Los niños pasaron el dia arreglando los ultimos detalles del regalo. Era un objeto sencillo, pero muy lindo. Tambien aprovecharon para preparar un regalo hacia su abuelo, para entregárselo cuando esté regrese de su viaje.
Era de noche, Bra intento hablar con Vegeta sobre la fiesta pero no pudo, porque el sayayin tubo la grandiosa idea de entrenar todo el dia, sin descanso. La cena era su ultima oportunidad para decircelo y convencerlo de ir a la fiesta.
Vegeta salio molesto de la Camara de Gravedad, en estos dias habia roto diez androides de entrenamiento y no estaba Bulma, ni el Sr.Brienf, para arreglarlos. Si seguia a este paso, se quedara sin androides. Ultimamente a estado distraido, gracias a la ausencia de su esposa, no puede concentrarce en el entrenamiento por tener que cuidar de sus hijos. Antes él entrenaba despreocupado, sin tener que pensar en lo que estan haciendo los mocosos.
Cuando llego al comedor, vio a Bra y Trunks sentados uno a lado del otro en la mesa. Entro y se sento frente a ellos sin decir nada, no estaba de humor para hablar. Los niños se percataron de esto.
Trunks: Creo que no es un buen momento para decirle sobre la fiesta - le susurro a su hermana- se ve más molesto de lo normal.
Bra: Si no lo hago ahora, despues sera muy tarde - susurro.
Trunks: como quieras - dijo, aunque le paresca una mala idea.
Bra: Oye Papá - dijo con una enorme sonrisa.
Vegeta: ¿Que quieres? - dijo sin quitar la vista de su camida.
Bra: Nada... solo quiero decirte que eres el papá más fuerte y maravilloso del mundo... y tambien que Trunks y yo te queremos mucho
Vegeta: Ve al punto - dijo algo molesto, detesta que le den la vuelta al asunto.
Bra: ¿Sabes que dia es mañana?
Vegeta: Domingo - respondio aun sin mirarla.
Bra: A parte de eso, tambien es el dia del padre
Vegeta: - la mira- ¿El dia del padre?
Bra: Si - asiende con la cabeza- es el dia en donde festejamos a todos los papás.
Vegeta: ahh si, ya me acorde - dijo bebiendo un poco de agua- es una de esas absurdas festividades humanas.
Bra: Si..emm... bueno... la escuela organizara una fiesta mañana para todos los padres y....queria preguntarte si es que podemos ir? - dijo poniendo cara de perrito suplicando.
Vegeta: No... - dijo serio mientras que la mira
Bra: Pero... todos mis amigos iran con sus padres... por favor papá - hace puchero
Vegeta: He dicho que no.
Bra: Pero... - quizo seguir insistiendo pero la interrumpen.
Vegeta: Dije que no - dijo molesto- suficiente tengo con tener que cuidar de ustedes, para despues ir a festejar una tonteria con un grupo de humanos debiluchos.
Trunks: Vamos papá - intervino en la conversacion al ver que las cosas van mal- sera divertido.
Vegeta: No y punto final!!... ya me han obligado a ir a sus estupidos eventos y no estoy de humor para ir a uno más!! - estallo molesto.
Bra: Esta bien - dijo triste al ver que no logro convencerlo- ya no tengo hambre... me ire a dormir - se baja de la silla y sale del comedor con los ojos cristalinos.
Vegeta se sintio mal por dentro, pero no podia darse el gusto de retratar lo que dijo, seria un fuerte golpe hacia su orgullo. Trunks vio como su hermanita se fue del lugar llena de tristeza, le rompia el corazon verla de esa forma. No podia dejar las cosas asi, aun si se trataba de enfrentar a su padre, haria todo lo que fuera para ver feliz a Bra.
Trunks: - mira al sayayin que esta en frente- Por favor papá - suplica- tienes que ir... Bra se pondra triste
Vegeta: No insistas Trunks - dijo miestras comia.
