LA VISITA
—Te juro haber visto a Peter, Max —insistí abriendo la puerta de mi casa y entrando. Max entró detrás de mí. Dejé la mochila en el sofá y me dirigí hacia la cocina. Necesitaba comer algo.
—Te creo, es solo que me parece extraño... —murmuró.
Al llegar a la cocina me preparé un sándwich.
—¿Quieres? —lo molesté un poco, aunque me pareció un poco cruel de mi parte así que me arrepentí al segundo.
—Las ventajas de estar muerto es que no siento nada de hambre así que no me puedes hacer desear —me guiñó un ojo. Mientras me sentaba en una silla cerca de la mesa a comer me acordé de su mamá.
—Tengo que ver a tu mamá al rato —le dije.
—Gracias por eso. Eres una buena persona, Nish, no mereces que las personas te traten mal o te digan groserías.
Lo miré. Max estaba un poco serio, parecía que me decía las cosas de todo corazón.
—¿Gracias? —elevé una ceja.
—Es la verdad, no mereces las mentiras de tus amigos; tampoco mereces el cómo te tratan algunos chicos. Incluyéndome. Estando aquí contigo recordé muchas cosas: por ejemplo la vez que nos encontramos en un pasillo de la universidad y accidentalmente tiré tus libros al piso. Ni siquiera te ayudé—rió sin gracia. Parecía arrepentido— Hice tantas cosas de las que no estoy orgulloso mientras estaba vivo que... creo que merezco estar muerto.
—Max, no digas eso —terminé de comer mi sándwich, pero como tenía más hambre me puse de pie y me preparé otro— Quizás no hiciste cosas buenas, lo sé, pero no mereces lo que te hicieron —me senté de nuevo frente a él a seguir comiendo.
Max resopló.
—Lo dices porque eres buena —me miró— Pero yo no era del todo buena persona. Quizás era odiado y por eso es que me mataron.
—Aún no sabemos el por qué alguien querría asesinarte, ¿quién en la universidad puede tener una mentalidad de asesino? —divagué, pensando.
—Recuerdo que una vez encontré a Theo Anderson teniendo sexo con otro chico mayor que él—me dice, casi me atraganté con el pan.
—¿Es en serio?
—Fue el año pasado. En una fiesta me emborraché y dije todo lo que había visto. Theo y yo nos peleamos esa vez.
—¿Y qué pasó después?
—Nada —se encogió de hombros— Solo te estoy contando las cosas malas que he hecho.
—¿Theo se quedó así como así?
—Sí, luego de eso jamás volvimos a hablarnos. Solo recuerdo algo que me dijo "Te mataré, Max, juro que lo haré" pero después de eso solo nos peleamos.
Terminé de comer y lo miré, tratando de pensar con claridad en lo que me había dicho.
—Wow es... una amenaza un poco extremista.
ESTÁS LEYENDO
La misteriosa muerte de Max ✔️
Mystère / ThrillerNisha es una universitaria de diecinueve años fanática de las novelas románticas. Cuando su compañero de clases, Max Stuart, aparece muerto en una habitación sombría con una bala en su frente, todo empieza a empeorar. Había sido un suicidio ya que...