,,¿Como está?" es lo primero que sale de la boca de Juan después de saludar a Villa, dirigiéndose directamente a la silla donde Martín está acurrucado como un gato, presumiblemente dormido y agachado frente a él.
,,Ha estado fuera de esto por un poco más de una hora", dice Villa con tristeza, los dedos rozando el brazo de Martín no hacen nada para despertarlo. ,,Bueno hasta entonces, sin embargo. Vimos a Step Brothers y nos abrazamos un poco. Le dije que no te diría sobre los besos si está bien". Vila sonríe descaradamente, levantando las manos a la defensiva, como diciendo, es broma, por favor no me mates. ,,Sin embargo, seguía hablando de ti antes. Creo que te quería".
,,Por supuesto que me quiere", dice Juan, tomando las mejillas de Martín. ,,Soy su favorito. ¿Verdad, cariño?"
Martín hace un gemido suave y patético mientras mira a Juan a través de sus pestañas, acariciando la mano de Juan como un gatito.
,,Oye, cariño", lo saluda Juan, arrodillándose porque es más fácil para Martín concentrarse si Juan está a la altura de él. Los ojos de Martín están vidriosos y se limpia distraídamente la nariz con la manga de su jersey.
,,¿Recibo un abrazo de despedida?" Villa bromea mientras se levanta para irse, luciendo bastante nervioso cuando Martín se ríe y lo tira hacia abajo y envuelve sus brazos alrededor de él, plantando un beso amistoso en su mejilla. ,,Adiós, Marto." Le da a Juan un abrazo al salir, dándole el estándar, llámame si necesitas algo.
Cuando Juan regresa a donde Martín está sentado, Martín parece que está a punto de llorar, el labio inferior le tiembla y Juan se pregunta distraídamente si se sintió así todo el tiempo que estuvo fuera, simplemente aguantándolo.
,,Juan," Martín susurra, sonando ronco y triste y Juan hace una nota mental de no salir de la habitación hasta que Martín se sienta bien de nuevo.
,,Sí, bebé. Estoy aquí." Juan frunce el ceño, examinando los ojos de Martín cuidadosamente para asegurarse de que realmente está aquí. ,,Creo que estás amarillo en este momento. ¿Es así?"
Martín asiente una vez. ,,Triste", gime antes de enterrar su rostro en el brazo de Juan, y Juan lo levanta, quitando las mantas de la silla antes de sentarse con Martín en su regazo, acomodando las mantas a su alrededor cuidadosamente.
,,¿Por que estas triste?" pregunta Juan, completamente preparado para no recibir nada en respuesta. Martín es así últimamente; incapaz de comprender cómo, por qué, incluso qué.
Así que está más que sorprendido cuando Martín parpadea y murmura: ,,Te extrañé". Está jugueteando con el collar que Juan le regaló para su cumpleaños, sosteniéndolo con tanta fuerza como si tuviera miedo de que desaparezca.
El corazón de Juan está realmente en su garganta ahora. ,,Oh, cariño", canturrea, presionando un beso en la frente de Martín. No puede dejar de besarlo hoy en día, no puede dejar de tocarlo, no puede dejar de asegurarle a Martín que lo ama, lo ama, lo ama hasta la luna y más allá. ,,También te extrañé. Te extrañé más, de hecho. Mucho más."
Martín se muerde el labio y niega con la cabeza. ,,Imposible."
Es el más receptivo que ha estado en unos pocos días, y Juan quiere aprovecharlo al máximo. ,,¿Tienes hambre?"
Martín niega con la cabeza. Juan suspira. Las cosas buenas nunca fueron fáciles.
,,Está bien, intentemos esto de nuevo. Si hago sopa, ¿intentarás comer un poco?"
Martín asiente esta vez, frunciendo los labios y mirando distraídamente la pared. Comer es difícil, últimamente: nunca tiene hambre y siempre está tan cansado y los médicos le han dicho a Juan que esto es normal a medida que pasa el tiempo, y Juan sabe que es un código a medida que nos acercamos al final, pero sigue siendo aterrador, ver a Martín desapareciendo
Martín come varias cucharadas de sopa esa noche, acurrucado con Juan en la cama mientras miran a Anchorman. Martín se queda dormido a la mitad, respirando suave y uniforme, pero Juan mantiene su oído pegado a su pecho durante toda la noche, eventualmente a la deriva hacia la calma del corazón de Martín, el mismo que está entintado en la parte posterior de su cuello. Es una buena noche.
Es una de las últimas buenas noches que tendrá.
ESTÁS LEYENDO
No Te Vayas// Isargas
Fanfiction,,Quédate," sussura Juan desesperadamente, presionando sus labios contra los de Martín como si de alguna manera pudiera aliviar el dolor que está floreciendo allí, pero no puede detener el dolor y no importa cuánto lo intente no puede hacer que Mart...