***
- ¿¡Una cita!? .- exclamaron los dos amigos al escuchar al peligris y ver que tenía una carta entre sus manos aún sin abrirla.
- Suga, ¿estás seguro de esto? .- cuestionó el capitán algo preocupado -. Ni siquiera la conoces.
- ¿Por lo menos sabes algo... De ella? .- continuó el barbudo.
- Moto Hitomi... .- frunció el ceño tratando de recordar algo más... -. Es de primero y... Creo que va a la misma clase que Kageyama.
Ambos se miraron sin saber que decir al respecto mientras el más bajo tenía los ojos fijos en el suelo en silencio.
- Solo será la tarde del sábado de esta semana... .- alzó la cabeza -. Me pidió varias veces que le diese una oportunidad y... Me daba algo de lástima y-.
- ¿No será por qué quieres olvidar a (T/a)?
- ...
Los dos se miraron de nuevo y esta vez habló el más alto -. ¿Crees que sea buena idea hacerlo de esta manera?
- Solo es una pequeña cita .- aclaró -. Aún no confirmé salir con ella ni mucho menos tener claro mis sentimientos .- observó por unos segundos el sobre -. Solo estoy confundido, nada más.
- ¿No has hablado más con ella? Es decir, (T/a) .- preguntó Daichi.
- Ah... Eso... .- se llevó la mano a la nuca con vergüenza -. Precisamente el mismo día que perdimos, se me rompió el celular al llegar a casa. Aún estoy esperando a que me lo arreglen pero parece que tendré que comprar uno nuevo.
- ¿No crees que te habrá escrito algún mensaje y estará esperando tu respuesta? .- concluyó Asahi a lo que el otro encogió de hombros.
- Puede ser que sí, pero no puedo hacer nada al respecto.
El timbre de hora de volver a clases se empezó a escuchar y los tres de tercero decidieron volver cada uno a su aula sin volver a tocar el tema.
En el pasillo, presenciaron un grupo de chicas que rieron y dieron un pequeño grito después de echar un ojo al peligris. Los mayores las miraron con confusión hasta darse cuenta que ahí también se encontraba a la estudiante que pidió una cita a Sugawara algo sonrojada.
Ahora entendían del comportamiento.
***
***
(T/n) asintió con la cabeza antes de guardar el teléfono en su abrigo y suspiró con cansancio.
Su madre le había pedido que fuera a un pueblo cercano para ir a cierto super: Ahí mismo, una vez la mayor, compró un ingrediente que volvía bastante bueno un plato que encontró en una revista de cocina, y esa misma noche quería volver a cocinarlo.
La peli(t/c) le venían ganas de tirarse por las vías del tren, ¿a quién se le ocurre enviar a su hija a la quinta porra solo por un ingrediente? Resulta que no en muchos sitios lo venden y no tenía más remedio que hacerlo.
Estiró sus brazos sobre su cabeza para que su espalda crujiera a causa de estar sentada todo el día en la silla y miró el cielo al cual estaba teñido de un tono anaranjado.
Revisó la hora en su reloj de muñeca y frunció los labios -. Son las siete menos diez... .- alzó la cabeza para ver el camino delante suya -. Aproximadamente tardaré en llegar unos veinte minutos .- bufó -. Toca hacer un poco de caminata supongo.
Empezó a andar con algo de prisa ya que quería llegar a casa lo antes posible. Ese mismo día había hecho dos examenes y estaba agotada.
Por lo menos le aliviaba que pudo llenar todo el papel.
Miró varias veces al celular para entrar al Google Maps y confirmar que iba por la ruta buena hasta llegar a su destino. Se sorprendió al darse cuenta que tardó menos de lo previsto.
Finalmente entró y presenció inmediatamente el cambio de temperatura, dentro se estaba más a gusto.
- Buenas tardes... .- saludó en un tono bajo.
- Buenas tardes .- se volteó al escuchar la voz grave del dependiente, pero no veía su rostro ya que era tapada por el diario que estaba leyendo.
Bajó la mirada y se adentró en los pasillos que eran separados por las estanterías llenas de comida.
Tomó su teléfono y lo encendió para ir a la aplicación de mensajes y revisar la marca del ingrediente que su madre le había enviado.
En seguida escuchó de lejos las puertas abrirse mientras un grupo de chicos hablaban animadamente, pidiendo al encargado algo de comer. (T/n) ignoró la conversación sin tener curiosidad de quienes se trataban y siguió buscando lo suyo.
Al encontrarlo, lo cogió y rápidamente se fue a la caja. No tardó en arrugar la nariz al sentir el olor de tabaco del mayor y levantó la cabeza al dejar el ingrediente delante de él.
El joven dejó al fin el diario a un lado al percatarse de la presencia de la más baja y esta frunció el ceño con confusión al ver su rostro.
"¿No lo había visto antes...?" se preguntó a la vez que sacaba un billete pequeño de su monedero.
- Gracias .- le agradeció al pagar.
- A ti.
La oji(t/o) se lo vió por última vez y abandonó la tienda aún pensando en qué momento había visto esa persona. Sin embargo no duró mucho teniendo eso en mente ya que volvió a escuchar las mismas voces de hace unos pocos minutos y levantó la mirada por puro instinto.
No pudo evitar abrir los ojos con nerviosismo al encontrarse con el peligris junto con sus compañeros del club.
El grupo de chicos hicieron lo mismo y el silencio se hizo presente en pocos segundos.
(T/n) tardó en reaccionar ante la mirada vacía de cierta persona y dió un paso hacia delante.
- Sugaw-. .- no pudo llamarlo ya que dos de sus amigos que se había encontrado hace semanas, el rapado y el de la mecha rubia, fruncieron el ceño y tomaron del chico de sus hombros e hicieron que caminara para que se alejaran de ella.
Los demás miraban incómodos la situación sin moverse del sitio.
La peli(t/c) vió como el peligris detenía a sus dos amigos con algo de brusquedad, diciéndoles alguna que otra palabra para después voltearse de nuevo y observar los ojos de ella.
Respiró hondo para tranquilizarse antes de dirigirle la palabra -. Necesito hablar contigo... A solas.
***
Capítulo editado
ESTÁS LEYENDO
¿A quién prefiero? || Sugawara Koushi
Fanfic𓅂 ➳ " " - N-no creo que sea necesario, creo que-. - No me hagas cambiar de opinión por favor, (T/a) .- sonrió de manera forzada, se podía ver el dolor en sus ojos mientras analizaba la expresión de lástima de la menor y llevó sus manos delante...