Esa fue la gota que derramo el vaso ¿Nisiquiera le interesa la felicidad de su hija? ¿Acaso solo le importa entrenar?. Aunque pensandolo bien, cuando él tenia la edad de Bra su padre tambien se comportava de esta forma. Por un momento penso que Vegeta habia cambiado y seria como los demas padres que son cariñosos con sus hijos, pero no es asi.
Trunks: ¡¡¿Nunca dejaras de ser un gruñon orgulloso, verdad?!! - dijo molesto- Bra solo queria ir a esa fiesta contigo!! Tú nunca estas en casa!! Esta es la primera vez que pasas el dia del padre con Bra y no te importo!! - le reclamo.
Vegeta: - la mira enojando- No me hables asi mocoso impertinente!!! - dijo molesto, ¿Que se cree ese niño?- Soy tu padre y no me vuelvas a hablar en ese tono!! ¡¡¿Entendido??!!
Trunks: - lo mira con el ceño fruncido- Si... - dijo serio, no tiene caso seguir discutiendo. Se levanta de su silla- Me voy a ver a Bra - informa y, antes de que el sayayin diga algo, se retira del lugar dejando solo al principe.
Vegeta ya no quizo comer más, la discucion que tubo con sus hijo lo dejo sin apetito y lo peor de todo es que fue gracias a las ridiculas festividades humanas.
Trunks camino molesto por los pasillos, su padre nunca cambiara. Cuando llego a la puerta de la habitacion de Bra, se tranquiloso un poco. Al entrar al lugar, vio a Bra acostada en su cama mirando hacia el otro lado.
Trunks: Bra... - la llama, ella se da vuelta en la cama y mira a su hermano con algo de tristesa- no te pongas asi... - dijo y se puso alado suyo- sabes que papá no le gusta este de tipo de cosas...
Bra: lo se.... - murmuro y sus ojos se enfocan en un objeto de envoltura brillante, que se encuantra sobre la mesita de luz - ¿Crees que le agrade su regalo?
Trunks: No tengo idea... - dijo mirando el regalo- él es una caja de sorpresas.
Bra: ¿Papá es una caja? - pregunto confundida.
Trunks: No... - niega con la cabeza- lo que quiero decir, es que no sabemos como reaccionara él... puede que le guste o no.
Bra: mmm - sonrie- yo creo que si le gustara.
Trunks: no te hagas muchas iluciones como hace rato - advirtio.
Bra: - suspira- de verdad queria ir a esa fiesta - confeso triste.
Trunks: No te preocupes.... el proxima año tal ves vayamos.
Bra: Pero cabe la posibilidad de que papá no este para ese dia.
Trunks: tienes razon....
Montaña paoz, casa de los Son:Goku y Goten estaban cenando placidamente, hoy fue un dia tranquilo para ambos. Goten acompaño a su padre al trabajo y la mitad del tiempo ambos se pusieron a entrenar, llegando cansados a la casa.
Goten: Papá, mañana tenemos que ir a la casa de Gohan - le informa.
Goku: ¿A la casa de Gohan? ¿Para qué? - pregunta confundido.
Goten: Por el dia del Padre...
Goku: ¿Es mañana? - Goten asciende con la cabeza- Vaya, no me acordaba... - dijo algo sorprendido- hace mucho que no festejo ese dia.
Goten: Si... Gohan planeo una pequeña fiesta para celebrar el dia del Padre... iran solamente familiares y amigos.... Nosotros iremos ¿verdad?
Goku: ¿Habrá comida?
Goten: Claro, prepararan un gran banquete para todos.
Goku: Genial!! - sus ojos se iluminan, ya hace mucho tiempo que no prueba un plato que no este quedo o crudo - Por supuesto que iremos!!!
Goten: estupendo!!! - dijo feliz
Continuara..........................
ESTÁS LEYENDO
Nuestras Esposas Se Van De Viaje
FanfictionBulma esta cansada de quedarse en casa cuidando a los niños, mientras su esposo, entrena todo el tiempo. Bulma, Milk y N° 18, se irán de viaje dejando a sus esposos a cargo de cuidar a sus hijos. ¿Podrán Vegeta, Goku y Krilin cuidar a sus hijo...