Capítulo 21

124 7 0
                                    

Ruby tomó una bocanada de aire, sus ojos se mantuvieron cerrados mientras estaba en el medio de la oficina, su abuelo le había indicado que se colocara ahí y tratara de relajarse y despejar su mente.

—Bien, Ruby —le dice el hombre, parado frente a ella cerca de su escritorio, apuntó su bastón hacia la mesa, específicamente al portalápices que tenía —, los poderes del mago suelen ser una extensión propia de uno mismo, es magia, se relaciona a tu aura y forma parte natural de tu alma, no necesitas forzarlo, simplemente dejar que fluya, entender que es una parte de ti ahora —Ruby abrió sus ojos, mirando fijamente a su abuelo —. Piensa en lo que quieres que suceda cuando los lápices vayan hacia ti, enfócate en ello y no te estanques, tampoco te preocupes por tener que concentrarte al inicio para manejar los poderes del mago en un solo objetivo, después se volverá tan natural, reaccionar en las situaciones, activar los poderes en un instante. Pero ahora, empezamos con esto, ¿lista? —Ruby asiente, sus labios apenas curvándose en una sonrisa.

Ozpin invoca sus propios poderes de mago, sus ojos se iluminan y los lápices levitan fuera del portalápices, apuntándolos en dirección a Ruby. Ella los observa fijamente, Ozpin nota el tenue resplandor en ellos, así que los dispara hacia ella a una velocidad moderada hacia la dirección de ella.

Justo antes de que Ozpin pudiera detenerlos al estar a escasos metros del rostro de la rosa, un aura roja envolvió los objetos, deteniéndolos abruptamente —¡Bien! —festeja Ruby, sonriendo alegre mientras toma los lápices que detuvo frente a ella rápidamente en sus manos apenas y los detuvo, sus ojos dejando de emitir ese suave brillo.

Ozpin le sonríe —. Lo has hecho bien, lo haremos unas cuantas veces más, pero no tomes los objetos, quiero verificar cuanto tiempo puedes mantenerlos.

Ruby asiente obediente, sus ojos viajan a su mano donde ha juntado el puñado de lápices, y pronto sus ojos se centran en su muñeca, los recuerdos fluyen al recordar que en esa misma muñeca su padre le puso el brazalete —¿Te puedo hacer una pregunta? —Ruby lo mira, su expresión se muestra ligeramente preocupada.

—Claro —afirma Ozpin, mirándola atentamente por su ligero cambio de emoción.

—El brazalete que papá me puso cuando se supo... Ya sabes, que era mi papá —Ruby divagó, su mano envolviendo la muñeca en la que el objeto había sido puesto y desaparecido —. Dijo que evitaría que pudieran... asesinarme —la palabra se sintió mal en su boca, haciéndola morder sus labios. Ella miró al mago, notando que sus ojos reflejaban dolor, y sus manos enroscadas en su bastón lo apretaban cada vez más —. Si es capaz de protegerme en ese grado, en el cual lo peor que pudiera pasar es entrar en coma o estar muy débil... ¿Por qué mantenerme vigilada 24/7 por medio de Penny? 

—Ruby... 

—¡Lo entiendo! —dice ella apresuradamente y con un poco de pánico —. Sé que deben protegerme y todo eso, pero solo... Se siente mal, que otros se arriesguen por mí —sus ojos plateados bajan al suelo, triste.

Ozpin abandonó su sitio, caminando hacia ella. Una vez estuvieron cerca, el mago colocó su mano en el hombro de su nieta. Ella suspiró, recargando su cabeza contra el pecho del anciano —. Sé que te molesta, pero es algo necesario, corres peligro y debes aprender a aceptar que puedes ser protegida por otros. Nunca dejará de molestarte, porque eres igual de buena y terca que tu madre, pero, si tan solo ella hubiera escuchado, aceptado solo un poco, ella ahora mismo estaría aquí —Ruby emitió un pequeño sollozo, asintiendo. Ozpin retiró la mano de su hombro y la colocó sobre la parte posterior de la cabeza de la menor, acariciando su cabello —. El brazalete puede protegerte en el campo de los peones de Salem, quienes son letales y compiten con las habilidades de cazadores tan experimentados como Qrow, Tai, Glynda, y muchos más que conoces, pero a diferencia de ellos, esos peones atacarán a matar a sus objetivos, sin rastro de misericordia —Ruby sintió como la mano de su abuelo tembló, pero continuó cepillando su cabello —. Si, el brazalete evitara que puedan herirte de gravedad, pero no es omnipotente, si Salem te llegara a capturar, que es el peor de los escenarios últimamente, ella podía darse cuenta del brazalete y ser capaz de anularlo con su largo conocimiento, por eso la vigilancia constante, mi rosa —Ruby levanta su cabeza, terminando con el gesto que Ozpin estaba teniendo con ella y mirándolo a los ojos.

La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora