17. MALLORCA

1.5K 76 11
                                    

Por Milena

16/septiembre/2021

Estamos a mediados de septiembre y ya se comienza a notar pequeños colores marrón en el paisaje anunciando el otoño. La pandemia se comienza a controlar y es un alivio. Lucas a comenzado el colegio y está que no cabe de la felicidad, al fin puede estar con sus amigos. El primer día de clases Marco y yo lo llevamos, para sus compañeros fue un impacto ver llegar a el número 20 del Real Madrid, de la mano de mi niño, que se lo presentó a todos.

-Milena, tengo algo que decirte.- Marco acaba de llegar con una sonrisa nerviosa -¿Puedes sentarte un momento?

-¿Qué sucede? - digo sentándome junto a él en el sofá.

-He estado pensando mucho en nosotros, en todo lo que hemos enfrentado juntos.- Toma mis manos y yo me empiezo a poner nerviosa -Y... he decidido que necesitamos un respiro. Un cambio de escenario.

-No entiendo- estoy totalmente intrigada.

Se inclina para recoger su mochila que a dejado en el suelo junto al sofá, busca algo en su interior.

-He reservado unos boletos para Mallorca. - dice enseñandome 2 pasajes -Quiero que conozcas a mi familia, el lugar donde nací. Las restricciones han disminuido, y podemos viajar dentro de España. Quiero llevarte allí, Milena. Quiero que respiremos el aire salado, escuchemos las olas y nos perdamos en la belleza de la costa. Y sobre todo cumplir tu deseo de volver al mar.

- Marco, no sé qué decir. - estoy que no salgo de la sorpresa -Es... increíble. Pero, ¿y el trabajo? ¿Y Lucas?

- El trabajo puede esperar, estoy seguro que encontrarás alguien que te cubra 1 o 2 guardias. Y por Lucas no te preocupes el y tu madre nos han dado su bendición para viajar- sonrío ante la idea de Marco hablando con mi madre para pedir permiso -. Quiero ver el sol reflejarse en tus ojos, Milena. Quiero que sientas la arena bajo tus pies y que olvides, aunque sea por un momento, todo lo demás.

-Marco, te amo- lo abrazo con todas mis fuerzas. - Gracias por esta sorpresa. Acepto con todo mi corazón.

***

Aterrizamos en Mallorca al atardecer, en la salida del Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es la tía de Marco la que nos recibe con los brazos abiertos. También se sumaron al viaje Gilberto, Igor y Daniela que ya se le comienza a notar la panza. La alegría de la familia Asensio al reencontrarse es palpable. Aurora, es idéntica al papá de Marco pero en versión femenina, es encantadora. Su cabello rubio y arreglado refleja su personalidad cariñosa. Con su cuerpo regordete abraza a la vez a Marco e Igor, llenándolos de besos.

-Tía, que nos ahogas.

-Los he extrañado mucho- dice soltandolos para abrazar a Daniela. -Dani, mi cielo. ¿Cómo va el bebé?- le soba la panza.

-Todo bien con el bebé, y para mí es una alegría volver.- Daniela e Igor se enamoraron un verano en el que ella vino de vacaciones a Mallorca.

-¿Y esta chulada de chica? - dice mirándome de arriba a abajo, para después sonreír -.No contesten, es tu novia, Marquito.

-Mucho gusto, señora. - le tiendo la mano -Me llamo Milena.

-No, cariño, nada de señora. - me abraza -A mí me llamas Tía y ya.

-Aurora, me vas a dejar sin nueras con tus muestras de afecto.- la regaña y todos reímos.

-Berto, tú sabes cómo soy yo, puro amor.

Para mi eres PerfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora