19

141 21 0
                                    

Juan se despierta irracionalmente temprano a la mañana siguiente, y al principio está completamente listo para sumergirse bajo las sábanas y volver a dormir hasta que se da cuenta de que hoy es el cumpleaños de Martín y su corazón da un vuelco, solo para hundirse cuando sus ojos se posan en el chico dormido junto a él, luciendo exhausto incluso dormido, medias lunas moradas bajo sus ojos cerrados y pómulos tan afilados que podrían cortar vidrio.

Pasa una mano experimentalmente por el costado cálido de Martín, los dedos se demoran demasiado en las costillas de Martín, tan prominentes incluso a través de su camisa que Juan tiene que luchar para reprimir su pánico.

,,Marto", murmura, hundiéndose para estar al nivel de Martín y husmeando en su mejilla, pasando suaves manos por los costados y la espalda de Martín.  ,,Es tu cumpleaños, bebé. Vamos, despierta."

Le toma casi cinco minutos y un poco de persuasión, pero las pestañas de MMartín finalmente se agitan cuando mira a Juan, la nariz se arruga un poco y Juan se muerde una sonrisa, extendiendo la mano para ahuecar su mandíbula. ,,Aquí te tenemos", prácticamente balbucea, sus narices se rozan mientras las pestañas de Martín se vuelven más lentas cuando se recupera. ,,Ahí está mi niño. Es tu cumpleaños, Bachi"

,,Cumpleaños", repite Martín con cuidado.

,,Así es", dice Juan asintiendo, acariciando el pómulo de Martín con los dedos.  ,,Feliz cumpleaños cariño."  Sus ojos se detienen en el rostro de Martín cuando se da cuenta de que este será el último cumpleaños de Martín y puede que se le forme un nudo en la garganta, pero ese pensamiento lo entristece y no quiere estar triste en.  cumpleaños de Martín, por lo que aleja el pensamiento y dirige su atención a la pequeña y dulce cosita frente a él, todo acurrucado en mantas de lana, luciendo como un niño pequeño con sueño, el cabello sobresaliendo en todas direcciones. ,,¿De qué color eres hoy?"

Martín se frota los labios agrietados, contemplando esto. ,,Verde", dice finalmente, pero con una inflexión ascendente como si estuviera buscando lo que sea que haga feliz a Juan.

,,¿Estás seguro, mi niño?" pregunta Juan, frunciendo el ceño con preocupación.

,,Estoy seguro", dice Martín simplemente, arrugando la nariz y entrecerrando los ojos como diciendo: ¿Cómo te atreves a dudar?

La mente de Juan se remonta al último cumpleaños de Martín, donde se había despertado con un Martín muy inquieto y feliz, quien, al enterarse de que Juan estaba despierto, le susurró emocionado al oído: ,,¿Adivina de quién es el cumpleaños? ¡El mío! Adivina quién dijo que me harían panqueques con chispas de chocolate? ¡Tú! " y pasó unos buenos diez minutos tratando de sacar de la cama a un Juan muy dormido.  Habían terminado en el suelo, Juan presionando besos de feliz cumpleaños en la boca de Martín, la columna de su garganta y su esternón antes de comérselo bajo el sol invernal que entraba por la ventana.

Juan sabe que Martín es demasiado frágil en este momento para ese tipo de bromas, pero eso no le impide presionar con besos suaves la boca de Martín, ambas mejillas, la punta de la nariz, susurrando: ,,Te amo,  te amo, te amo ", una y otra vez.

,,También te amo", responde Martín, con una voz brillante y clara y, sí. Es un día verde.

No Te Vayas// Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora