender que vivimos en un mundo donde las cosas pueden doler, o donde la sociedad misma sea la que lastime, pero que a pesar de eso estamos aquí y crecimos rodeado de personas, y si actualmente seguimos en un vínculo es porque estamos con personas que nos quieren a su lado, que te quieren a su lado, que tú necesitas a tu lado.
La anorexia, bulimia, depresión, autolesiones, trastornos de personalidad, ansiedad y muchos otros más que comienzan y nacen con la sociedad, que son alimentados por la falsedad de un mundo que no es real; un mundo que nos da fantasía y otros se lastiman porque su realidad no es como se muestra.
Trastornos que se alimentan con el paso del tiempo porque no se tratan, porque no se le da el valor e importancia, y otros que comienzan a ser heredados, o también aprendidos.
El ayudar, el brindar una mano, incluso sepas que la persona no lo quiere, no importa. Haz lo que puedas por esa persona que está a tu lado, te importe o no, porque para esa persona que para uno no tiene importancia, para el otro es el mundo entero y no puede perderlo. Porque hay personas que lo necesitan y lo quieren. Te necesitan y te quieren.
Si el salvarle la vida a alguien que amas da como consecuencia su enojo, acéptalo y esa persona se dará cuenta en un futuro lo mucho que lo has salvado, y tal vez el nunca llegará a agradecerte, pero las personas a su alrededor e incluso tú, si lo harán porque necesitaban a esa persona viva.
Ayudemos cuando veamos a alguien caer en un mundo de fantasía.
Ayudemos cuando veamos a alguien con autolesiones.
Ayudemos cuando veamos a alguien con trastornos alimenticios.
Ayudemos cuando veamos a alguien en su pozo interno.
Ayudamos cuando veamos a alguien luchando con cada lágrima.
Ayudemos cuando veamos a alguien que se le cae el mundo encima.
Respetemos a las personas por lo que sienten y como se sienten, respetémoslos como si se tratara de una identidad o orientación. Brindemos ayuda y respeto, siempre.
Yo siempre estaré para lo que necesiten, mis mensajes están abiertos y estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda. No se rindan, no dejen que nadie se rinda.
Las ama, July.
Líneas de ayuda psicológicas.
ARGENTINA
TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA
Correo electrónico: contacto@hablemosdetodo.gob.ar
BOLIVIA
La Paz: 2248486
BRASIL
Teléfono: 188
Correo electrónico: atendimento@cvv.org.brCHILE
Teléfono: 005642221200
COLOMBIA
Teléfono de la esperanza
Barranquilla :(00 57 5) 372 27 27
Bogotá: (57-1) 323 24 25
Medellín: (00 57 4) 284 66 00
San Juan de Pasto: 3016326701
COSTA RICA
Correo electrónico: telefonodelaesperanzacr@gmail.com
ECUADOR
Teléfono de la esperanza
Quito: (593) 2 6000477 – 2923327ESPAÑA
Teléfono : 717 003 717
HONDURAS
San Pedro Sula: (00 504) 2558 08 08
MÉXICO
Teléfono: +5255 46313300
Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mxPERÚ
Teléfono: 01 498 2711
Teléfono de la esperanza
Lima : (00 51 1) 273 8026PUERTO RICO
Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial)
Teléfono: 1-800-981-0023URUGUAY
Teléfono: 0800-Vive (8483)
VENEZUELA
Teléfono de la esperanza
Valencia: 0241-8433308
A su vez, me gustaría dejar una página que ofrece ayuda en línea: Terapify.com
Por favor seamos conscientes que a veces lo que uno siente o como ve las cosas no es como pasa en realidad. Seamos conscientes que cualquier persona, que incluso creamos que tenga la vida solucionada, puede sentirse así.
Para ella, que no la llegué a conocer pero era una gran madre y persona con una maravillosa familia💕
Recuerda: no eres débil ni menos humano por pedir ayuda para seguir sobreviviendo. Eres sumamente fuerte por seguir y no debes rendirte.
Haz sido conciente de que necesitas ayuda y lo mejor que puedes hacer el buscarla. Necesitas a las personas de a tu alrededor y ellos te necesitan a ti.
Ama y se amada, date ese privilegio.No estas sola.
10 de septiembre
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
ESTÁS LEYENDO
Video Games // Bughead
Roman d'amour"It was a foolish unconscious act between two young people in love, but it didn't matter" ❛Es mejor de lo que nunca supe, dicen que el mundo se construyó para dos, que solo merece la pena vivir si alguien te quiere, nene, ahora tú lo haces.❜