-"Qué haces acá?"- le preguntó mirándolo y tomando a Flor.
-"La empresa en la que trabajo está en competencia con otra"- le respondió viendo cómo se apoderaba de Flor.
-"Que casualidad, yo soy de esa empresa"- dijo mirándolo desafiante.
-"Que cosa, no?"- dijo largando una carcajada.
-"Juan me podes soltar"- dijo intentando separarse. Al ver eso, Federico se dió cuenta que ella no estaba cómoda.
-"Te pidió que la sueltes"- le advirtió tranquilo.
Juan la miró y la soltó.
-"Y vos que hacías acá"- le preguntó luego de soltarla.
-"Estaba hablando con mis compañeros"- respondió poniéndose al lado de Federico.
-"Cómo?"- preguntó confundido.
-"Yo trabajo en la otra empresa"- le respondió algo nerviosa.
-"Y por qué no me lo dijiste?"- dijo tomándola fuertemente del brazo.
-"Me estás lastimando"- protestó.
-"Sóltala"- Federico le tomó la mano y se la sacó del brazo.
-"Porque no me acordé"- le respondió frotándose despacio el brazo.
Juan vió que todos lo estaban mirando así que se puso nervioso.
-"Después vamos a hablar"- le dijo yéndose con sus compañeros.-"Estás bien?"- pregunta poniéndose frente a ella.
-"Si, estoy bien"- respondió bajando la mirada.
-"Atención atención! Por favor"- se comienza a escuchar en unos parlantes -"Acérquense al escenario."
Todos se acercaron porque sabía que llegaba hora de revelar cuál empresa ganaba, si la empresa Riccio o la empresa García.
Juan trabajaba en la empresa Riccio hace más de dos años, desde que se separó de la empresa familiar, hizo una alianza con esta empresa. Así que sus deseos de ganar eran muy grandes.
Mientras que Federico también quería que gane su empresa. Él estaba unido con los García hace un año ya, así que sus deseos de ganar también eran grandes; sabía que sería muy importante para la empresa.
-"Muchas gracias por acercarse"- dijo el hombre que tenía un sobre en la mano -"Bueno, les quiero avisar que dentro de unos minutos avisaremos quien es la empresa ganadora."
Todos comenzaron a protestar mientras que el hombre se reía al ver sus reacciones.
-"Calma clama"- dijo haciendo señas -"La próxima vez que los llame, les anunciaré quien ganó. Ahora sigan con la fiesta."
En la sala, había dos grupos. Estaban bien separados. Cada grupo pertenecía a una empresa. Flor veía cómo Juan estaba rodeado de mujeres y él no hacía nada más que coquetear con ellas frente a su cara.
-"Ya vuelvo"- le dijo a Carla.
Se fue hacia el jardín del lugar. Estaba en frente de un largo enorme iluminado por la luz de la luna.
-"Y Flor?"- le pregunta Federico al no verla.
-"Esta en el jardín"- le dijo Carla señalando dónde quedaba el lugar.
-"Gracias"- le sonrió y se fue.Al salir, la ve a ella sola. Era la única que estaba afuera. Hacia un poco de frío pero la noche estaba hermosa.
Comienza a acercarse despacio para llegar lo más cerca posible de ella y llamarla.
-"Flor."
Ella se da vuelta. Él se pone junto a ella.
-"Estás bien?"- le preguntó al verla con los ojos llorosos.
-"No"- respondió bajando la mirada.
-"Qué pasa?"
-"Soy un fracaso, eso pasa"- dijo largando todo el llanto que tenía acumulado.
-"Por qué decís eso?"- le secó una lagrima.
-"Porque hago todo mal"- dijo secándose las mejillas -"Primero me enamoro, no puedo estar con esa persona porque su familia no me considera capaz saberme comportar al no tener dinero."
Federico la miraba, sabía que estaba hablando de lo que habían vivido.
-"Luego, no nos importó nada y volvimos a estar juntos. Pasamos los mejores meses de mi vida hasta concebimos a la persona más importante de mi vida, pero..."
Federico agacha la cabeza. Flor lo miró triste.
-"Nos separamos. Tuve que criar a mi hijo sola porque mi orgullo era más fuerte. Me atrevo a volver a estar en una relación pero, para que?"- se seca la nariz -"Ni siquiera le importo, solamente me quiere por deseo que ya hace mucho tiempo no puedo darle porque no quiero. No lo quiero en mi vida. Me resulta molesto y poco caballero. Me siento una basura."
Fede le toma la cara. La mira a los ojos.
-"No digas esa cosas"- le sonríe -"Sos la mujer más fuerte y amable de este mundo. Sos una gran madre Flor, de eso tenes que estar muy orgullosa."
Ella le sonrió.
-"Yo también me siento así, se que hice muchas cosas mal, como el hecho de no buscarte y no pelear por lo nuestro. Desde lo qué pasó esa noche yo no me lo puedo perdonar en mi vida. Te perdí."- una lagrima cayó sobre su mejilla. Flor le toma la cara y juntan sus frentes.
-"A pesar de todo"- susurra para tranquilizarlo -"Estamos juntos."
Sus manos se entrelazaron. Ellos sonreían. Ya el llanto y la angustia habían parado. Se sentían a salvo estando así de juntos. Se separaron. Se miraron con dulzura. Sus manos seguían juntas. Se fueron acercando de a poco para poder besarse. Era algo que estaban esperando hace mucho tiempo pero algo los detuvo.
ESTÁS LEYENDO
Destinados
RomanceFederico Fritzenwalden, el mayor de los hermanos, es el más codiciado por las mujeres luego de separarse de su novia, Delfina Santillán. Un día aparece una mujer para cambiarles la vida por completo a toda la familia, incluyendo la de Federico. *Ac...