Capítulo 05

245 23 0
                                    

La noche llegó pronto, los aspirantes a ingresar a Beacon se agruparon en un salón, metidos en sacos de dormir para descansar.

Ruby se encontraba acostada boca abajo mientras escribía una carta a sus amigos de la Academia Signal.

—Esto es como una graaan pijamada —tarareo Yang animosamente, dejándose caer en el saco de dormir al lado de su hermana quien mantuvo su atención en lo que hacía.

—No creo que papá hubiera aprobado que haya tanto niño —murmuró Ruby mientras seguía escribiendo. Yang solo rodó los ojos con una media sonrisa y miró más allá de su hermana, observando a unos chicos forcejear entre ellos juguetonamente, y podría seguir con su atención en ellos, pero Jaune se cruzó justo en el camino con un pijama azul celeste de pieza única. Yang bufó y desvió su atención de nuevo hacia su hermana.

—Oye hermana, ¿qué estás haciendo? —Yang preguntó al prestar atención como la azabache no había dejado de escribir en el pedazo de papel.

—Les estoy escribiendo una carta a mis amigos de Signal, prometí contarles todo sobre Beacon y como van las cosas —explicó Ruby, dejando de escribir para mirar a Yang.

—¡Ah! Eso es tan lindo —Yang canturreó, solo para después ser golpeada con una almohada en la cara.

—¡Cállate! —siseó Ruby haciendo un puchero —. No pude traer a mis amigos conmigo, es extraño no conocer a nadie —murmuró cabizbaja, jugando con la pluma que sostenía en sus manos.

Ruby estaba molesta porque las cosas no salieron tan bien en su primer día. Las dos únicas cosas buenas que pasaron hoy fue que estaba haciendo amigo de Jaune y su conversación con Ozpin. Todo lo demás fue un gran lío.

—Oye, hiciste un amigo con ese chico, Jaune, ¿verdad? —le dijo Yang en un intento de animar a su hermana.

—Sí, pero luego está todo el asunto de Weiss —Ruby refunfuñó, molesta por recordar el incidente que llegó hasta la interacción que tuvo con la heredera en el auditorio.

Los ojos plateados de Ruby se levantaron de la carta que estaba mirando antes y se dirigieron hacia los otros estudiantes, muchos de los cuales estaban flexionando sus músculos, sin embargo, sus ojos no se enfocaron demasiado en ellos y encontraron el camino hacia una joven vestida de negro y ojos ambarinos.

Yang se percató de que la mirada de su hermana se enfocó en un punto en específico por lo que siguió su línea de observación para notar que miraba a la chica.

—¿La conoces Ruby? —preguntó Yang mientras también miraba a la misteriosa chica que estaba concentrada en su libro.

—Bueno, ella estuvo ahí cuando exploté —Ruby respondió, sintiendo cierta curiosidad por la misteriosa chica.

Yang sonrió un poco y de inmediato se levantó de su lugar —. Bueno, entonces vamos a hablar con ella —dijo animosamente mientras agarraba a Ruby del brazo.

—¡Yang, espera! —Ruby gritó alarmada mientras intentaba liberarse del agarre de Yang. La rubia pronto arrastró a su hermana hasta donde la pelinegra estaba sentada, la chica elevó la vista para mirar al dúo rojo/amarillo.

—¡Hola! Creo que ustedes dos ya se han conocido —dijo Yang radiante de felicidad, empujando un poco a su hermana hacia el frente para que se animara a hablar. Ruby solo la fulminó con la mirada, para después volver sus ojos plateados a la pelinegra.

—¿No eres esa chica que explotó frente a la escuela? —preguntó la pelinegra arqueando una ceja.

—Sí, ese era yo. Mi nombre es Ruby —se presentó la menor con una risita nerviosa.

La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora