Capítulo 01

566 27 13
                                    

El silencio puede llegar a ser un buen amigo, te permite pensar y concentrarte, así que para el director Ozpin de la academia Beacon, resulta ser beneficioso el silencio que le rodea cuando trabaja.

Ozpin se encontraba ocupándose de sus propios asuntos en su oficina, cuando la profesora y colega, Glynda Goodwitch lo llamó.

—Sí, Glynda, ¿qué pasa? —pregunta el hombre, dejando de lado los documentos que revisaba para enfocarse en su colega.

Hay un breve silencio al otro lado de la línea, a la mujer le tomó un momento responder —Sí, lo siento por molestarte tan tarde, pero, ¿recuerdas el robo de polvo que me mandaste a detener hoy?

Ozpin meditó un segundo, pensó en su día por un momento tratando de recordar los hechos, y cuando finalmente los reorganizó, respondió: —Sí, lo recuerdo. ¿Por qué? ¿Torchwick se escapó de ti?

—Algo así —responde la mujer con seriedad —, verás, cuando los delincuentes empezaron a robar la tienda, había una joven en el lugar —informó —. También trataron de robarle, y bueno, ella se defendió.

Al escuchar esto, Ozpin comenzó a preocuparse, él no sabía la razón por la que Roman se escapó, ¿quizás la niña estaba herida? ¿quizás necesitaba atención médica?

—Oh mi... ¿Está bien la chica? —Ozpin preguntó mientras la preocupación comenzaba a reflejarse en su rostro envejecido.

—Ella está bien, está en la comisaría en este momento. La policía cree que se equivocó al contraatacar, a lo que estoy un poco de acuerdo, pero al mismo tiempo, ella estaba defendiéndose, bueno, al menos hasta que decidió perseguir a Torchwick.

—Oh, ¿ella de verdad lo hizo? —preguntó Ozpin, reflejando en su tono de voz la evidente curiosidad. Él hombre pronto tomó un sorbo de su café después de decirlo.

—Sí, y eso no es lo más extraño —agregó la mujer mientras Ozpin seguía bebiendo su café —. Lo extraño de todo es que ella pelea como Qrow, su arma es una guadaña mezclada con un rifle, ¿te suena familiar?

Al escuchar esto, Ozpin escupió su café y comenzó a toser por la sensación de que el café caliente le bajaba por los pulmones. "No puede ser". Él pensó, tomándose un minuto para recobrar la compostura y hablar de nuevo con su colega.

—Glynda, por casualidad, ¿conoces el nombre de la chica? —pregunta, sintiendo una ligera opresión en el pecho mientras los dedos de su mano derecha golpeteaban rítmicamente su escritorio.

—Su nombre es Ruby Rose —la profesora respondió enseguida.

Al escuchar el nombre, el corazón de Ozpin se detuvo. Había visto a la pequeña Ruby muchas veces, muchas visitas fueron durante las vacaciones de verano para ser específicos.

Desafortunadamente, dejó de visitar a Ruby por completo cuando murió su madre, Summer Rose. Si él hubiera continuado visitando a Ruby la habría puesto en peligro.

Salem, la asesina de Summer, quería venganza contra Ozpin y su organización, y ella haría todo lo posible para que Ozpin pagara, especialmente si eso significaba matar a la hija de Summer Rose. Debido a esto, Ozpin eligió estar alejado de la niña, Ruby habría sido perseguida por Salem si hubiera elegido lo contrario.

Esto lo llevo a él y a uno de sus asociados a mantener la distancia de la menor. Para ser más específicos, un viejo cuervo, a pesar de que la visitaba con frecuencia, el padre biológico de Ruby eligió un camino similar al de él.

Ozpin pensó en Qrow, no ver a su hija y a su sobrina tanto como solía hacerlo había lastimado al hombre. Bueno, al menos hasta que Ruby y Yang entraron a la academia Signal, y cuando la menor lo hizo, parecía que Qrow se encargó de entrenar a la pequeña Rose.

La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora