21

161 21 2
                                    

La Navidad es un día rojo. El corazón de Juan está en su garganta los quince minutos que le toma a Martín para que le responda, pensando en cómo está tan acostumbrado a que Martín se le pasee encima y grite: ,,¡Es Navidad, es Navidad, Juan, vamos, levántate!  "

Martín es tan débil, eso es lo que pasa, y Juan se pregunta si sus esfuerzos la noche anterior lo cansaron aún más. Probablemente. Era otro día verde, lo que casi no pasa, así que lo disfrutaron otra vez. Su estómago está hecho un nudo todo el tiempo, mientras hace la llamada de Facetime a Juana y a las chicas, quienes desafortunadamente no pueden llegar debido a la terrible acumulación de nieve, pero prometen que estarán de visita antes de Año Nuevo. Por favor, date prisa, piensa Juam, pero no dice nada. Martín tampoco puede decir nada, y sus hermanos menores no entienden esto, lo que les hace hablar más rápido, más sobreexcitados y Martín parece tan abrumado que Juan cree que podría llorar.

Pasan el día de Navidad tumbados en el sofá, viendo más especiales navideños. Martín duerme durante la mayoría de ellos. Juan le canta canciones navideñas toda la tarde, pero sabe que la mayoría de ellas se pierden en viento y ni llegan a Martín, quien entra y sale de la conciencia cada media hora más o menos.

Juan está un poco decepcionado, bueno, está muy decepcionado, en realidad, pero no quiere admitirlo porque, francamente, suena un poco egoísta.

Solo deseaba que su última Navidad juntos fuera más feliz, eso es todo.

|||

El año pasado, pasaron el Año Nuevo borrachos, escondiéndose en los rincones oscuros, en cualquier lugar fuera de la vista para sentir algo rápido y cuando llegó la medianoche se habían estrellado las gafas y Martín había murmurado: ,,Por otro hermoso año con mi chico favorito."

,,El cuarto Año Nuevo que pasamos juntos", se había reído Juan, presionando un beso descuidado y borracho en la barbilla de Martín.  ,,El cuarto de muchos, muchos más que vienen".

Este año lo pasan en su piso en un silencio casi absoluto. Los otros chicos también están aquí, y Sofia, porque no pueden simplemente no invitarla.  Por el amor de Dios, tiene a Alejo absolutamente enamorado.  Están todos aplastados en el sofá, Martín descansando sobre sus regazos y es agradable tenerlos a todos aquí para esto.

Todos lo están tocando de alguna manera: Alejo tiene los brazos cruzados sobre los tobillos de Martín, Villa juguetea con el dobladillo de su suéter y traza pequeños patrones en el hueso de la cadera de Martín que hacen que el niño más pequeño se ría y aleje su mano. Simón tiene una de las manos de Martín en la suya, jugando con sus dedos y periódicamente haciéndole voltear a Juan. Y la cabeza de Martín está en el regazo de Juan, con Juan pasando su mano suavemente por su cabello, sonriendo tímidamente cada vez que Martín se cansa y presiona su rostro contra su estómago.

Cuando el reloj marca la medianoche, todos vitorean, Alejo tira de Sofía para darle un beso y Simón intenta abrazar a todos a la vez. Martín se sienta lentamente, parpadeando hacia Juan, confundido.

,,Es Año Nuevo, bebé", susurra Juan, sonriendo y juntando sus frentes. ,,Feliz año nuevo, Marto. Te a-"

Pero los labios de Martín lo cortan, calientes e insistentes, antes de que pueda terminar.

No Te Vayas// Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora