capitulo 5: pasado

26 6 0
                                    

Me dirigí hacia la cocina mientras Cecilia me seguía de cerca, abrí el refrigerador, el viejo había tenido mucha comida guardada a pesar de vivir solo, pero, nosotros éramos 3 por lo que deberíamos que racionar la comida.

—Iré al sótano, quizá tenga algo que nos sirva guardado ahí— me dijo Max antes de irse.

Después de terminar de poner la comida en mi mochila de escuela me dirigí al piso de arriba, entre al primer cuarto que vi, era un cuarto de un bonito color rosa, estaba super limpio pero estaba todo desordenado.

—El viejo lo tenia así ya que era la única forma de recordar mejor a su hija— pensé.

—Vámonos ya - me dijo Cecilia.

Nos dirigimos al cuarto continuo, era el cuarto del vecino, me puse a rebuscar en sus ropas, pero no encontré nada, tenia una pequeña mesita de noche al lado de su cama, abrí el cajón y encontré una foto de su esposa y un anillo , al abrir el cajón de abajo encontré una pistola, la tome, era un poco pesada, nunca había tenido un arma y no sabia mucho de funciona comoba, la guarde en la mochila y bajamos a la sala. 

Al bajar escuche a Max llamándome desde el sótano.

—Santiago !, debes venir a ver esto — Max.

Baje al sótano, estaba todo sucio, parecía que nadie lo había limpiado en años ya que tenia mucho moho.

—Que me querías mostrar? - le pregunte.

—Mira esto— me dijo mientras señalaba una caja vieja.

Al acercarme lo vi, era una escopeta, como esas que se ven solo en los juegos.

—La sabes utilizar? —Le pregunte.

—Por supuesto, solía ir de caza con mi padre, el no me dejaba agarrar el arma, pero viéndolo aprendí como se usa— me dijo mientras sostenía el arma en sus manos.

Cuando llegue Max fue el único que me dio su sincera bienvenida, no lo sabia pero después me entere por una compañera de lo que le había pasado. Siempre tuve una buena amistad con Max. Un día durante la hora del recreo se me acerco sara, la prima de Max, nunca se me había acercado ni siquiera había cruzado palabra alguna con ella, pero en ese momento se me acerco para hablarme. 

—Gracias, santiago - me dijo sara mientras se sentaba a mi lado.

Me sentí confundido, nunca había hablado con ella y ahora se me acercaba para decirme un "gracias".

—Gracias, por que? - le pregunte.

—¿No lo sabias? —Sara.

 —Saber que? - le respondí desconcertado.

—Cuando llegaste Max cambio— sara.

—como así?— le pregunte.

— semanas antes de que llegaras la madre de max murió, el quedo devastado ni siquiera quería hablar conmigo, unos días después regreso al colegio y después llegaste tu y comenzó a ser el chico alegre de siempre— me dijo alegremente.

Después de decirme eso sara se fue con sus amigas y esa fue la primera y la ultima vez que hablamos.

Yo siempre había visto a max feliz no tenia idea de lo que había pasado, de echo a veces creía que max era mi contraparte, el era alegre, yo sombrío, el hablaba con todos, yo solo hablaba con el, el pensaba positivamente, yo quería morirme, el era alto, yo chato, el era guapo, yo hermoso.

Regrese a la realidad por un grito de Cecilia.

—oigan vengan a ver esto!—grito Cecilia.

—que paso?— le dije.

Al ver lo que decía vi que eran unos radiotransmisores.

—Alguien sabe como se utilizan?— pregunto max.

—solo hay que presionar el botón y hablar, no es tan complicado— le respondió Cecilia

Cogimos todo lo que encontramos y volvimos a la casa, no era mucho pero al menos nos ayudaría a sobrevivir algunos días sin la necesidad de salir de casa, al menos hasta que las cosas se calmen un poco. 

—————————————

—————————————

hola, querido lector si te esta gustando la historia dale corona para poder saberlo, así me estas apoyando para seguir trayendo capítulos todos los días, ya que me es un poco complicado hacerlo, por todo esto de las clases y las tareas.

GRACIAS ;D.



apocalipsis ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora