9.- Ilusión, sueño o predicción

125 27 12
                                    

La presión en el salón de desvaneció al cabo de varios segundos, pero ni Merua ni Varasloth continuaron la batalla, ambos dieron un paso atrás y miraron fijamente a los dos enormes ojos felinos que se alzaban etéreamente.

La Décima Sombra miró a los presentes y luego a la joven, como si le permitiese hablar.

La joven rápidamente se levantó y se sacudió el polvo que había caído sobre su ropa, corrió hacia donde Merua y Varasloth se encontraba para sonreír y dar una ligera reverencia en forma de saludo, —Mi nombre es Ruth y soy la enviada de La Décima Sombra. Lamentó informarles que ha habido una gran confusión, antes de que mi maestro proceda a explicar la situación, sería conveniente que la señorita Kolacris esté presente. —

Varasloth se mantuvo en silenció, no obstante, Merua quién continuaba aplicándose un gel con un fuerte olor medicinal en el cuello y miraba rencorosamente a Varasloth, asintió y dijo secamente, —Su señoría, La Décima Sombra y el resto, por favor síganme. —

Con calma procedió a dirigirse al salón continuó, mientras el resto la seguían. Los enormes ojos pertenecientes a La Décima Sombra se encogieron y se posaron sobre Ruth perezosamente, más no paraban de observar a Varasloth con interés.

Esa intriga no pareció molestar a Varasloth, al fin de cuentas su sed de conocimiento lo había hecho imitar dicha actitud para con otros seres incontables veces, no era tan infantil para exigir poder examinar a otros y no dejar que otros lo examinen. Varasloth, le devolvió la mirada llena de curiosidad a La Décima Sombra, quién al ver la respuesta de Varasloth, pareció aún más intrigada.

Finalmente, llegaron al salón, en donde Varasloth pudo observar el origen de la femenina voz, quién para su sorpresa no era sino otro que un enorme dragón, o por la voz femenina, una dragona. No obstante, la diferencia para con Kai, es que está se encontraba en su forma original y era dorada. Una inmensa dragona dorada yacía encadenada en el medio del salón, su boca se encontraba sellada por una mordaza metálica, diferentes varas se encontraban incrustadas en sus extremidades y lomo, todas unidas por diferentes cadenas de un material inidentificable para Varasloth, pero de evidente naturaleza mágica, las cuales parecían succionaban velozmente el mana de la bestia así como la suprimían físicamente al suelo.

Los ojos de la dragona miraron sobre la cabeza de Ruth y cerrando lentamente los ojos, una voz resonó en el salón, —Kolacris, hija de La Primera Luz y La Última Luz la saluda su Excelencia, La Décima Sombra, Amada Por El Destino.—

Los ojos de La Décima Sombra miraron a Ruth, quién pareció entender lo que tenía que hacer y rápidamente se sentó en el suelo, tomó una posición de meditación y un brillante halo se formó sobre su cabeza. Los ojos de La Décima Sombra entraron por el halo y desaparecieron.

De pronto, Ruth abrió sus ojos y en lugar de los inocentes y tiernos ojos que habían permanecido hace unos segundos, los oscuros y felinos ojos de La Décima Sombra se sobreponían. Ruth se levantó y empezó a estirar su cuerpo.

—Su Excelencia, en nombre de mi raza le ruego pueda eliminar al hibrido que se encuentra delante suyo, le prometo en mi nombre que mis padres lo recompensarán generosamente. —, resonó la voz de la dragona.

Ruth, o ahora, La Décima Sombra rio al escuchar la petición de Kolacris, —Niña, ¿Sabes acaso que le debes tu vida y la de tus padres a este "híbrido"? —

Kolacris pareció confundida y sus ojos voltearon a mirar fijamente Varasloth. Por el rostro de Merua también se pudo advertir sorpresa y confusión.

—El portador original de la llave para ingresar a tu prisión, no era otro que Kai Zuremar, ¿Supongo que esta demás explicarte el futuro que se te depararía sí uno de los vástagos del Clan Zuremar te "habría rescatado"? El descendiente de la casa Zuremar asesinó a Nemero descendiente de La Primera Sombra, El Devorador de Mundos, por orden de La Quinta Sombra, El Oscuro, así adquirió la llave de esta prisión, que anteriormente fue su bóveda, La Quinta Sombra impidió que La Primera asesinará al niño Zuremar con la excusa de un castigo y logró permitirle el ingreso a la prueba justificándose en el beneficio del Maestro y el dilema de la búsqueda de su Heraldo. — indicó La Décima Sombra.

El Heraldo Del ConocimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora