5

217 25 0
                                    

Son pasos que vienen por el pasillo y la sensación de vértigo y nerviosismo que tiene alrededor de Juan incluso después de todo este tiempo y está esperando que su novio se ría entre dientes algo como "Eres ridículo" y tal vez lo folle contra la pared si tiene suerte, lo que casi siempre tiene.

Excepto que esta vez no, porque los ojos de Juan son cálidos y amistosos, pero luego de una inspección más profunda se abren con lo que Martín identifica como pánico;  más tarde, se da cuenta de que tal vez fue el miedo.

,,¡Marto!"  Y así, Juan está al otro lado de la habitación, tirándolo lejos de la estufa y metiendo su mano izquierda debajo del agua fría, y, oh. La piel de su palma está arrugada y coloreada de un rosa enojado. Eso suele ser algo que alguien notaría, señala Martín mentalmente, frunciendo los labios con el ceño fruncido en confusión. Incluso ahora, debería doler, pero no es así.  Realmente no. Un poco, pero el dolor es tan lejano que es difícil saber si le pertenece.

Juan está callado mientras sostiene la mano de Martín bajo el agua por lo que parecen días, pero lo más probable es que sea solo unos minutos, con los ojos bajos y esta estúpida mirada de preocupación en su rostro que hace que Martín quiera llorar, pero todo lo que puede hacer es mirar fijamente su mano enrojecida rápidamente y se pregunta por qué no lo sintió, seguramente debería haber sentido algo, ¿verdad?  Es sorprendente, porque Martín ciertamente no es conocido por su alta tolerancia al dolor e incluso alguien como Juan que probablemente podría ser golpeado en su espalda desnuda y pisar con la lengua entre los dientes seguramente notaría algo así.

Después de unos minutos, Juan apaga la agua.  ,,Quédate aquí", instruye a Martín, con voz suave pero estricta, y en el segundo que sale de la habitación, Martín tiene la espalda presionada contra el armario, sintiendo que sus piernas ceden mientras se hunde en el azulejo, mirando con asombro la abrasadora quemadura en su mano.  Esto es un sueño. Tiene que ser un sueño. No sabe lo que está pasando y no tiene tanto miedo como está completamente desconcertado. De repente se siente como si estuviera tratando de mirar el mundo a través de una neblina.

Juan regresa sosteniendo vendas de gasa que Martín ni siquiera sabía que tenían, pero con una pequeña sonrisa en su rostro se da cuenta de que Juan debe tener un botiquín de primeros auxilios completo escondido en alguna parte, por si acaso. Es dolorosamente suave, agachándose y envolviendo la quemadura suavemente, desde la muñeca de Martín hasta los nudillos, seguro pero no lo suficientemente apretado como para irritar la piel allí.  Una vez que ha terminado, corta el exceso y lo coloca sobre el mostrador, con los ojos todavía fijos en el rostro de Martín.

,,¿Por qué hiciste eso?"  pregunta simplemente, con una voz menos sospechosa y más preocupada.

Martín frunce el ceño y parpadea. 
,,¿Hacer qué?"

,,Te quemaste, amor."

,,Oh," Martín se ríe un poco, tratando de aligerar el estado de ánimo porque Juan cree que lo hizo a propósito.

,,,No, yo solo...no me di cuenta."

Juan ladea un poco la cabeza, claramente confundido. ,,¿Qué quieres decir con que no te diste cuenta?"

Martín no sabe cómo explicarlo, porque cuanto más lo piensa, más loco suena. ,,No me di cuenta. No lo sentí. Ni siquiera me di cuenta de que estaba pasando hasta que me apartaste".  Se muerde el labio y, mientras observa que el rostro de Juan se oscurece, casi desearía haberlo hecho a propósito.

No Te Vayas// Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora