Jin Ling estaba nervioso, no sabía de donde había sacado confianza para decirle a Lan Qiren que los dejara hablar con Lan XiChen. Pero cada paso que daba lo ponía más nervioso. Sin embargo, cuando estaba a punto de echarse hacia atrás, recordó la felicidad que le transmitió Lan JingYi al abrazarlo, una risa escapó de sus labios al pensar que JingYi probablemente este apenas reaccionando a lo que paso en este momento.
—Es aquí. —la voz de Lan Qiren lo saco de su pensamiento.
Levantó la vista para ver una modesta pero acogedora casa rodeada de gencianas y un pequeño bosque de bambú que se elevaba en la parte trasera de la casa. Sus nervios se esfumaron, tal vez por la sensación de calidez que emanaba el simple hecho de ver la casa, o porque sintió la mano de su tío darle dos palmadas en el hombro.
—Yo tengo asuntos que atender, pero tienen la libertad de quedarse el tiempo que deseen. —Lan Qiren dijo eso antes de regresar por el mismo camino que los había guiado hasta ahí.
—Entremos. —Jiang Cheng se sitúo frente a la puerta de la morada, tocó un par de veces y anunció su presencia. Nadie contestó, así que tocó nuevamente, pero nada. Bien, ya había seguido las cortesías necesarias, abrió la puerta y entró arrastrando a Jin Ling por el brazo.
Si la casa era sencilla por fuera, entonces también lo era por dentro, pero no venía a husmear a la casa de Lan XiChen, se separó del agarre de su tío y saludó a Lan XiChen, quien se sobresaltó un poco cuando entraron pero que ya había recuperado la compostura y se encontraba viendo por la ventana.
—Líder de Secta Lan, esperaba poder tener una charla con usted. —Jin Ling estaba nervioso por el silencio de la otra parte, le dijeron que Lan XiChen no había hablado con nadie, así que suponía que esto sería difícil e incómodo.
—Ya que el Líder de Secta Lan no dirá nada nos tomaremos la libertad de sentarnos. —Jiang Cheng arrastró a Jin Ling de nuevo y se sentaron frente a Lan XiChen, quien seguía viendo por la ventana.
Para Jiang Cheng, Lan XiChen parecía pensar que su presencia era una estrategia de su tío y hermano para que hablara, y no estaba equivocado, eso era lo que creía Lan XiChen. Pero, aun así, a Jiang Cheng no le importaba. No estaba aquí como Líder de Secta, venía como tutor de Jin Ling, y se aseguraría que Jin Ling pudiera estar con la persona que ama. Por eso comenzó:
—ZeWu-Jun, voy a ir directo al punto, venimos a pedir su consentimiento para realizar un compromiso entre Lan JingYi de Gusu Lan y Jin RuLan de Lanling Jin. —Jiang Cheng dejó la carta de compromiso en la mesa y siguió: —Ellos ya realizaron ocho meses de cortejo, puede parecer apresurado, pero ambos están de acuerdo.
Lan XiChen estaba sorprendido, nadie le comentó que Lan JingYi estaba siendo cortejado por Jin Ling, pero recordó que, hace cinco meses, en una de las visitas de su hermano le preguntó por JingYi y este contestó: —Esta feliz. —No pensó mucho en la respuesta de su hermano en ese momento, Lan JingYi es bastante animado, pero pensándolo ahora, Lan WangJi pudo simplemente decir que estaba bien, pero dijo que estaba feliz, ¡Ah! Se perdió el primer amor de su pequeño, una sonrisa melancólica se pintó en su rostro.
Tomó la carta y luego de leerla la firmó, no fue necesario decir nada, sus acciones dejaron en claro su posición.
—Supongo que los regalos esponsales los recibirá Lan Qiren ¿cierto? —preguntó Jiang Cheng luego de un momento de silencio. Lan XiChen asintió. —Entonces nos retiramos, gracias por aceptar, le aseguro que Jin Ling hará feliz a ese niño. —Jiang Cheng miró a Jin Ling. —Y tú, despídete y ve a decirle a tu pareja.
—Yo, Jin RuLan, prometo no defraudarlo a usted ni a Lan JingYi, agradezco profundamente la confianza que me fue dada. —Jin Ling realizó una profunda reverencia, se levantó y con una sonrisa siguió: —JingYi será muy feliz, no se preocupe Ze... tío Lan. Entonces me retiró. —Jin Ling salió, bueno, escapó sería el término más correcto.
—Mocoso irrespetuoso. Lo siento por eso, ZeWu-Jun. Yo también me retiro. —Jiang Cheng avanzó a la salida, —¡Ah! Otra cosa. —los ojos de Jiang Cheng miraron directamente los de Lan XiChen: —La culpa nunca se irá, pueden pasar diez o cien años, pero usted se sentirá igual. Puede seguirse castigando aun si no está encerrado. No salga por usted, hágalo por su familia. Bueno, eso era todo, le enviaré una invitación a la boda aun si no va. Nos vemos.
Con esas palabras. Jiang Cheng se retiró, dejando a un sorprendido y estupefacto Lan XiChen, que se dedicó a volver su vista a la ventana. Tal vez, podría...
...
Jin Ling buscó a un discípulo y le pidió que le dijera a Lan Qiren que harían la entrega de los regalos esponsales. Luego se dirigió al Pabellón de la Biblioteca, conocía a la perfección el camino, siempre que buscaba a JingYi estaba ahí. Entró y dos personas se le tiraron encima.
—A-Ling, ¿Por qué no me dijiste que planeabas formalizar el compromiso? —Una de ellas era Wei WuXian.
—¡Ja! ¿Y qué le dijeras a todos antes de tiempo? Es obvio que no te lo diría.
—¿Cómo te fue? ¿El Líder de Secta aceptó? —La otra persona que se aferraba a él era JingYi.
Todos lo miraron vacilantes, pero con anticipación. Sonrió mientras bajaba su mirada a los ojos de su prometido y respondió:
—Lo hizo.
Lan JingYi formó una gran sonrisa y apretó su agarre en el otro. Lan SiZhui sonrió y lo felicitó, Lan WangJi asintió, afirmando las palabras de su hijo. Ouyang ZiZhen olvidó momentáneamente su castigo y también se abalanzó sobre ellos diciendo que les escribiría un poema para su día de bodas. Wei WuXian empezó a molestarlos y quiso explicarles lo que debían hacer su noche de bodas, pero Lan WangJi lo detuvo.
La joven pareja no podía estar más feliz, ahora podrían estar juntos, siempre.
ESTÁS LEYENDO
Regálame Orquídeas [LingYi]
FanfictionDar un paso más en su relación es fácil, pero, ¿Podrán manejar la sorpresa que viene después? Segunda parte de "Sólo es Amistad... ¿¡CIERTO!?" Mal resumen. M-preg. La imagen utilizada en la portada y a lo largo de la historia no me pertenecen, cr...