Si me dispongo a conjeturar, creo que jamás he sido alguien auténtico, mejor dicho, jamás he sabido quién soy. Con Jaemin soy uno, con Renjun soy otro y, al parecer, antes del accidente también era otro ser completamente diferente. Con el primero soy más tranquilo y sumiso, aunque estos aspectos han ido metamorfoseándose a medida que el tiempo ha ido avanzando, convirtiéndose lentamente en su antónimo. Con el segundo me vuelvo más salvaje, Renjun saca esas pulsiones mortíferas que no sabía que reinaban dentro de mí. Mi semblante sumiso cambia, y desde dentro surge la pasión, la agresividad. Y, del tercero, aún soy desconocedor, aunque no del todo. Sé que mi vida no fue buena, y probablemente aquello afectó mis actitudes y personalidad, empero, aún no puedo confirmarlo con seguridad.
Creo que jamás he sido alguien auténtico, con nadie, ni siquiera conmigo mismo, y eso me lleva a preguntarme, ¿Quién soy? ¿El Jeno del presente? ¿O el de hace cinco años atrás? ¿En algún momento habré sido yo mismo? Sigo sin entender el trasfondo de mi ser, mi origen, los porqués soy así, los porqués soy asá. Sigo sin entender lo que sucede a mi alrededor, sigo sin entender la verdadera razón por la que me empeño tanto en rememorar mi pasado si, antes de ser consciente de que había un espacio vacío en mí, estaba bien, junto a Jaemin, sólo con él y con nadie más. Entonces, ¿por qué hice eso? ¿Qué me impulsó a cometer todos estos "errores" a lo largo de estos meses? Y estas preguntas sólo se tornaban más oscuras si no lo preguntara en primera persona, ni tampoco me refiriese a mí.
¿Quiénes son las personas que están a mi alrededor? ¿Serán las mismas personas que hace media década atrás? ¿O han modificado sus personalidades para que yo no sospechara que, en realidad, en el pasado eran mucho peor? Porque claro está, nadie me asegura que lo que yo esté viendo sea la verdad, nadie me asegura que los diálogos, que las palabras que salen de sus bocas sean la verdad, mucho menos al saber lo vulnerable que me vuelvo al no tener la capacidad de recordar. Y eso me hacía pensar en muchas cosas a la vez, las cuales me sumergían dentro de un lago profundo, impidiéndome subir a la superficie para tomar oxígeno y, finalmente, ahogarme en mis propios tormentos. ¿Soy real? ¿Las personas a mi alrededor lo son? ¿Quién dice la verdad y quién no? ¿Jaemin es realmente Jaemin? ¿Es realmente tan angelical como se mostró durante tres años? ¿O sólo fingió su personalidad para mí? ¿Es Renjun realmente Renjun? ¿Es realmente como dice ser?
Mi cerebro se carcomía a sí mismo con estos pensamientos, y la única manera de lograr encontrarle una respuesta a todos estos cuestionamientos era, nada más ni nada menos, lo que he estado haciendo durante este tiempo: alimentar mi curiosidad y unir cabos al azar porque soy incapaz de recordar mi pasado, de recordar la respuesta.
Pero...
La curiosidad mató al gato.
Quizás la respuesta no existía, o quizás, esta es la respuesta: la nada. Aún no sé la respuesta con exactitud, pero lo que sí sé, es que estaba condenado. El gato era yo, y la curiosidad mi asesino. Aún no he muerto, pero no hace falta explicar el porqué, el refrán se explica solo.
Esa mañana desperté con el sol azotándome la cara. Gruñí, tapándome con las sábanas para seguir durmiendo, mas no pude. Enojado me senté en la cama, estirando mis brazos y mi cuerpo para activar mis músculos. El ventanal del balcón estaba abierto, meciendo las cortinas y dejando pasar pequeños rayos de sol a través de ellos y acariciar mi piel.
Miré la hora en el reloj de enfrente; eran casi las una de la tarde. Jaemin se había ido a trabajar hace muchas horas atrás, seguramente. Desde la salida que tuvimos a aquella cabaña, y la semana previa en la que se quedó en casa conmigo, que hemos estado bien otra vez. No más discusiones, no más amenazas, no más tensiones. Jaemin y yo volvíamos a ser felices y eso ensanchaba mi corazón en demasía.
ESTÁS LEYENDO
reminiscencia ー norenmin
Fanfiction"El doctor dijo que después del accidente era normal tener este tipo de anomalías. Lo diagnosticó como Amnesia Retrógrada, y eso significaba asumir que, quizás nunca, podré volver a recuperar mi pasado. Sin embargo, tenía a Jaemin quien me cuidaba...