El sábado al final llegó rápidamente, era temprano por la mañana cuando Glynda registró a Qrow y a Ironwood en la oficina de la enfermera para el alta.
Los tres se dirigían a la oficina de Ozpin, los dos hombres sabían que algo estaba pasando por la vibra que percibieron de Glynda, que tan pronto como entraron en el ascensor, Qrow habló —. Está bien, ¿qué pasa?
Glynda lo miró —. Qrow... Ozpin me acaba de decir que Ruby de alguna manera usó algo del poder del mago anoche.
Los ojos de ambos hombres se agrandaron al escuchar eso —¡¿Qué?! —exclamaron al mismo tiempo.
—No solo eso, sino que tanto Schnee como Belladona han suman dos y dos, ahora saben que Ozpin es el abuelo de Ruby —agregó Glynda.
—¡¿QUÉ?! —gritaron los dos más alto.
—Glynda, ¿qué va a hacer Ozpin al respecto? —le preguntó Ironwood.
—Ozpin logró que Weiss y Blake se guardaran la información para sí mismos, pero Ozpin planea decirle a Ruby la verdad hoy —responde la subdirectora.
—¡Vaya, vaya, vaya! —Qrow la mira con una ceja arqueada —¿De cuánta verdad estamos hablando aquí?
—No lo sé... Lo que sí sé es que Ozpin le va a decir que él es su abuelo al menos. No sé si entrará en el tema de Salem o no.
—Veo... —Qrow susurra, asintiendo. Pronto llegaron a la oficina de Ozpin y entraron y lo que vieron los sorprendió. Ozpin estaba inconsciente en su escritorio —. Supongo que el hecho de que tenga que decirle a Ruby la verdad lo mantuvo despierto toda la noche.
—¿Deberíamos despertarlo? —preguntó Ironwood, mirando a ambos.
—Eso podría ser lo mejor, ya que Ruby podría estar aquí en cualquier segundo —le responde el cazador de ojos rubíes. Pronto, Qrow se acercó al hombre dormido y le puso una mano en el hombro —. Oz... Despierta, Ruby podría estar aquí en cualquier momento.
Al escuchar la voz de Qrow, Ozpin se despertó y miró para ver que Ironwood y Glynda también estaban en la habitación —. Veo que les dijiste. Gracias Glynda, por hacer eso.
Ella asintió con la cabeza hacia él —. Te dije anoche que lo haría.
Ozpin asintió con la cabeza ante eso y Qrow miró a su suegro —. Así que hoy es el día ¿eh?
Al escuchar eso, Ozpin suspiró —. Sí lo es y todavía no sé cómo decírselo.
—Deja que tu corazón te diga qué decir. Eso es lo que hice cuando Ruby descubrió que soy su verdadero padre.
Ozpin miró a Qrow y pensó en lo que acababa de decir Qrow —. Supongo que eso es todo lo que puedo hacer.
[...]
Mientras tanto, en la habitación del Equipo RWBY. Ruby fue la primera de las tres chicas en despertar en la mañana y tan pronto como se preparó para el día, salió de la habitación y comenzó a dirigirse a la oficina de Ozpin.
Mientras Ruby caminaba por los pasillos, ahora tan familiares, muchos pensamientos pasaban por su cabeza. «¿Cómo usé el poder del profesor Ozpin? ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Nada de esto tiene sentido! Tiene que haber algo que me estoy perdiendo...», pensó, frustrada y a punto de llevar sus manos a la cabeza para revolver sus cabellos.
En ese momento, Ruby llegó al ascensor y entró. Ella aún pensaba en el asunto, sin poder dejarlo de lado. «Está bien, creo que tal vez pueda hacerlo por algo que sucedió cuando estuve cerca del profesor Ozpin. Está bien, cuando lo conocí por primera vez me dio galletas con chispas de chocolate que podrían ser el mismo tipo de galletas que solía darme mi abuelo. Y va al café Aurora Rose. Luego, hubo un momento en que Weiss dudaba de mi liderazgo y me animó. También está el hecho de que viene en mi ayuda cuando lo necesito. ¿Me pregunto porque? Pero nada de eso tendría nada que ver con que yo pudiera usar algunos de sus poderes», meditó, sus labios frunciéndose en una mueca.
ESTÁS LEYENDO
La pequeña rosa de Ozpin [RWBY] [Fic adoptado]
Fanfiction¿Y si Qrow fuera el verdadero padre de Ruby Rose? ¿Y si Taiyang estuviera haciendo el papel de padre para mantenerla a salvo? No solo eso, sino ¿y si Ozpin fuera también el padre de Summer Rose convirtiéndolo en el abuelo de Ruby? Pero se ha manteni...