Dos meses después de la revelación, Ruby actualmente estaba trabajando en sus habilidades con la espada con Qrow y con la ayuda de Weiss, ahora podía alternar entre Crescent Rose y Guardian Rose en una pelea, pero todavía no estaba completamente acostumbrada a usar a Guardian Rose en un verdadero escenario de batalla. Ruby solo podía usarlo en una pelea contra Qrow o Weiss (de ves en cuando también con Blake) y eso era para entrenar.
Pero ahora mismo, al estar disfrutando de un periodo de dos semanas de descanso después de la finalización del primer semestre de su primer año en Beacon, el Equipo RWBY estaba en la ciudad mientras Weiss miraba a su alrededor con asombro —. ¡El Festival Vytal! ¡Oh, esto es absolutamente maravilloso!
Ruby miró a su compañera —. No creo que nunca te haya visto sonreír tanto, Weiss. Me está desconcertando un poco...
Weiss se volvió hacia Ruby —¿Cómo no puedes sonreír? ¡Un festival dedicado a las culturas del mundo! ¡Habrá bailes! ¡Desfiles! ¡Un torneo! ¡Oh, la cantidad de planificación y organización que se dedica a este evento es simplemente impresionante!
Y con eso, continuaron caminando por la ciudad mientras Yang suspira y se cruza de brazos —. Realmente sabes cómo tomar algo bueno y hacer que suene aburrido.
—¡Silencio, tú! —exclamó Weiss, apuntando con el dedo a la rubia.
Cuando se detienen cerca de los muelles y se escuchan los sonidos de las sirenas, Yang habló de nuevo —. Recuérdame de nuevo, ¿por qué estamos pasando nuestra tarde de viernes e inicio de nuestras preciadas vacaciones visitando los estúpidos muelles?
—¡Uf, huelen a pescado! —Ruby dijo mientras se tapaba la nariz.
Blake miró a Ruby con una ceja arqueada —¿Y qué le pasa al pescado?
—No tengo nada en contra de ellos, simplemente no me gusta el olor o el sabor de ellos. Si a la gente le gusta el pescado, está bien, pero yo no soy uno de ellos —explicó Ruby rápidamente. Blake asintió con la cabeza con comprensión.
Continuaron mientras Weiss seguía hablando —. Escuché que los estudiantes que nos visitan desde Vacuo llegarán en barco hoy. Y, como representante de Beacon, ¡siento que es mi deber solemne darles la bienvenida a este hermoso reino!
Blake sonrió burlonamente — . Quiere espiarlos para tener la ventaja en el torneo.
Weiss la mira —¡No puedes probar eso!
Ruby vuelve la cabeza para ver una tienda que estaba en mal estado —. Wow... —de inmediato caminó hacia el detective que estaba al frente, que estaba escribiendo en su libreta —¿Que pasó aquí?
El detective la miró —. Robo. La segunda tienda de Dust que es atacada esta semana. Este lugar se está convirtiendo en una jungla.
Yang ahora está de pie junto a Ruby —. Eso es terrible.
El otro detective se acercó a su compañero —. Dejaron todo el dinero otra vez.
—¿Eh? —Ruby lo miró, ese detalle despertó su curiosidad.
—Sí, simplemente no tiene sentido. ¿Quién necesita tanto Dust?
—No lo sé, ¿un ejército?
—Um, podría ser Roman Torchwick —opina Ruby en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]
Hayran Kurgu¿Y si Qrow fuera el verdadero padre de Ruby Rose? ¿Y si Taiyang estuviera haciendo el papel de padre para mantenerla a salvo? No solo eso, sino ¿y si Ozpin fuera también el padre de Summer Rose convirtiéndolo en el abuelo de Ruby? Pero se ha manteni...