Operación Zulú, Hawaii / 10:00 a.m.
-¿Dónde está el Teniente Jones? -. Preguntó Howie, pocos minutos de haber abordado el avión, esperó un tiempo por una respuesta, pero no llegó sonido alguno del propio Neil o de alguno de los tripulantes, perdió la paciencia. -¡¿Alguno sabe donde está?! -.
-Lo sentimos señor, no encontramos rastros de él en el radar-. Habló Larsen, mientras conducía el avión, alejándose cada vez más de la zona de combate, Howie caminó de manera acelerada hacía la cabina del piloto y no se contuvo más.
-¡Maldita sea Larsen! -. Larsen bajó la mirada un toque avergonzado. -Lo siento, es que no sé qué voy a decirle a Ander, Robert y Alice cuando me pregunten por él-.
-Podríamos enviar un equipo de rescate ahora desde la base-. Sugirió Larsen.
-¿No podemos simplemente ir nosotros mismos? -. En ese momento su cerebro no funcionaba al cien, cualquier persona con dos dedos de frente hubiera llamado más soldados para embarcarse a buscar al líder del operativo, habría que ser o muy estúpido para decir eso o muy valiente como para volver a la zona de guerra a buscar a su amigo en caso de que estuviera con vida y sin saber si por lo menos uno o ambos volverían de allí con vida.
-Lo siento señor, pero como está la situación no creo que sea lo más conveniente-.
-Tienes razón Larsen, volvamos al campo y esperemos lo mejor-. A decir verdad no había nada bueno que esperar de todo esto, Neil no estaba y ninguno tenía la más remota idea o certeza de que estuviese vivo, el resto del viaje fue silencioso, algunos se encargaban de atender a los heridos en combate, otros a tratar de dormir y Howie solo se limitaba a volver a la base para reunirse con Anderson y esperar que no lo mataran por la que iba a decir. Aterrizaron y bajaron de manera silenciosa, a lo lejos divisó tres figuras esperándolo; era ahora que debía decir la triste verdad sobre Neil, llegó allá con rastros de nostalgia y de que pudiera hablar Anderson de había acercado a él y lo había abrazado fuertemente, correspondió el abrazo derramando algunas lágrimas, para luego prepararse para lo peor.
-Creí que no volverías-. Habló Anderson sujetando su rostro de nuevo, sin importarle que los demás lo vieran o juzgaran, de nuevo lo envolvió en un abrazo.
-Lo sé, pero aquí estoy-. Respondió, "eso es sigue preparando tu propio funeral" se dijo a sí mismo, los Kingston se acercaron más para unirse al abrazo, Alice tomó la palabra.
-¿Dónde está Neil? -. Ante eso, Howie solo pudo bajar más la cabeza y romper a llorar, esa respuesta silenciosa bastó para que Alice también rompiera a llorar y se aferrara a su hermano que estaba a nada de estallar de la impotencia, abrazó a Alice una vez más para consolarla antes de acercarse con paso decidido a Anderson.
-¡Inútil! -. Comenzó a acercarse a Howie para golpearlo pero Anderson se le atravesó deteniéndolo. -¡Por tu culpa mi hermana no va a volver a ser feliz nunca y perdí a un amigo! -.
-Robert, tranquilo-. Anderson forcejeaba con Robert a pesar de no contar con el suficiente equilibrio por su pierna herida. -Aún no sabemos si está muerto o no, y déjame recordarte que ninguno perdió la esperanza cuando los secuestraron a ambos-.
-Es ... Difícil-. Robert se dejó caer en el suelo rompiendo a llorar, creo que no había momento más desolador y triste que este para ellos, estaban a la expectativa de que Neil seguía vivo, comenzó a hacer los preparativos para comenzar la búsqueda de Neil.
En algún lugar de Hawaii
Por otro lado a las orillas de un río se encontró un joven bocabajo vestido con ropa militar algo lleno de tierra, sangre y hollín, el joven era pelirrojo aunque ahora su cabello estaba un poco teñido de negro por el hollín y restos de pólvora que re dejó los sucesos de la guerra u operativo (como quieran llamarlo), en su mano sujetaba sus placas militares algo chamuscadas, parecía muerto. Un grupo de nativos que pasaba por ahí lo divisó y se acercaron a él para darle vuelta y ver su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Amor, misiones y olvido
AdventureCuenta la historia de un joven llamado Niel Jones, quien es un aspirante a astronauta, que estudia en la universidad de Oxford; constantemente es molestado por tener un buen promedio y ser algo soñador; aparte es un joven que tiene que lidiar tanto...