Jin Ling y Jiang Cheng hicieron entrega de los regalos esponsales a Lan Qiren y a Lan WangJi. Luego tuvieron que partir de regreso a sus sectas, la Conferencia de Debate en Yunmeng se acercaba, y Jin Ling debía informar al consejo de ancianos su compromiso, solo pensar en esos ancianos los ponía de mal humor.
...
En un salón de Torre Koi, tres ancianos con atuendos de la Secta Lanling Jin tomaban té en un salón.
—Jin Ling convocó una reunión con el consejo para esta tarde, ¿Creen que sea sobre "ese" asunto?
—Ese parece ser el caso, visitó Gusu Lan y de repente convoca al consejo, creo que sus motivos son más que obvios. —concluyó uno de los ancianos.
—¡Hmph! El nombre de nuestra secta solo seguirá cayendo cuando se anuncie que su líder es un manga cortada. —el anciano parecía enojado ya que había una vena palpitando en su frente.
—Aún si eso pasa, Jin Ling no podrá dar herederos, pero Jin Chan si, ¿no deberíamos usar eso a nuestro favor? —habló el anciano que había estado en silencio.
—Tienes razón, Jin Ling cree que puede hacer lo que quiera con el respaldo de su tío, no conoce el mundo.
—Ya comenzamos a hacer una lista con las señoritas solteras de varias sectas decentes. Jin Chan puede elegir a quien quiera. Deberíamos preparar su boda lo antes posible.
Los ancianos hablaron un par de cosas antes de seguir bebiendo té con expresión relajada.
...
Una vez en el salón de conferencias, Jin Ling barrió con la mirada a los ancianos sentados en el lugar. Bueno, no le importaba en lo más mínimo sus opiniones.
—Supongo que ya tienen una idea de lo que hablaremos hoy, así que hagámoslo rápido. Ya se oficializó mi compromiso con Lan JingYi de Gusu Lan, lo anunciaré en la Conferencia de Debate en Yunmeng. —Jin Ling fue tan directo que los ancianos olvidaron sus palabras momentáneamente.
Un anciano carraspeó y habló: —En ese caso, Líder de Secta, ¿debemos suponer que la próxima generación quedará a manos de Jin Chan?
Jin Ling no ocultó el desdén de sus ojos cuando respondió: —Dejaremos ese tema para otra ocasión. —Jin Ling sabía que no podría dar herederos a la secta, pero tampoco se fiaba en dejar directamente a los futuros hijos de Jin Chan como herederos. —Eso es todo, pueden retirarse.
Jin Ling se dirigió a la salida, sintiendo las miradas de los ancianos en su espalda, pero decidió ignorarlos.
...
Las tres semanas pasaron rápidamente, Muelle de Loto se encontraba decorado y listo para recibir a los miembros de las demás sectas. Al ser el primer día, varias mesas se encontraban en el campo de entrenamiento, así como varias cocinas, de las que provenían olores de los deliciosos platos originarios de Yunmeng. Todo estaba preparado para el banquete.
Los líderes de las distintas sectas comenzaron a llegar, el ambiente comenzó a aligerarse con las charlas que empezaban a formarse. Jiang Cheng recibió a todos y luego, desde un lado, observó brevemente antes de girarse a las personas a su lado. Esos dos estaban nerviosos.
Lan Qiren vino más temprano en compañía de Lan JingYi y Lan SiZhui. Jiang Cheng le había comentado que harían el anuncio sobre el compromiso en el banquete del primer día y no en el foro del segundo. A él también le pareció lo mejor. Después de todo, durante el banquete todo se toma con más calma.
—Vamos. —Con la voz de Jiang Cheng, comenzaron a moverse.
Las personas que antes charlaban y bebían se quedaron quietas al divisar la presencia del anfitrión. Pero les sorprendió un poco verlo acompañado de Lan Qiren y otros dos miembros jóvenes de Gusu Lan. Ver a Jin Ling a su lado no los sorprendió.
Sandu Shengshou. Su aparición dio paso a un sepulcral silencio. Si bien atribuía respeto en los líderes de pequeñas sectas, el miedo también era un sentimiento que tenían arraigado. Por supuesto que a Jiang Cheng no le podía importar menos su mala reputación. Avanzó hasta situarse en el centro de la plataforma, sus almendrados ojos barrieron el lugar, enviando un ligero escalofrío en los presentes.
