Capítulo 1: ¿Aceptas?

1.7K 177 22
                                    

Lan SiZhui, Lan JingYi, Ouyang ZiZhen y Wei WuXian se encontraban en el Pabellón de la Biblioteca. Los últimos tres se encontraban copiando las reglas luego de correr por los pasillos debido a su competencia de "Quien sea castigado primero invitará una comida de Hunan cuando bajemos a Caiyi". Lan JingYi y Ouyang ZiZhen se encontraban copiándolas mientras se sostenían sobre su mano izquierda. Wei WuXian no tenía suficiente fuerza para hacer eso por tanto tiempo, así que estaba sentado en un tapete frente al escritorio. Ni siquiera Lan WangJi pudo intervenir por él después de que los tres se toparon en una esquina y casi chocan con Lan Qiren.

Lan SiZhui simplemente los supervisaba.

Lan WangJi se encontraba impartiendo lecciones sobre armas espirituales a los discípulos, tanto de Gusu Lan como a los Jóvenes Maestros enviados desde otras Sectas.

Claro, los que no estaban castigados.

—¡Gracias a los dioses! ¡Terminé!

Luego de su emocionada exclamación, Lan JingYi le tendió una gruesa hoja de papeles a SiZhui, quien suspiró divertido. Él solo era responsable de vigilarlos y recibir sus trabajos, Lan WangJi los revisaría más tarde.

—Fuiste el primero porque las tienes que copiar todos los días. —Se burló Wei WuXian desde su lugar.

JingYi le sacó la lengua.

Los hombros de Ouyang ZiZhen comenzaron a temblar, tanto por el dolor y entumecimiento de estar mucho tiempo copiando las reglas como por la risa que estaba conteniendo luego de ver que Wei WuXian y Lan JingYi empezaban una especie de guerra de burlas faciales.

Lan SiZhui también ocultaba una sonrisa detrás de su manga, estaba a punto de darles una reprimenda por distraerse durante los castigos, pero uno leves toques en la puerta llamaron la atención de los cuatro.

—Adelante.

Un discípulo entro e hizo una breve reverencia antes de anunciar: -El Líder de Secta Jin y el Líder de Secta Jiang están aquí.

—¿A-Ling está aquí? —Preguntó JingYi desbordando emoción.

—El Señor los está recibiendo, lo están esperando en la oficina.

Lan JingYi se volvió hacía SiZhui, no dijo nada, posiblemente gritaría si lo hacía, pero sus ojos pedían permiso para retirarse, permiso que claramente consiguió al recibir un asentimiento de SiZhui. Salió siguiendo al discípulo mientras se contenía para no correr.

—Maestro Wei, Joven Maestro Ouyang. No pueden irse hasta que terminen.

Wei WuXian y Ouyang ZiZhen estaban a unos pasos de la puerta, pero no pudieron hacer nada más que suspirar y regresar. Lan SiZhui era igual de estricto que Lan WangJi a la hora de los castigos.

...

Lan Qiren se encontraba analizando a las personas sentadas frente a él. A una en específico.

Líder de Secta Jiang, Jiang WanYin.

No quedaba nada de lo que fue aquel chico que vino como discípulo invitado hace años, aquel que reía por las tonterías que hacia su shixiong y a quien luego cargó después que fue golpeado como castigo.

Recuerda que siempre parecía esforzarse en las clases y trabajos, sus ojos anhelaban algo, no entendía que podía querer con tanta devoción. No entendía, no hasta ese día, el día en que Wei WuXian tuvo una pelea con el Joven Maestro Jin ZiXuan y llamaron al Líder de Secta Jiang para que lo llevara de regreso.

Jiang FengMian había llegado tan rápido que se sorprendió. Le dio una reprimenda tanto a él como a Jin GuangShan. Luego Jiang FengMian comenzó a preguntarle sobre Wei WuXian y excusándolo con que con su personalidad libre e inquieta le debió ser difícil adaptarse a las reglas y normas de Gusu Lan. Intrigado le había preguntado:

—¿Por qué no preguntas por tu hijo?

Fue capaz de observar como la esquina de su boca tiraba un poco hacia abajo antes de recomponerse, solo que ahora la sonrisa era diferente, era falsa.

—¿Jiang Cheng ha causado problemas? Me disculpo si ese es el caso, todavía se está formando para ser un líder de secta adecuado.

No solo él, incluso Jin GuangShan, quien seguía ahí ya que Lan Qiren no le había permitido irse, se vio ligeramente sorprendido detrás de su abanico.

—No, de hecho, Jiang WanYin ha sido de mis mejores alumnos, es bastante dedicado y sigue la etiqueta adecuada. Será un gran líder en el futuro, puedo estar seguro de ello. —Lan Qiren se vio conmocionado internamente con sus propias palabras, pensar que estaba defendiendo a alguien, pero nada de lo que dijo era mentira.

—Entiendo.

Esa noche, Wei WuXian dejó los Recesos de las Nubes con Jiang FengMian. Éste no le dirigió a su hijo una palabra.

Pero la persona frente a él no era la misma, ahora miraba a un Líder de Secta que, pese a todo, sacó adelante a su secta, no solo eso, incluso crio a su sobrino a una edad tan joven, sobrino que ahora también estaba haciendo un buen trabajo como Líder de Secta. Es por eso que, detrás de todos los títulos y las habladurías de la gente, veía a un tío orgulloso de su sobrino. Lo sabía, él también era un tío que en el fondo se preocupaba por sus sobrinos y deseaba la felicidad para ellos. Por eso...

—No me negaré si Lan JingYi acepta.

Antes de que cualquiera pueda decir algo más, la puerta se abre dejando ver a Lan JingYi, quien muestra sus saludos con una reverencia.

Jin Ling se pone de pie, da una breve mirada a su tío y a Lan Qiren, quienes asienten levemente. Con confianza, se acerca y toma las manos de JingYi, que se sobresalta y avergüenza un poco, pero rápidamente se calma al sentir las caricias que las yemas de Jin Ling hacen en sus manos.

Mira hacia arriba y puede ver los ojos de Jin Ling mirándolo con cariño y ternura, hubiese jadeado de asombro si estuvieran solos, rara vez veía esos ojos tan llenos de sentimiento. Pero no puede contener su jadeo con las palabras que escucha.

—A-Yi, ¿te gustaría formalizar nuestro compromiso de manera oficial a las demás sectas?

—¿Eh? —No es capaz de articular palabras por unos segundos. Jin Ling empieza a creer que fue muy precipitado, claro, ese sentimiento se va cuando siente a Lan JingYi abrazarlo.

—Por supuesto que quiero, A-Ling.




Regálame Orquídeas [LingYi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora