Ruby y Yang se encontraban en su recámara, dónde recogían las últimas cosas que necesitaban empacar para Beacon.
—Entonces... —después de un rato de silencio, Yang habló —¿De qué estábamos hablando antes de que llamara el tío Qrow? —preguntó, recordando que habían dejado pendiente la conversación que tenían. La rubia se frotó la parte superior de la cabeza, y dirigió su mirada hacia la ventana, el sol había salido aproximadamente una hora antes, pero debido a las nubes la habitación seguía oscura.
—Bueno, estábamos hablando de cómo las galletas que me dio el profesor Ozpin sabían cómo las galletas que el abuelo conseguía para mí —respondió Ruby, dirigiendo la mirada a su hermana.
—Te refieres al tío abuelo —dijo Yang, arqueando una ceja.
Ruby hizo un puchero, disgustada por la insistencia de su hermana en el asunto de los títulos —¡Yang! ¿Realmente vamos a seguir adelante de nuevo? —cuestionó, cruzándose de brazos indignada —. Es "abuelo" no "tío abuelo"
—Bueno, podríamos ir con papá y preguntarle quién tiene razón —fue la respuesta de Yang.
—¡Está bien, vamos a preguntarle! —respondió la azabache, dirigiéndose de inmediato a la puerta con su hermana pisándole los talones.
Las hermanas Xiao Long-Rose bajaron las escaleras, marchando directo a la cocina donde sabían que Taiyang estaría preparando el desayuno. La luz era tenue en el lugar gracias a las nubes que obstruían los rayos del sol de la mañana, haciendo que su hogar se sintiera un poco frío y oscuro, ese tipo de ambiente solía no gustarles en absoluto, ya que se volvía deprimente su entorno.
—Papá, tenemos que preguntarte algo —dijo Ruby de inmediato justo cuando pusieron un pie en la cocina.
—Claro chicas, ¿qué es? —preguntó Taiyang con una sonrisa en su rostro, deteniendo unos instantes su labor para mirar a ambas chicas.
—Bueno, ¿te acuerdas del abuelo? Solía darme galletas cuando tenía alrededor de 3 años —Ruby preguntó con su mansa vocecita, mirando con sus ojos plateados directamente a su padre.
La sonrisa de Taiyang flaqueó, una pizca de miedo y pánico se instaló en su pecho.
"¡Oz, no lo hiciste!", exclamó para sus adentros, "¿Por qué tuviste que darle esas galletas? ¡Ruby nunca olvida el sabor de los dulces!", sin duda lo había metido en un aprieto, "¿Qué se supone que debo responder? Desearía que tú o Qrow estuvieran aquí, siempre mentiste mejor que yo". Pensó con frustración.
Taiyang se perdió en sus pensamientos durante una cantidad considerable de tiempo, haciendo todo lo posible por encontrar una excusa, las hermanas se miraron entre sí confundidas ante el suave ceño fruncido de su padre.
—Eh... papá, ¿está todo bien? —preguntó Yang tentativamente, con la preocupación acribillando su rostro ante el repentino silencio de su padre a una pregunta, se suponía, era fácil y rápida de responder.
Taiyang salió rápidamente de sus pensamientos, enfocando la mirada de nuevo en ambas —. Oh, sí, estoy bien, Yang —respondió a su hija mayor de inmediato, percatándose de que se había perdido en cavilaciones más de lo debido, su mirada se dirigió a Ruby que había estado esperando expectante la respuesta a su pregunta —. Sí, Ruby, lo recuerdo a él y a las galletas, ¿por qué preguntas? ¿quieres que intente conseguirlas de nuevo? —preguntó, esperando que ese fuera el caso.
—Bueno, no —respondió ella, haciendo una pequeña mueca y mirando hacia otra dirección, con el entrecejo fruncido —. Solo nos preguntábamos, ¿quién era él para nosotros?
ESTÁS LEYENDO
La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]
Fanfiction¿Y si Qrow fuera el verdadero padre de Ruby Rose? ¿Y si Taiyang estuviera haciendo el papel de padre para mantenerla a salvo? No solo eso, sino ¿y si Ozpin fuera también el padre de Summer Rose convirtiéndolo en el abuelo de Ruby? Pero se ha manteni...