2. FIFA20⭐

2.6K 122 32
                                    

Por Marco

El 14 de marzo de 2020 el gobierno español decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional, estableciendo una cuarentena por la Covid 19.

《 ¡Ahora sí que se lucieron los chinos!》

Ahora había perdido por completo las esperanzas que tenía de volver a jugar luego de mi lesión Ya me encontraba listo para volver al terreno, después que en la pasada pretemporada, me lesioné de gravedad,"rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo en mi rodilla izquierda". Lo que conllevó una operación en los días siguientes a la lesión.

Fueron malísimas noticias para mí y para el propio Real Madrid. A estas fechas todavía no he podido debutar en la actual campaña con el equipo y ahora con la recién declarada pandemia mis días de volver al terreno se han alargado más.

Para hacer más llevadera la situación y ayudar, el narrador Ibai Llanos ha organizado un torneo solidario de la FIFA, donde todas las ganancias recaudadas serán donadas por el ganador a la UNICEF en la lucha contra el coronavirus.

-¿Listo para el partido? -Igor, mi hermano mayor entra en la sala donde preparo todo, cuando me refiero a todo es mi consola de video juegos y mi sofá favorito.

-Si, ya todo está listo- digo tomando los auriculares.

-¿Es necesario que te pongas tu camiseta? - señala mi camiseta blanca del Real Madrid.

-Para la buena suerte, además jugaré con mi propio avatar- sonrio con aires de suficiencia ganándome una mirada reprobatoria de mi hermano.

La final la estoy jugando contra Aitor Rubial, al final del partido me proclamo ganador, 0-7 que los marqué en los primeros 15 minutos del juego, y declarándome acreedor del título de La Liga Santander Challenge.

Ese partido, aunque virtual me había animado mucho, papá insistió en celebrarlo, decía que era otra medalla más para mí y que se celebraba igual que un gol en el terreno real.

***

He insistido en ir en persona a entregar el premio y bajo protesta de mi padre y de Igor me monto en el auto, he quedado con Llanos a la una. Ya no resisto ni un día más encerrado, por lo menos antes de la cuarentena iba al deportivo, pero ahora todo es en casa. Suerte que tengo a mi padre y mi hermano, sin embargo, llega el momento en que nos hartamos de vernos a la cara.

Cuando llegó al lugar, Ibai me espera en la entrada y vamos juntos, veo muchas batas blancas por donde quiera que camino, me hace recordar a mi hospitalización y toda la rehabilitación.

Nos han hecho esperar unos minutos ya que se ha realizado una reunión de emergencia, por lo que esperamos pacientemente para ser atendidos por el director de la UNICEF a la que vamos a donar el dinero. Salen unos cuantos médicos y alguno que otro político reconocido, ya por último veo salir a una chica de cabello rubio oscuro, sus ojos son color miel. Se puede ver en sus ojos que está agotada, pienso en todas las personas que debe haber atendido durante este tiempo, las muertes que ha presenciado y solo espero que nuestro aporte ayude con su trabajo.

-Dra. Montes, gracias por su apoyo- dice el hombre canoso de traje que sale junto a ella de la oficina.

-Sabe que cuentan conmigo- su voz es dulce y supongo que sus facciones deben de ser iguales, a través de su vestido largo estilo camisero se puede ver que es en extremo delgada.

-Dígale a Díaz que la ponga en la lista de voluntarios y nuevamente gracias por sacrificar tu tiempo libre para ayudar-. No lo puedo creer, ¿pero qué vida lleva esta chica?

-Es lo menos que puedo hacer, por experiencia le puedo decir que toda la ayuda en estos momentos marca una gran diferencia-eso me hace pensar. - Nos vemos Doctor Ortiz-se dan la mano y veo a la doctora alejarse con paso lento.

-Señor Asensio-la voz alegre del director de la UNICEF hace que aparte mi vista de la chica-. Señor Llanos, gracias por su gesto- nos agradece al tiempo que nos invita a entrar al salón donde hace unos instantes había al menos 20 personas en su interior.

Me quedo mirando el mapa mundial reflejado en la pantalla donde se ven muchos puntos rojos diseminados. Las cifras sobre España hasta la fecha se leen claramente 130.759 casos, 12.418 fallecidos y 58.744 los pacientes hospitalizados.

-Como dijo la doctora que acaba de salir, es lo menos que podemos hacer- interviene mi acompañante, haciéndome reaccionar.

Hablamos un rato sobre la labor que realizan y antes de salir de la oficina un pensamiento cruza mi mente.

-Me encantaría ser voluntario- suelto sin más, la mirada de asombro de los dos hombres era evidente.

-¿Sabes lo que dices, Marco? -me pregunta Ibai.

-Sí, quiero ayudar- sueno esta vez mucho más seguro que al principio-. No seré médico, pero puedo hacer lo que haga falta.

- Marco, con la donación que acabas de hacer es más que suficiente- me señala Ibai.

- Yo quiero ayudar, allí afuera que es donde nos necesitan.

- Necesitamos personas para transportar alimentos y medicinas - sugiere el director.

-Yo me apunto para lo que sea, digo complacido con la propuesta.

***

A mi padre casi le ocasiono un infarto, pero se tuvo que hacer la idea, no me quedaría en casa viendo cómo se destroza el mundo pudiendo aportar mi granito de arena para ayudar a los demás.

Desde entonces he estado ayudando a llevar suministros. Hay ocasiones en que lo hago solo, otras acompañado de más voluntarios. Las personas se sorprenden al ver al futbolista frente a ellos y solo me limito a dejar un mensaje de esperanza, algunos medios han hecho especulaciones con mi voluntariado, pero lo hago de buena fe.

No solo yo me he sumado a la causa, artistas donan dinero, chefs de reconocido abolengo han puesto sus cocinas al servicio de la comunidad preparando comida para donarlos a los bancos de alimentos, nuestra recompensa son las palabras de agradecimiento por parte de la comunidad.

Supe desde un comienzo que esto era casi como ir a la guerra, ya que estábamos ante una situación extrema que no sabemos cuándo terminará, ni qué deparará el futuro, pero aprendo a valorar realmente las cosas importantes de la vida.

😷⚽️🖤

Aquí está la estrella del show espero que les guste.
No olviden dejar sus comentarios

Besos Betty

Para mi eres PerfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora