^Capítulo 23^

230 15 4
                                    

-Buenos días, soy Soo Ah- dijo tímidamente desde atrás, mi madre la vio por el espejo retrovisor y le contestó con una sonrisa.
-Mucho gusto Soo Ah, por fin te conozco-

▪︎▪︎▪︎

Llegamos a casa y nos bajamos del auto para entrar.
-Holly, hace mucho que no invitabas a Soo- dijo Heather, Soo fue a saludarla.
-¿Ya llegaron?- dijo Robbie emocionado bajando las escaleras. -Hola Soo- ella solo movió su mano en forma de saludo.
-Bien chicos, creo que ya es hora de que desayunemos- dijo mi padre y fuimos a la mesa a comer.
-Come bien Soo, después de desayunar iremos al arroyo- dije emocionada, ella me vio igual.
-Si, irán, pero no solas- dijo mi madre.
-Claro que solas no mamá, irán las chicas, Tyler y Oscar- al decir esto mi papá se empezó a ahogar con el jugo de naranja.
-Con más razón ira Robbie- dijo mi papá. Robbie al escucharlo me volteó a ver con una sonrisa burlona.
-¿Robbie?- pregunté aún sorprendida.
-Si, se que no es la persona más responsable- al decir esto Robbie hizo cara de ofendido y Heather contuvo una carcajada- pero es el único que los puede acompañar- se que no debería de discutir con mi madre sobre esto ya que la única razón para que él no venga es que podría retrasar la oportunidad de Tyler con Soo y a mi mamá no podría decirle eso.

▪︎▪︎▪︎

Robbie:
Cuando terminamos de desayunar Holly fue a bañarse y a arreglarse para irnos. Era mi oportunidad de hablar con  Soo, siento admiración y atracción hacia ella, tal vez, por el hecho de haber terminado las cosas con Lila pero  en este mes la he visto muy unida a Tyler y no me siento capaz de destruir eso, así que quiero saber si realmente tengo oportunidad con ella, si no es así quiero ser solo su amigo y también me encantaría que me ayudara con Amy ya que creo que puedo intentar algo  con ella, la edad no es una excusa para reprender mis emociones, solo nos llevamos 2 años de diferencia y creo que podría funcionar.
Soo estaba sentada en el sofá leyendo un libro de historia que Heather había dejado ahí desde ayer que hizo su tarea. Me acerqué y me senté a su lado.
-¿Qué me cuentas Robbie?- preguntó sin despegar la vista del libro.
-Nada interesante, ¿tu?- pregunté. Ella se puso pálida y después de unos segundos dijo.
-Nada que merezca ser contado en un día tan lindo- me pareció extraña su respuesta pero no puedo pedirle una explicación a un tema personal.
-Soo, disculpa pero, ¿te puedo preguntar algo?- ella me volteó a ver con una sonrisa burlona en su rostro y me dijo.
-¿No me has preguntado algo ya?- y comenzó a reír, su risa es muy linda.
-Que graciosa, pero si, otra pregunta, si no quieres responder está bien- dije nervioso.
-No te preocupes, dime- dijo viendo el libro aún.
-¿Te gusta Tyler?- al decir esto se puso roja y ahí comprendí que no tengo la oportunidad y el valor de entrometerme en esto. Seguía sin responderme así que le dije -Oye Soo, ¿te podría pedir un favor?, puedo compensarte- solté después de un pequeño silencio, ella dejó el libro a un lado y me vio a la cara.
-Si claro, si es algo que pueda hacer te ayudaré- dijo tranquila, esto me dio confianza para decirle.
-¿Me ayudas a conquistar a Amy?- al decirlo ella se sorprendió y luego sonrió.
-Buena elección, ¡Amy es genial!- dijo emocionada- claro que te ayudaré, ¿es secreto verdad?- preguntó un poco más bajo, yo asentí.- bien, espero poder ayudarte- dijo tomando el libro de nuevo para leerlo.
-Si quieres, puedo ayudarte yo con Tyler- volvió a ponerse roja y asintió sin verme a la cara.
Yo comencé a navegar por mis redes sociales cuando escuché que llamaban a la puerta y me hiba a levantar cuando Soo se adelanto mientras me decía -tranquilo, yo lo hago- yo solo asentí y la seguí con la mirada.
Cuando abrió entraron los chicos -¿Donde están Piper y Amy?- preguntó curiosa mientras los chicos entraban.
-Se adelantaron y nos mandaron por ustedes- dijo Tyler, en eso me volteó a ver. -¿Estás con Robbie?- preguntó frío.
-Si, estamos esperando a Holly para irnos- dijo Soo sentándose de nuevo en su lugar y tomando el libro.
-¿Irnos?- dijo Tyler con la misma actitud.
-Si, sus padres dijeron que el tiene que ir para que estén más tranquilos- explicó.
-Bien- dijo Oscar. Tyler me seguía viendo de la misma manera, fue y se sentó entre Soo y yo y se acercó a ella.
-¿Qué lees ahora?- dijo curioso, -¿Un libro de la primaria?¿y de historia?- preguntó divertido.
-No traje algun libro y esto es lo mejor hasta ahora, es historia universal así que me mantiene entretenida- le explico. Él solo asintió y recostó la cabeza en el sillón.
-¿Creen que Holly tarde mucho?- preguntó Oscar.
-Vas a estar tu así que probablemente tarde más de lo normal- dijo Heather bajando las escaleras, Oscar solo se puso rojo y ya no dijo nada.

▪︎▪︎▪︎

Estuvimos cerca de 10 minutos esperando a Holly,  ya iban a dar las 11:30 y ya estábamos hartos, Soo ya había leído mucho de ese libro y ya había empezado con sus pequeñas crisis existenciales que solo Amy entendía.
-Si se dan cuenta de que para algunos el papel es un lugar donde narrar sus emociones, ideas y sentimientos. Puede ser una carta de amor o un poema de alguien con el corazón roto, mientras que para otros puede ser una declaración de guerra o una sentencia de muerte- decía emocionada mientras todos pensábamos sobre su idea.
-Estoy lista chicos- dijo Holly bajando, apenas la escuchamos todos, incluyendo a Soo corrimos hacia la puerta, antes de que se le ocurriera otra cosa.
-Yo enciendo el auto- dije tomando las llaves mientras salía de la casa.
Señora Hobbie ya nos vamos!, la veo después- gritó Soo mientras venía tras de mi.
-Yo llevo la comida- dijo Tyler tomándo la cesta y corriendo hacia afuera.
Holly se quedó asustada ya que no comprendía  que pasaba.
-Ya van a dar la 11:30 y ya nos queremos ir- explicó Oscar subiendo con Holly tras de él al auto.
-Que exagerados son- dijo bromeando.

▪︎▪︎▪︎

Estuvimos toda la mañana jugando con el agua, Soo estaba encantada con el arroyo, aunque solo haya metido los pies y se haya metido un poco al área no profunda. Oscar y Holly estuvieron de melosos un rato, Piper estuvo molestando a Tyler con una foto que les tomaron a él y  Soo ayer y Amy y yo estuvimos hablando un poco.

Ya eran las 4 de la tarde cuando decidimos irnos ya que todos teníamos hambre y los sándwich y frutas no nos llenaron. Pasamos a almorzar a mi hogar y de ahí llevé a todos a sus casas.
Holly se quedó en la casa de Soo.

Realmente no entendía por qué no querían dejarla sola, era extraño, desde el micrófono abierto se comenzaron a comportar raro todos. Necesito investigar que les está pasando.

Primer borrador 29/04/21
1083 palabras
Segundo borrador- 1/05/21
1215 palabras

Publicado 1/06/21
Primer capítulo de junio. Este mes se termina este libro.

♡BRAVE♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora