Capítulo 10

217 17 0
                                    

Qrow llegó a la oficina de Ozpin y salió del ascensor.

El director miró hacia arriba para ver a Qrow —¿Glynda te envió aquí por culpa de Winchester? Porque me dijo que no te iba a molestar por eso.

—No, Oz, no se trata de eso —respondió el cazador —. Aunque Glynda y yo tuvimos una pequeña charla sobre por qué actúas de manera diferente con Ruby.

Ozpin hizo una mueca al escuchar eso —¿Entonces ella sabe eso...?

—¿Sobre que Ruby es tu nieta y mi hija?, sí, has estado un poco fuera de lugar desde que volviste a ver a Ruby —le respondió —. Así que, mejor podría decírselo ahora en lugar de preguntarle a Jimmy, lo cuál habría estado bien, pero si ella preguntó al resto de nuestro pequeño grupo secreto y si el topo todavía estaba con nosotros...

—Entonces Salem lo sabría con seguridad —Ozpin completa la oración con seriedad —. Lo entiendo, pero si no es Glynda o Winchester, ¿a qué viniste aquí?

—Ruby lo heredó —le dijo Qrow con un poco de mortificación.

Al escuchar esto, Oz frunció el ceño —¿De qué herencia estamos hablando, Qrow? Ruby tiene muchas cosas que puede y ha heredado.

—La apariencia de mezcla de turno de los Branwen —aclaró Qrow.

Al escuchar esto, los ojos de Ozpin se abrieron como platos —. Te refieres a la apariencia hereditaria de Raven y la tuya, ¿lo que implica un cambio de forma corto y luego algo más que se corresponde con eso? Como cuándo te conviertes en un cuervo y porque puedes convertirte en un cuervo, traes mala suerte.

—Ese es exactamente —confirmó Qrow.

—¿Pero cómo? —cuestionó Ozpin, confundido —. Ella consiguió su velocidad primero y normalmente un Branwen encontrará su forma cambiante antes de encontrar la otra mitad. Cuando Ruby activó su velocidad pensé que no heredaría la apariencia de cambio-mezcla de Branwen. —¿Qué pasó hoy que te hace pensar ella lo heredó? —se inclinó hacia adelante, ansioso por saber.

—Bueno, como sabes, hoy decidí ir uno a uno con mis alumnos y Ruby fue la primera en participar. Así que mientras peleábamos, algo sucedió, y bueno... ¿Sabes que cuando Ruby usa su apariencia para correr, deja pétalos de rosa? —Ozpin asintió con la cabeza y Qrow siguió adelante —. Bueno, tuvimos nuestras guadañas chocando el uno con el otro. Ruby trató de usar su apariencia para salir de allí, pero en lugar de correr y dejar pétalos de rosa, literalmente se convirtió en pétalos de rosa. Luego, dichos pétalos se dividieron en dos grupos diferentes y movieron rápido detrás de mí, pero cuando volvió a emerger de los pétalos de rosa, cayó y aterrizó en el suelo. ¡Estaba casi muerta de miedo después de que eso sucedió!

Los ojos de Ozpin estaban muy abiertos y su boca estaba muy abierta —. Ni siquiera sé cómo debería responder a eso... —admite.

Qrow sacó su petaca y empezó a beber de ella —. Mira, estoy bien con que ella lo haya heredado. De hecho, estoy orgulloso de que lo haya hecho, pero si me ve convertirme en un cuervo o alguien, explícale cómo Raven y yo podemos convertirnos en pájaros. Además de decirle que es hereditaria... Va a empezar a hacer preguntas, preguntas que sólo la llevarán a la verdad.

Ozpin tarareó contemplativamente —. Tal vez sea lo mejor que haya sucedido.

Qrow miró confundido a Ozpin —¿Oz? ¿Qué quieres decir con que podría ser lo mejor?

La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora