UK Space Agency, 2017
A pesar de que hace un año todo marchaba bien para el equipo y amigos de Neil, tanto a nivel de vida como a nivel de trabajos e investigaciones, las cosas comenzaron a verse mal en la Tierra, las noticias no eran para nada alentadoras, las guerras continuaban, algunas personas quedaban cada vez más pobres, otras morían de hambre; todo sucedía y nadie parecía percatarse de ello o simplemente actuaban indiferente cuando escuchaba o se veían esas cosas a su alrededor. ¿Cómo es que algunos pueden estar tan normales cuando la tierra y sus mismos habitantes se desmoronan con el paso del tiempo?, Una tarde mientras estaban a punto de trabajar, las malas noticias comenzaban a esparcirse no solo en el cuartel, los medios, la prensa e incluso las radios, tanto nacionales como internacionales,
-¿Han escuchado noticias últimamente? -. Preguntó Neil entrando a su lugar de trabajo, Alan que estaba recostado con las piernas cruzadas sobre su escritorio subió el volumen del televisor de la sala a la par que todos se arremolinaban a su alrededor para escuchar lo que ya era tendencia y se había previsto desde antes.
-En efecto y no son nada alentadoras-. Respondió Alan bajando las piernas para sentarse y acomodarse, las noticias continuaron y no tenían buena pinta, la periodista estaba hablando sobre los altos niveles de contaminación, el periódico del día (que reposaba en la mesa de Heiny), tenía un encabezado dedicado única y exclusivamente a los tanto intentos útiles como fallidos de los científicos de cualquier rincón del mundo por revertir el daño que hay.
Por último en una radio (que los gemelos autoproclamaron suya después de hacerle unos arreglos) las terribles noticias de la muerte de personas por causas estúpidas, entre esas, el desespero por conseguir algo con lo que pudiesen subsistir en caso de que el mundo se acabara y lograran sobrevivir (aunque era poco probable), además habían considerado enviar personas al espacio para sustraer materiales vitales del planeta rojo para que la Tierra no se estuviera en crisis, debían hacer algo sí o sí, Scott tomó la palabra.
-Deberíamos centrarnos ahora en Marte-. Todos voltearon a verlo seriamente. -No es que quiera ser un negativista pero con la situación como está, las misiones que se están llevando a cabo para sustraer elementos vitales como agua o aire del planeta rojo ...-. "Bienvenidos a la cuidad sufragista" pensó Neil que esperaba su turno para hablar al igual que todos.
-Podríamos buscar alternativas para mejorar la biomasa y repoblar Marte, porque no creo que tengamos muchas expectativas de vida lo suficientemente buenas o viables-. Continuó Sam reafirmando lo que su hermano decía y aunque no sabían mucho del tema sus ideas podrían y debían ser útiles.
-¿Hablas de enviar a alguien para estudiar el suelo del planeta rojo? -. Preguntó Heiny.
-Algo así-. Respondieron los gemelos al tiempo, pero luego uno de ellos tomó la palabra. -Pero a quipen enviemos solo deberá tomar una muestra del planeta, para saber es terreno viable para vivir en un futuro no muy lejano-. Inmediatamente Heiny pensó en el soldado.
-Tal vez podríamos enviar al soldado-. Heiny expresó en voz alta si querer, y Neil no pudo ocultar su enfado.
-¡Ni hablar! -. Habló Neil, el único que entendía su enfado era Alan, que le hizo una seña de que bajara sus humos; después les explicaría al resto del equipo con más calma el por qué de su actitud. -¿Se te ocurre alguien más, Heiny? -.
-Bueno ...-. Interrumpió Benji entregando bebidas para todos, había logrado escaparse hasta la cafetería y volver en un santiamén. -Tú completaste el curso instructivo de astronauta superando mis expectativas, así que tú eres nuestra segunda y mejor opción-.
- Decidan lo que decidan, deben hacerlo ahora, porque siendo sincero, no nos queda mucho tiempo-. Habló Joan y todos voltearon a verlo con interés, demasiado cabría decir. -Estuve revisando y analizando los estudios tanto de la Tierra como de Marte y el tiempo estimado para que este lugar deje de ser habitable es ...-.
ESTÁS LEYENDO
Amor, misiones y olvido
AventuraCuenta la historia de un joven llamado Niel Jones, quien es un aspirante a astronauta, que estudia en la universidad de Oxford; constantemente es molestado por tener un buen promedio y ser algo soñador; aparte es un joven que tiene que lidiar tanto...