—Las Sectas; Yunmeng Jiang, Lanling Jin y Gusu Lan tienen un anuncio que dar. Espero sea recibido de buena manera. —Nadie pudo ignorar el leve tono de amenaza en su voz.
Jiang Cheng dirigió su mirada a Jin Ling y Lan JingYi, ya habían discutido sus acciones, era hora de realizarlas. Claro, podrían hacerlas si no estuvieran tan nerviosos, ambos se sobresaltaron al ver como todas las miradas se dirigían a ellos. Lan JingYi claramente no tenía ninguna experiencia en ser orador. Nunca había sido necesario teniendo a SiZhui con él. Jin Ling podía ser un líder de secta, pero nadie lo instruyo para el momento en que tuviera que anunciar su compromiso con otro hombre.
Así, hechos un manojo de nervios, dirigieron su inquieta mirada a la persona con más experiencia del lugar, Lan Qiren.
Lan Qiren suspiró con ligereza ante su acción, se lo esperaba, pero no iba a reprenderlos, eran solo dos jóvenes inexpertos.
—La Secta Gusu Lan y la Secta Lanling Jin declaran abiertamente su vínculo oportuno al compromiso entre Jin RuLan de Lanling y Lan JingYi de Gusu. Mismo que fue aprobado por el Líder de Secta Lan. Afianzando de mismo modo los nexos con la Secta Yunmeng Jiang debido a su parentesco con uno de los prometidos.
Todos quedaron aturdidos con la noticia. Lan Qiren dijo todo tan rápido y conciso que no supieron reaccionar por un tiempo. No hasta que Nie HuaiSang se puso de pie con un vaso de vino y dijo:
—En ese caso, felicito profundamente a la pareja, espero mi invitación a la boda. —Su acción dio paso a muchos aplausos y felicitaciones a la pareja.
Luego de los eventos en el Templo Guanyin, Nie HuaiSang no tenía nada que hacer, logro su venganza, le dieron el título de Cultivador Jefe y los asuntos referentes a su secta lo manejaban sus discípulos y los ancianos. Visitó Gusu Lan algunas veces, pero Lan XiChen permanecía en reclusión, charlaba con Wei WuXian, pero siempre que llegaba Lan WangJi se ponía nervioso, sabía que era posible que muchos pensaran que sus acciones fueron las que desencadenaron el hecho de la reclusión de Lan XiChen, pero bajo las impasibles caras de los Lan, no tenía forma de saberlo.
Por eso decidió cambiar de aires para evitar la incomodidad, y visitó a su amigo de la infancia, si es que aun podía llamarlo amigo, el Líder de Secta Jiang, Jiang WanYin, en Yunmeng.
Le notificó de su llegada, claro, lo hizo media hora antes de arribar en Muelle de Loto. Así evitaba la posibilidad de una negativa de la otra parte. Pero al llegar notó lo agotado que se veía el otro, así que lo arrastró a un salón y pidió algo de té a los sirvientes.
Esa tarde, entre charlas de diversos temas, se enteró que Jin Ling estaba cortejando al chico Lan, quedó asombrado por ese hecho, pero más asombrado por la reacción de Jiang Cheng. Habría sido menos impactante si le dijera que les rompió las piernas o algo así, pero al parecer los acepto porque veía a Jin Ling feliz. Siempre subestimaba el amor que Jiang Cheng tenía por su familia.
Luego de eso se le hizo costumbre visitar Yunmeng, aunque la mayoría de veces su amigo estaba ocupado, no le molestaba, paseaba por los muelles y veía los lotos en floración. Un día coincidió con la pareja, que había elegido el lugar para su cita, charló con ellos y le divirtió la facilidad que tenían para sonrojarse y como terminaban discutiendo por todo, le pareció que quedaban bien juntos.
Por eso no dudó en ser el primero en felicitar a la joven pareja que estaba arriesgando todo por el primer amor.
ESTÁS LEYENDO
Regálame Orquídeas [LingYi]
FanfictionDar un paso más en su relación es fácil, pero, ¿Podrán manejar la sorpresa que viene después? Segunda parte de "Sólo es Amistad... ¿¡CIERTO!?" Mal resumen. M-preg. La imagen utilizada en la portada y a lo largo de la historia no me pertenecen, cr...