Todos guardamos silencio mientras escuchamos a mi hija exponer la construcción de la muralla, su relato de como la arreste en su propio hogar e incluso una versión exagerada de mi intento por abrir la puerta de su habitación, miro a los otros presentes, pero sus rostros eran indescriptibles, me era difícil saber si estaban enojados, preocupados o nerviosos, al mirar al representante nuestros ojos se topan y siento su desprecio, incómodo por lo que está pasando vuelvo a mirar a la pantalla, es como si ella estuviera hablándome directamente.
— Los animanos no planean dejar nuestro país, la ocupación militar que estamos viviendo son los preparativos para la división de la nación, la zona de Santiago hasta la costa será cortado por una muralla, así como lo hicieron con el muro de Berlín, esto es una nueva guerra que a caído sobre nosotros, la indiferencia ante este asunto es apoyar al enemigo, así que cada chileno y chilena debe prepararse para defender el suelo que le pertenece "La tierra es nuestra y a nadie se le presta".
El representante apaga el televisor— ¿Algo que decir al respecto?
Aunque la pregunta es abierta para los cinco, no puedo evitar sentirme responsable de lo que acaba de suceder— Aún tenemos un margen de tiempo para mejorar la situación, tenemos que demostrar que el sistema de la muralla es lo mejor para todos.
— O no construirla por ahora —indica Verónica.
— Esa no es una opción —decreta.
Verónica se coloca de pie, al parecer ya tiene un plan en su mente— Debemos hacer que la gente pida la muralla, que realmente lo vean como un símbolo de convivencia o que los animanos que habitan el país exijan separarse de los humanos.
— Sigo pensando que los toques de queda serian perfectos para lo que está sucediendo —murmura Samuel.
— Nada de eso, apoyo la idea de Verónica —Leticia camina hacia Verónica, la líder de la familia Caedes— que la gente pida la construcción de la muralla y podremos dejar de mentirosa a la hija de Eusebio.
— Señor representante —Octavio toma la palabra— ¿Qué dirá el CNA si pedimos que la creación de la muralla se retrase por unos años?
— Según los casos que conozco se da un plazo de cinco años para iniciar la construcción de la muralla, de no haber señales de progreso las actuales familias serian destituidas para colocar a otras cinco capaces de cumplir con la labor.
— Podemos conseguirlo en cinco años —aclara Verónica.
— Armaré una reunión de prensa para que puedan desmentir los dichos.
Con la salida del representante del CNA, los cinco nos quedamos en la sala.
— Vaya hija que tienes —dice Samuel en tono burlón— ¿Qué harás con ella ahora?
— Eso es asunto mío —también me pregunto lo mismo, pero primero tendré que encontrarla, dudo que regrese a casa.
— Ve a resolver eso —me dice Veronica con amabilidad— nosotros preparemos ideas que motiven a volverse animano.
Asiento con la cabeza a modo de agradecimiento, mientras avanzo por el pasillo no puedo evitar soltar pequeños rugidos, mi sangre está hirviendo, le indique a Carolina que no podía dejar que su hermana saliera, traen la limusina en que llegamos todo.
En el traslado a casa las cosas ya se han salido de las manos, civiles escupiendo a los animanos uniformados, en otro sector se están llevando a cabo detenciones, pude presenciar como un animano mezclado con hipopotamo suelta un bramido que hace que la gente retroceda, por su ausencia de casco y las heridas en su cabeza puedo deducir que ya fue agredido, del cielo animanos con alas en sus espaldas comienzan a disparar lo que finalmente consigue disolver la revuelta, uno de ellos atiende a su compañero mientras el resto sigue vigilando.
ESTÁS LEYENDO
Los Iustitia: El inicio de la división
FantasyEl mundo ha sido gobernado por una raza mitad humana y mitad animal nombrada "animano", Chile no se libra de la expansión y este cambio traerá conflictos al interior del país. Ahora la familia Iustitia junto con otras cuatro más deberán mantener el...