Retorno al origen

127 19 9
                                    

El viaje desde Denver hacia South Park era largo y muy pesado para los conductores que no estaban acostumbrados a manejar en condiciones adversas como son la nieve y la escarcha. Craigory Tucker tenía experiencia en conducción porque su trabajo lo obligaba. En muchas situaciones debía perseguir objetivos y encontrar pruebas, sin importar los medios para conseguirlo.

Sin embargo, a veces pensaba en dejar de ser detective privado. Era mucho trabajo y él ya deseaba poder tener un trabajo aburrido de oficina para asentarse finalmente en Denver, donde residía su novio. Pero también el dinero que ganaba se reduciría muchísimo si decidía cambiar de labor... Y todavía tenía que pagar su hipoteca.

Señalizó para girar a la izquierda con un suspiro. ¿Cómo terminó metido en todo esto? Primero hizo su carrera como policía, luego ascendió a detective y le ofrecieron un trabajo fuera... luego otro y otro. Y de alguna manera ahora había vuelto a involucrarse con Kenneth en un caso que iniciaba como lavado de activos y que ahora tenía relación trata de personas. Según la información que pudo conseguir gracias a su amigo Clyde que aun servía en la fuerza policiaca, le pidió buscar casos de personas desaparecidas en el país, en la fecha en que empezó el crecimiento de la empresa Andrómago. Lamentablemente el filtro no era preciso, por lo cual encontró millones de casos sin resolver. Estuvo pensando durante semanas en otros datos relevantes. Gracias a las grabaciones de Kenny con Tamara, había un caso de éxito... por lo que hubo también fracasos.

Pidió nuevamente cambiar el filtro de búsqueda, reduciendo las fechas, desde la creación de Andromago hasta el inicio de las inversiones. Nuevamente no resultó. Entonces se le ocurrió solicitar la fecha desde el ingreso del Doctor Mephisto hasta la fecha de aumento de capital. Aparentemente esa reducción de meses dejó solo unos cientos de casos. Pero aun eran demasiados.

En una llamada a su compañero, Kenny sugirió reducir la búsqueda por lugares donde estuvieran los laboratorios de la farmacéutica: "probablemente la inversión para hacer esa clase de pruebas deba ser costosa y difícil de mover". Reducir geográficamente a tres áreas del país ayudó, pero seguía habiendo muchos casos.

Luego de desvelarse durante unas semanas para reducir aun más los casos, un comercial de pañales le dio la idea. "Niños" pese a lo desagradable que le pareció la idea de la experimentación en personas, la idea de utilizar niños como cobayas humanas era mucho peor... Sin embargo tenía sentido. Con esos filtros logró identificar un patrón en su pueblo natal: South Park.

A los pocos meses de la instalación de un centro de desarrollo científico que fue financiado por la farmacéutica, se recibieron cerca de 10 alertas ambar por menores desaparecidos. De estas, solo hubo 3 casos que fueron archivados.

Craigory Tucker siempre fue bastante estoico y desinteresado, pero no era ajeno a la realidad. El recordaba esos casos, fue por estos que sus padres decidieron cambiarse de residencia, ya que temían por la seguridad suya y la de su hermana. Fue una época oscura para ese pequeño pueblo al norte de Colorado.

Al encontrar un estacionamiento, aparcó en este. Tranquilamente subió la cremallera de su abrigo para evitar el golpe helado que le esperaba. Sin embargo, tuvo que retrasar su inmersión en el congelador que era el exterior para contestar su móvil.

-Hola mi amor- la voz dulce de su madre le sacó una sonrisa-¿cómo estuvo el viaje? ¿llegaste bien? Recuerda utilizar las orejeras, que te puedes lastimar tus oídos-

-Hola mamá, acabo de llegar- contestó, mientras rebuscaba en su bolsa, encontrando las orejeras-Ahora voy a la estación de policía-

-Craig, ¿te acuerdas del oficial Barbrady?-

-No-

-Él es un buen amigo de tu padre, ¿podrías ir a dejarle la caja cuando termines? Tiene alguna frutas y quesos y no quiero que lo olvides en el auto-

Bunny - Mi nombre es...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora