Extra: Jiang WanYin es un tío estresado.

647 84 5
                                    

Lan JingYi bebió de su taza de té en silencio, sin saber cómo actuar en presencia de Jiang WanYin en este momento.

Recuerda cuando conoció a Jiang WanYin, había unos chicos tontos Jin burlándose del pequeño Jin Ling mientras los adultos discutían dentro de la Torre Koi; Lan JingYi los había golpeado. ¿Se arrepintió? No. ¿Fue reprendido? Obvio.

Ese día, recuerda haber pensado que Jiang WanYin era un tipo altanero y grosero. También era orgulloso.

Lan JingYi no había rehuido a su mirada cuando lo miró esa vez. Los profundos ojos almendrados habían examinado cada detalle de él. Le dio miedo, pero también sintió que estaba viendo un inamovible cimiento.

Cuando vio a Jin Ling siguiendo a trompicones a Jiang WanYin, supo que el niño con un punto de cinabrio en la frente era el pilar que se construía sobre el cimiento. Jiang WanYin estaba construyendo una base estable para que su sobrino se instalara con seguridad.

La segunda vez que lo vio, fue en una Conferencia de Discusión en Yunmeng. Estaban en el Muelle de Loto.

Lan JingYi ya tenía trece años en ese entonces. No entendía como habían pasado tantos años sin haber vislumbrado a Jiang WanYin. Probablemente era porque todos los demás lo dejaban en su espacio.

Había visto a Jin Ling un par de veces en la Torre Koi o en el Receso de las Nubes, cuando visitaba con Jin GuangYao.

Jiang WanYin los había recibido y les había mostrado sus habitaciones, así como el lugar del banquete inicial. Esperaban el salón aburrido de siempre; con música y mujeres bailando en algún lugar y las sillas en jerarquía.

Se equivocaron.

Tanto él, como Lan Yuan, ahora SiZhui, y Ouyang ZiZhen se habían sorprendido al ver las mesas en el campo de entrenamiento y las hogueras con grandes ollas sobre el fuego.

Las linternas iluminaban el ambiente y la música resonaba suavemente desde las esquinas. El aroma a los lotos en floración no se veía opacado por el aroma picante de las especies que provenían de las ollas.

Al ver la falta de distinción en las mesas, ellos se sentaron juntos en una mesa. Lan JingYi devoró todo rápidamente y pidió más a las cocineras sin recato cuando descubrió que podía pedir todo lo que quisiera. Ellas sonrieron alegremente y deslizaron trozos extra de carne en su cuenco.

Lan SiZhui lo detuvo cuando había comido cinco cuencos, diciendo que no sería correcto comer más.

El último día de la conferencia, los tres esperaron después del banquete a Lan XiChen, que había prometido llevarlos a visitar el mercado en la noche.

-¿Qué están haciendo afuera?

Vieron a Jiang WanYin frunciendo el ceño hacia ellos, Jin Ling estaba de brazos cruzados detrás de él.

-Líder de Secta Jiang -respondió Lan SiZhui-, el Líder del Clan nos dijo que nos llevaría a visitar el mercado de Yunmeng está noche.

Por alguna razón, Jiang WanYin resopló: -Creo que ZeWu-Jun está demasiado ocupado con Lianfang-Zun en este momento.

Oh, eso explicaba por qué llevaban casi medio shichen esperando en el lugar. Lan XiChen a menudo olvidaba su entorno cuando estaba con Jin GuangYao.

Jin Ling se puso de puntillas en ese momento y murmuró algo a su tío. Jiang WanYin tuvo que agacharse un poco, pero solamente alzó una ceja.

Luego, Jin Ling se pavoneó y los pasó de largo. Lan JingYi podría jurar que sus orejas estaban rojas.

Jiang WanYin hizo un gesto con la cabeza hacia ellos: -Vengan. Justo íbamos al mercado ahora.

Regálame Orquídeas [LingYi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora