CAPÍTULO I: NEIL

103 27 85
                                    

Oxford, Inglaterra 2004

Era un día como cualquier otro en la Universidad de Oxford, los estudiantes caminaban hacia sus respectivas aulas para tomar sus clases, entre ellos se encontraban Neil Jones; un chico nacido en Brixton, al sur de Londres con ascendencia irlandesa por parte de su madre, tenía ojos azules, cabello rojizo y una gran estatura. Neil era conocido en su facultad por ser uno de los niños prodigios o "nerds" de la universidad, una parte de eso provocaba que él en ocasiones fuera de motivo de burlas por su tendencia de soñador.

Desde pequeño fantaseaba con ser un astronauta y tal vez llegar a descubrir si existía la vida en Marte, parte de esa ilusión se debe a uno de sus cantantes favoritos, David Bowie; cuando lo escuchó por primera vez con la canción Life On Mars?, Neil se había fascinado tanto con la idea de que había una posibilidad de vida en planetas, por otro lado, su gusto por temas del espacio se lo debe a Carl Sagan y a su madre. Cuando había cumplido 7 años, su madre le regaló una colección de libros de Sagan, aunque su padre no estuvo muy de acuerdo con ese regalo.

Mientras caminaba junto a su mejor amigo, se detuvo a mitad de pasillo mirando hacia el cielo.

- ¿Por qué te detienes? -. Preguntó Nick Car Michael, uno de sus mejores amigos cuando notó que Niel se había quedado atrás.

- ¿Sabes Nick?, algún día viajaré al espacio-. Respondió Neil mientras miraba hacia arriba con un aire soñador.

-Debes estar bromeando Jones-. Dijo riendo Nick, Neil lo miró seriamente. -Mira hermano, no te lo tomes a mal, me gusta tu determinación y comprendo que siempre ha sido tu sueño ser el próximo Major Tom, pero ... -. Se quedó callado mientras caminaba hacía su amigo y le ponía una mano en el hombro. -Será mejor que dejes eso de lado, al menos por un tiempo-. Niel volteó a verlo con duda.

- ¿Por cuánto tiempo? -.

-No lo sé amigo-. Ambos comenzaron a caminar hacia el aula de clases, tomaron asiento y Nick retomó el tema. - ¿Qué piensa tu padre al respecto? -.

-Nick, ya sabes como es mi padre-. Dijo algo agobiado, desde pequeño la relación con su padre era un poco distante, nunca permitía que Neil se sintiera libre acerca de qué hacer con su vida, un recuerdo vino a su mente.

ESCENA RETROSPECTIVA:

19 de Diciembre de 1994

La familia Jones se encontraba en su casa, reunidos al lado de la mesa preparados para festejar el cumpleaños número siete de Neil, acababa de llegar de la escuela, había tenido un buen día, entró y subió rápidamente las escaleras para luego bajar a ayudar a su madre a preparar la mesa.

-Hola Mamá-. Saludo mientras la abrazaba por atrás. - ¿Necesitas que te ayude? -.

-Oh no cariño, no te preocupes-. Respondió su madre dulcemente.

-De acuerdo-. Se retiró un poco resignado.

-Feliz cumpleaños "pequeño Space boy" -. Lo abrazó su madre mientras tarareaba un pedazo de la canción '39, estaba así hasta que escucharon que alguien tocó la puerta. -Debe ser tu padre, abre la puerta cielo-. Neil fue sin mucho ánimo a abrir la puerta y efectivamente su padre estaba ahí.

-Hola Neil, feliz cumpleaños-. Dijo su padre mientras entraba y le entregaba el abrigo a su hijo para que lo colgara, Neil solo se limitó a suspirar y obedecer.

Amor, misiones y olvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora