Por Milena
20/ noviembre/ 2021
La luz de la lámpara de noche baña la habitación. Marco hoy se ve agotado se acomoda en la cama y emite un largo suspiro. Se que me va a contratar algo sobre Andrés Urrutia y ¿ como lo sé? porque Deisy mi mejor amiga fue hoy al entrenamiento a ver a Isco jugar, ya que andan de novios.
Pero bueno eso no es lo importante, tengo que dejar que Marco sea el que me cuente y saque todo eso que lo corroe. Estas son las alturas en las que aún no sabemos que se trae este chico contra Marco. La rivalidad entre ellos se intensifica con cada entrenamiento. Los compañeros de equipo murmuran sobre la tensión palpable entre ellos.
Hace unas semana, durante un partido de práctica, Urrutia lo embistió con fuerza. Marco cayó al suelo, y yo que lo conozco bien se que ardía de rabia. Se levantó, la mirada fija en Urrutia.
—¿Eso es todo lo que tienes?— le espetó.
—Todavía no has visto nada, veterano.—Urrutia sonrió con suficiencia.
Yo, que estaba en las gradas observando, apreté los puños. Sé que Marco no es solo un jugador talentoso, sino también un hombre de honor. No se dejaría vencer por trucos sucios. Además Marco es solo 5 años mayor que él.
—Basta—gruñó, el entrenador.— Esto es un equipo. Dejen sus diferencias fuera del campo. Y Urrutia no me hagas tener que sacarte la roja, no quiero arrepentirme de haberte seleccionado.
Hace poco, en el vestuario, Marco se encontró solo con Andrés Urrutia.
—¿Por qué tanto odio?— le preguntó Marco.
—Porque quiero tu lugar. Quiero ser el mejor.— Urrutia se encogió de hombros.
—No hay nada malo en querer ser el mejor. Pero no a costa de la lealtad y el respeto.
Este chico la verdad es que tiene que estar mal, en vez de aprovechar la experiencia de estar jugando en el mejor equipo de la Liga, está creando un conflicto interno que a nadie le gusta y va a terminar costandole el contrato con el Real Madrid.
—Milena— la voz de Marco hizo que me concentrará en él—. Hoy en el entrenamiento tuve un encontronazo con Urrutia.
—¿No lo entiendo, siempre está tratando de entorpecer? — digo con rabia.
—Exacto. No sé qué le pasa, pero parece que está empeñado en sabotearme. Me hace faltas innecesarias, me provoca en los ejercicios, incluso intenta desestabilizarme mentalmente.— Marco se tapa el rostro con su brazo izquierdo.
—¿Y cómo te sientes al respecto?— acaricio su pecho.
—Frustrado, — Marco suspira—enojado, pero también más decidido que nunca. No voy a dejar que Urrutia me detenga. Quiero demostrar que merezco ser titular.
—Eres un luchador, Marco. No importa lo que Urrutia haga, tú seguirás adelante.— lo animo.
—Tengo que hacerlo por nosotros, por Lucas.—Marco me mira a los ojos. —Quiero que se sienta orgulloso de su papá, además no me gusta que me vea peleando.
—Lo estás haciendo genial, Marco. Juntos superaremos cualquier obstáculo.— coloco mi cabeza sobre su pecho.— Lucas dice que cuando vuelva a ver a Andrés le va a patear la espinilla para que no se meta más con sus papá.
— ¿En serio dijo eso?— dice divertido a la vez que asombrado.
— Para ese niño tu eres su ídolo además de su papá.
***
1/diciembre/2021
Marco llega hoy en la tarde de Milán, hace una semana que no nos vemos pues han estado jugando allá, lo extraño mucho, aunque hablamos todas las noches, pero me toca aguantarme un día más sin vernos pues voy rumbo a el hospital.
ESTÁS LEYENDO
Para mi eres Perfecta
FanfictionEn el corazón de Madrid, dos almas destinadas a cruzarse se encuentran en medio de una pandemia global. Marco Asensio, la estrella del Real Madrid, ha estado luchando contra una lesión que amenaza su carrera. Pero cuando el Covid-19 llega a la ciuda...