Salazar solo siguió corriendo mientras sujetaba el cuerpo de Jack, aún sorprendido de escuchar el latido de su corazón al igual que su respiración, su energía volvía con fuerza, pronto sintió como Jack, se aferraba a su cuerpo. Estaba vivo, realmente había funcionado.
No supo en qué momento había llegado tan rápido, pero podía ver entre los árboles la orilla del río, por momentos sintió los pasos de Angus a lo lejos, jamás se detuvo a observar si realmente era él, ni siquiera le miró de reojo, solo tenía su vista fija en el camino que recorría.
Saltó y llegó a la orilla, siguió corriendo por el agua hasta donde se encontraban ambos hermanos. James se subió al bote para ayudar a Salazar a acomodar a Jack de forma rápida, se acercó sorprendiéndose al sentir que respiraba. Giró su cabeza al sentir la energía de su padre en la orilla del río.
—Dejen de empujar, debemos esperar a Papá—pidió James a Salazar y Oliver.
—No dejes de empujar, debemos irnos—respondió Salazar apresurado.
— ¡Pero no los podemos abandonar!—reclamó enojado
—Deja de discutir y ve la evolución de Jack, antes que nos maten a todos—regaño Oliver molesto.
Salazar se sorprendió al escuchar a Oliver, era la primera vez que mostraba apoyo hacia una de sus decisiones. James los miró enfurecido y tuvo la intención de saltar del bote para ayudar a su padre, pero se giró hacia donde Jack al sentir que sujetaban su brazo.
—Ja...mes—murmuró cansado
— ¡Jack!—exclamó al verlo despierto— ¿Te encuentras bien?—preguntó preocupado
Jack abrió sus ojos, cansado, su cuerpo estaba entumecido. Lo último que recordaba era haber caído del acantilado y haber golpeado su cuerpo y su cabeza con esa roca que lo sumergió por completo en el agua, llevo su mano detrás de la cabeza, buscando una herida, pero no había nada.
Observo a la orilla del río al sentir la energía de su padre ¿Por qué su padre se debilitaba mientras él se hacía más fuerte? ¿Por qué sentía que estaba tan perdido?
— ¿Qué sucede?—consulto confundido
—Lo explicaremos luego—habló Oliver entrando al bote—Jack necesito que uses la telequinesis, ahora
—No entiendo—murmuró asustado
—Es una historia larga y complicada, lo único que necesitas saber es que vamos a morir si no mueves el barco a la corriente—dijo asustando aún más a su hermano menor.
Jack volteo su cabeza hacía el agua, sintiendo miedo de ella. Trago saliva y puso su mano en el agua, se sintió mareado al mismo tiempo que temblores se adueñaron de su cuerpo, aún en esta condición, cerró sus ojos y se concentró. La última vez que había practicado aquella habilidad fue dos días antes de que sus padres fueran a su primera misión fallida, la misma que terminó con la muerte de su madre.
Se relajó a pesar de lo aterrado que se sentía al sentir el agua en su mano, nivelo su energía a la de la naturaleza. James suspiró aliviado al ver que el bote se movía hacía dentro del río, pero se sorprendió al sentir que la tierra comenzaba a sonar a su alrededor, los árboles se movían asustando a los animales que vivían en ellos. Vio como una bandada de pájaros comenzaba a graznar mientras huían del peligro.
Salazar se sorprendió al sentir como la energía de la naturaleza crecía con fuerza, Oliver observo hacia la orilla del río viendo como este subía de nivel llevándose a los guardias que se encontraban en su camino. Se concentró en Cristóbal quien tomó a su padre y se alejó, escapando del agua, James se sujetó al bote cuando la corriente comenzo a guiarlo.
James empujó a Jack hacía dentro del bote, Jack retiró su mano sintiendo como el temblor pasaba lentamente, estaba nervioso al oír el ruido que hacía el agua al chocar contra el bote, sabía que se encontraba a salvo, pero su mente aún le llevaba a las profundidades del río. Sintió como su hermano le abrazaba por los hombros.
—Tranquilo, ya estas a salvo—murmuró James viendo como Jack volvía a desmayarse asustado.
— ¡Jack!— exclamó James preocupado.
—No alces la voz, aún hay guardias buscándonos—regaño Salazar en un susurró
—Pero...Jack—murmuró un poco molesto, ya no le estaba agradando Salazar.
—James... es normal que se desmaye, debe estar cansado y confundido. Además tenemos que ser cuidadosos hasta que salgamos del peligro y mientras eso ocurre debemos hacer que Jack se recupere—dijo Oliver preocupado—Papá me pidió que estuviéramos a salvo y para ello debemos mantener la calma ¿Entiendes?
James guardó silencio y solo asintió con la cabeza, ya tendría tiempo para salir de esta situación tan estresante, debía ayudar a Oliver a mantener la promesa que les había dejado su padre y Jack debía recuperarse por completo, para poder agilizar la huida. De todos modos, no iban a estar en el bote por siempre.
Salazar vio cómo amanecía y regresó la vista al bote viendo como este avanzaba a medida que la corriente del río era más fuerte, si sus círculos no estaban equivocados estaban saliendo de las fronteras del pueblo y estaban a unos minutos de alejarse de la capital.
—Mantengas la cabeza abajo, estamos a punto de salir de los dominios de la capital—informó viendo como los dos hermanos le miraban alarmados.
— ¿Hacía dónde nos dirigiremos?—preguntó Oliver a Salazar.
—No lo sé...Tengo en mente a una persona, que me ama y me odia, pero que nos ayudará. Él es el único que puede ocultarnos hasta que las aguas se calmen—confesó con una sonrisa nerviosa.
—Esa sonrisa no me da buena espina—murmuró James desconfiado.
Salazar dejó de sonreír preocupado, realmente esperaba que ese loco le diera la oportunidad de quedarse mientras las cosas se calmaban y sus caras desaparecían de los informes de la capital. Observo el cielo viendo como la capital se alejaba cada vez más de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Angus Gaunt. Todo y Nada (Completa)
General FictionAngus Gaunt, no estaba preparado para una vida sin estar al lado de su esposa, pero tuvo que hacerlo para sacar adelante a sus amados hijos, en especial de su hijo menor Jack Gaunt. Pero no esperaba recibir aquella noticia, y aún cuando todo el mund...