Es domingo por la tarde, el aguanieve cae constantemente por las ventanas y todavía están en la cama. Martín se sienta con las piernas cruzadas sobre el colchón, trenzando y desenredando el cabello de Juan, deslizando los dedos por sus rizos. Malta está acurrucado a su lado, con la cola golpeando contra su pierna. Juan está escuchando un álbum de una de sus terribles bandas pop en voz alta del tocador. Es algo de que ya se acostumbró, así que es algo agradable.
Soltando el cabello de Juan por un momento, Martín presiona su rostro contra la nuca de Juan, enrojecido por el calor incluso en este clima frío de noviembre.
,,¿Qué pasa con los niños?" pregunta después de mucho tiempo. La postura de Juan se endereza un poco y Martín sonríe sombríamente. No es que esperara menos.
,,Marto..", gruñe, volviéndose a mitad de camino y Martín ya puede ver que sus ojos están vidriosos. ,,No hagas esto".
Y normalmente Martín soltaba la conversación allí, susurrando lo siento una y otra vez en la piel de Juan y chupando un moretón de disculpa en el costado de su cuello antes de volver a jugar con su cabello, pero en lugar de esto, simplemente se sienta con sus manos temblorosas, se muerde el labio y vuelve a intentarlo. ,,Pero, como...ya sabes, si tuviéramos hijos, quiero decir. Nombres. Sé que los hemos discutido, pero necesito saber. Y, como, cuál estaría loco por ti y cuál corrompería y llevaría a tomar un helado después del té. Por favor, Juan. Yo solo. Es estúpido, pero," Martín hace una pausa, jugueteando con las mangas de su - suéter de Juan - e intentando medir la expresión de él. ,,Siento que es algo que quiero saber antes. Ya sabes". Su voz no es más alta que un susurro en la última palabra, pero todavía está orgulloso.
Juam se sienta en silencio durante mucho tiempo, casi inquietantemente quieto mientras mira por la ventana la tormenta más allá, nubes de tormenta grises y crueles como un kraken. Finalmente, tan silenciosamente que el adormecido cerebro de Martín casi no lo capta, dice: ,,Te las arreglarías para corromperlos, ¿no es así?" Las comisuras de sus labios se arquean ligeramente.
Martín asiente, casi demasiado entusiasmado. ,,Por supuesto que lo haría. Y tú serías el padre que jodidamente mezcla las espinacas y las pone en brownies, y todos te felicitaríamos por lo buenas que son porque te amamos demasiado como para aplastar tus sueños de esa manera". Esto gana una pequeña risa de Juan, para el deleite de Martín. ,,Pero luego los sacaba a tomar un helado con crema batida extra y dulce de azúcar y volvían a casa con helado en la cara, pero nunca te decían la verdad, porque yo soy el padre genial". Sonríe diabólicamente, envolviendo sus brazos alrededor de Juan y tirando de él hacia atrás, hacia atrás, hacia atrás hasta que están acostados uno al lado del otro, hombro con hombro y cadera con cadera.
,,Podríamos conseguir otro perro, tal vez. O un gato. Llámalo Félix", dice Juan, cerrando los ojos y sonriendo con cariño. ,,Dios, los niños te amarían. Quiero decir, ellos también me amarían, pero te adorarían, Marto."
Martín no puede contener su sonrisa, hundiendo su rostro en el hombro de Juan. Le toma un poco de tiempo calmar el vértigo que tiene creciendo en su vientre, el corazón palpitando. ,,Aunque te amarían"
dice finalmente. ,,Siempre que estaban tristes o asustados, iban hacia ti primero. Tú serías el que se levantara en el segundo en que comenzaran a llorar en medio de la noche, todo listo para mecerlos y cantarlos para dormir con tu terrible música." Las palabras no salen como él pretendía, es cada vez más difícil encontrar las palabras que está buscando, pero no puede dejar que Juan lo sepa.
Juan se mueve para estar acostado de lado, apoyado en su codo y mirando a Martín, sonriendo como loco. ,,Supongo que lo haría. Dios", se ríe, inclinando su rostro hacia el ventilador de techo. ,,Sería un caos. Todo el tiempo. Necesitaríamos una casa más grande. Como...mucho más grande".
,,Por supuesto", de acuerda Martín .
,,¿De qué otra manera podríamos encajar en todo ese caos?" Frunce los labios, pensando. ,,Y las fiestas. Las fiestas serían las mejores. Toda la casa estaría cubierta de oropel y luces y los niños harían esos renos de mal gusto con ojos saltones y sujetapapeles y compraríamos gorros de Papá Noel para todos los animales de la casa . ",,Y tendríamos un árbol, uno grande. Incluso más grande que el que tenemos ahora", dice Juan, con los ojos un poco vidriosos como si estuviera en otro lugar. ,,E incluso entonces sería una lucha encajar a todos a su alrededor".
Martín asiente feliz. ,,Sí, por supuesto. Y por supuesto que tendríamos que invitar a los chicos. Y a Susi y Angela y tu madre y Alicia y toda tu familia también. Todas las chicas." Él sonríe pero siente lágrimas en sus ojos cuando se imagina a todas sus hermanas y sus dos hermanos apiñados alrededor de un árbol, el brazo de Juan a su alrededor con una plétora de niños riendo y de pelo rizado prácticamente colgando de ellos con los niños mirándolos con cariño. .
Juan se da cuenta de inmediato y trata de desviar la conversación de ese tema en particular. ,,Y en Halloween tú serías el que hiciera todo lo posible. Todos esos malditos animatrónicos caros para asustar a todos los trucos o tratantes".
Martín siente que su corazón va a estallar, y también se siente realmente cansado de repente, los párpados pesados y lucha por mantenerlos abiertos. ,,Mhm", tararea, sintiéndose somnoliento y feliz mientras se acurruca más profundamente bajo los edredones de plumas, arrastrando los pies para acercarse a Juan hasta que sus pechos se presionan al ras. Juan pasa una mano por el cabello de Martín con afecto y Martín suspira felizmente, dejando que sus ojos se cierren por completo, murmurando: ,,Sigue hablando".
Juan se mueve para poder meter la cabeza de Martín debajo de su barbilla, las manos envueltas protectoramente alrededor de su cintura, y seguir hablando, lo hace. ,,Y por supuesto que también los estarías criando, para que no resultaran ser ridículos como yo. Probablemente les enseñarías a todos a patinar con Alejo, ¿no es así, Bachi?" Martín simplemente hace un pequeño ruido de acuerdo, con el rostro enterrado en el pecho de Juan.
,,Serías un buen padre. Joder, Marto. Tan jodidamente bueno". Juan solloza un poco antes de continuar, la voz sale áspera y hace que Martín también quiera llorar.
Juan todavía está hablando, pero Martín ya se está quedando dormido, visiones de niños pequeños de pelo rizado y ojos marrones persisten en su mente y si las divagaciones de Juan se cortan con un suave y repentino sollozo ahogado, Martín aprieta los ojos con más fuerza y finge no darse cuenta.
ESTÁS LEYENDO
No Te Vayas// Isargas
Fanfiction,,Quédate," sussura Juan desesperadamente, presionando sus labios contra los de Martín como si de alguna manera pudiera aliviar el dolor que está floreciendo allí, pero no puede detener el dolor y no importa cuánto lo intente no puede hacer que Mart...