Capítulo 19

92 9 0
                                    

Mientras tanto, en la oficina de la enfermera, Yang estaba sentada en una de las camas y estaba muy aburrida. Cuando comenzó a escuchar gemidos, miró hacia la puerta y vio a la profesora Goodwitch usando su apariencia para levitar a su tío y al general.

—¡¿Qué diablos les pasó a esos dos?! —cuestionó, asombrada por el estado en que estaban.

Goodwitch miró a Yang —. Oh, Ozpin solo los estaba castigando por la misión secreta de tu equipo, eso es todo.

Yang palideció —¡De acuerdo, tener en cuenta que nunca más debes hacer algo sin que el profesor Ozpin sepa lo que estás haciendo nunca más! —dijo para ella misma, aterrada.

—Es bueno tenerlo en cuenta, señorita Xiao Long —le aseguró Glynda, con una sonrisa.

Y con eso, Glynda dejó a los tres y los médicos se fueron tan pronto como terminaron de remendar a los dos hombres.

Yang mientras tanto, se hundió en su cama, pensando en lo que le había sucedido. Una parte de ella se había ido, algo que ha estado ahí toda su vida, que formaba parte de ella... Se fue, no quería mostrarse asustada en los muelles o cuando la atendieron, no quería que Ruby se alterara más de lo que ya estaba ante la pérdida de su brazo, tampoco que Blake sintiera que eso de alguna forma había sido su culpa, la conocía, y vio en sus ojos esa tácita implicación de que ella era responsable de lo que pasó, pero en realidad no era así, ojalá Blake lo superase, porque si alguien era responsable de lo que le pasó era ese idiota de ¿Adam Taurus? y su estúpida locura.

Estaba conmocionada, asustada y no sabía que vendría a continuación, era fuerte, eso es cierto, pero ahora no tenía un brazo... ¿Qué podía hacer sin un brazo?

Ironwood miró a Yang mientras ella estaba perdida en sus pensamientos y vio la misma mirada que él tenía cuando perdió una parte de su cuerpo por primera vez —¿Estás bien, Yang?

La rubia salió de sus pensamientos, para después mirarlo y sonreírle forzadamente —. Si...

Ironwood negó con su cabeza, mirándola con comprensión —¿Sabes?, una vez estuve en tu lugar —Yang solo lo miró, confundida sin saber a qué se refería con eso hasta que él se quitó la chaqueta y la camisa. Tan pronto como lo hizo, los ojos de ella se abrieron al ver que no solo estaba perdido y reemplazado con partes robóticas para su brazo, sino también parte de su pecho y espalda en el mismo lado que el brazo robótico —. También perdí una pierna del mismo lado, por lo que todo está conectado en una gran parte del cuerpo robótico.

—¿Cómo lo hiciste? —le preguntó Yang, su mirada endurecida y su voz temblorosa.

—¿Te refieres a cómo perdí la mitad de mi cuerpo?

Yang negó con la cabeza —. No, quiero decir, ¿cómo puedes seguir luchando después de lo que le ha pasado a tu cuerpo?

Ironwood asintió —. Ah, pensé lo mismo, pero déjame preguntarte esto. ¿Alguna vez quisiste usar algún tipo de arma, además de Ember Celica?

Antes de que Yang pudiera responder, Qrow habló —. Ella quería aprender a usar una espada como la de Raven. Fue capaz de engañarme para que le dijera lo que usa Raven y lo intentó —dio un suspiro —. Pero cada vez que intentaba usar una espada, incluso la mía, la soltaba y salía volando. Casi pierdo la cabeza cuando usaba mi espada. Nos tomó una eternidad conseguir que probara la forma de luchar de Tai.

Los ojos de Yang ahora estaban rojos y estaba lista para matar a su tío Qrow cuando Ironwood intervino —. La pérdida de tu brazo ahora es como una de esas espadas que no podías controlar en ese entonce.

La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora