Por Milena
1 Año después... 1/ marzo /2021
Hoy se cumple 1 año desde que comenzó la batalla contra la Covid-19, el hospital ha tomado como medida para tener el personal más cerca en caso de necesidad alojarnos en una residencia. Así que desde hace más de un mes no he regresado a casa.
-Mimi, mira lo que me compró abu- estoy hablando por facetime con Lucas y mi madre.
Mi niño me enseña un cubrebocas con el sello del Real Madrid y otro con la camiseta del número 20, un tal Asensio, aunque lo veo ilusionado se me estruja el corazón ante la situación que se vive.
- ¡Vaya, como mola!- como todos los miembros de mi familia, Lucas es fan de los merengues.
Antes yo solía ver los partidos, mi hermana y yo fantaseábamos con los futbolistas, Sergio Ramos era el crush de mi hermana. Llevo 5 años de que no me siento a ver ni un partido y este chico, el tal Asensio debe ser fichaje nuevo, así que ni idea de quién es. Aunque he oído que trabaja de voluntario en la misma ONG para la que trabajo.
-Mimi, te extraño, ¿cuándo vendrás a casa?-me pone carita de cordero degollado y a mí se me estruja el corazón.
-No lo sé, cielo. Yo también los extraño, pero recuerda que estoy salvando vidas- para muchos de los afectados por el confinamiento y la falta de contacto lo peor es la sensación de aislamiento, incluso para mí se ve afectada, vivo en una residencia para médicos lejos de mi familia y no me espera nadie. Los médicos y enfermeras tenemos que trabajar más allá de nuestros límites y cargar con una gran responsabilidad.
-Lo sé, ustedes son ahora los héroes de batas blancas, me siento orgulloso de que seas mi mamá - es la primera vez que Lucas me dice mamá, ahogó un grito de felicidad al tiempo que se me hace un nudo en la garganta. Esas palabras me llenan el alma, pero al mismo tiempo rompo a llorar, llevo meses sin ver a mi familia, eso es sumamente duro e inevitable.- ¿Mami, cuándo crees que volveré a ver a Paco y a José?
-No lo sé cielo- intento recomponerme pero las lágrimas no paran de salir. - ¿No has hablado con ellos por Skype?
-Sí, pero no es lo mismo, extraño cuando íbamos al parque y nos veíamos en la escuela. Mimi, ¿tú no me vas a dejar como mamá Anna?- joder que si sigo hablando con este niño me va a romper.
-No, cariño. Solo que ahora tienes que estar con la abuela y sabes bien que mamá Anna te cuida desde el cielo, ahora pásame a tu abuelita- necesito que mi madre me proteja como hace siempre, que me ayude a lidiar con los sentimientos y el dolor de estar lejos.
-Cariño no llores, sé que te necesitan dónde estás- me dice mi madre.
-¿Viste lo que me ha dicho Lucas?- mi madre también tiene lágrimas en los ojos. La muerte de mi hermana es algo que nos marcó a todos.
- Sí, mi niña. Lo oí, pero quieres que te diga algo, tú eres su mamá, te has ganado ese título con creces.
- Mamá, pero es que Anna...
-Anna siempre será la madre de Lucas, pero Milena tú también eres su mamá, lo has sido por 5 años cuando yo no me creía capaz, tú sola asumiste esa responsabilidad y lo has hecho muy bien. Tu hermana esté donde esté, está feliz porque sabe que amas a su hijo con todo tu corazón-a este punto de la conversación mi madre y yo lloramos como dos magdalenas.
-¿Ya comiste hoy? - dice sorbiendo la nariz, y dando así por zanjado el tema.
- Sí, hace un rato llegué al albergue, me duché, comí algo y ahora estoy en la cama- le muestro la habitación doble que comparto con Deisy.
ESTÁS LEYENDO
Para mi eres Perfecta
FanfictionEn el corazón de Madrid, dos almas destinadas a cruzarse se encuentran en medio de una pandemia global. Marco Asensio, la estrella del Real Madrid, ha estado luchando contra una lesión que amenaza su carrera. Pero cuando el Covid-19 llega a la ciuda...