28.- Persecución

85 25 29
                                    

(PD: Nota al final del capitulo, por favor leerla, contiene una sorpresa 🙌🏻🙏🏻🙈)

Varasloth ardía en furia, su cuerpo temblaba ante la humillación que cuestionaba su superioridad, no estaba acostumbrado a tal sentimiento.

Sin embargo, rápidamente advirtió que su eterna calma una vez más se había dejado influenciar por cuestiones mundanas y absorbiendo una gran cantidad de aire, exhaló un poderoso suspiró para proceder a calmarse.

Luego una horrible y terrorífica sonrisa se formó en su interior —"Zarintial ap Rhodri, ¿Crees que podrás escapar de mi tan fácilmente?"

Los ancianos y el patriarca de la familia Dumin continuaban brindándole tiempo a Varasloth para que aceptase la propuesta ofrecida antes de lanzar las diferentes carnadas que tenían preparadas para tentarlo, cuando el niño tras un enorme suspiró exclamó, —Señores, le debó mi vida a Yasa y a ustedes, cuando estaba perdido y solo, ustedes fueron quienes me brindaron cobijo, sería hipócrita intentar negarles un favor menor al de mi vida, estoy dispuesto a enseñar la magia sin afinidad elemental que mi humilde pueblo conozca, solo permítanme unos días para organizar la mejor forma de enseñanza y metodología de estudio.— dijo Varasloth inclinándose humildemente.

Por los ojos del anciano Jomei un deleite obvio se presentó, ¿Quién hubiera pensado que sería tan sencillo convencer al niño de divulgar la magia de su pueblo? Acababan de encontrar una mina de oro sin si quiera saberlo. —"¿Quizás es muy joven y no le enseñaron los tabús y prohibiciones del traspaso de información? Bueno como sea, hemos conseguido nuestro objetivo y el niño parece ser ingenuo por naturaleza, quizás no tengamos que deshacernos de él luego, podríamos educarlo y mantenerlo como consejero de la familia. Si se esfuerza, podría llegar a ser un anciano para la nueva generación de la familia, les diré a los mocosos que tengan cuidado cuando traten con el niño, la elección del próximo patriarca aún no se lleva acabo, quizás Anriaro aún tenga posibilidades."— dijo pensativo.

Sin embargo, por los agudos ojos del Patriarca y de la anciana Livinia, si bien se formó una sonrisa de deleite, por su interior ambos fruncieron el ceño. Algo andaba mal, quizás por la personalidad del anciano Jomei o el caos de sus propios pensamientos en este momento, había obviado algo muy importante.

El niño acababa de hablar de una forma totalmente diferente a la habitual, la actitud inocente y nerviosa que siempre había mostrado, se había convertido en una más madura y serena, incongruente a su aspecto infantil.

—"¿Estaré pensándolo demasiado?"— reflexionaron ambos en silencio. Posiblemente la personalidad del niño era simplemente diferente, podía no significar mucho, quizás su actitud inicial estaba basada en el posiblemente hostil y desconocido entorno en el que llegó a adentrarse inesperadamente o tal vez simplemente había evolucionado de acuerdo a la complejidad de la situación que ahora debía afrontar solo.

Los ancianos eran experimentados y habían tenido varios discípulos, no era poco común que un niño al ser rodeado de estímulos desconocidos y extremos, modificase su personalidad o esta mutase. Podría ser el caso, pensaron ambos ancianos, decidiendo prestar más atención a "Varr" en los siguientes días.

Finalmente, se le permitió regresar a Varasloth a sus aposentos, con la excusa de organizar la metodología con la que procedería en unos días a enseñar a sus futuros pupilos. Como siempre el muchacho caminó tranquilamente viendo curiosamente todo a su alrededor, más al ingresar a su habitación y asegurarse que se encontraba solo, las venas de su rostro y ojos empezaron a estrujarse feroz y coléricamente.

Rápidamente abrió un tajo dimensional y saltó hacía él, del otro lado se encontraba un extenso y hermoso panorama, Varasloth se encontraba a una altura elevadísima a varios kilómetros de la ciudad de Duminar, sin perder mayor tiempo su cuerpo empezó brutalmente a descomprimirse recuperando su aterradora forma de casi dos metros y medio, con sus enormes alas draconianas expandidas y sus filosos ojos empezó a demencialmente a intentar ubicar rastros mágicos del artefacto de teletransportación que le había dado a Zarintial. Al cabo de varios minutos ubico despojos de partículas mágicas en dirección al este, lo que confirmó sus sospechas.

El Heraldo Del ConocimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora